QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
28 litros para caridinas
Respuestas: 24    Visitas: 3520
#16
Ni te preocupes por el Kh con ese sustrato, siempre y cuando uses osmosis o mineral claro... La Aquarel que te dije trae 0 Kh, aunque supongo que algo por poco que sea traerá, pero el sustrato se encarga del resto Wink

No2 y No3 tampoco te preocupes ya irán bajando cuando lo consuman plantas y los cambios de agua Wink
#17
Gracias!
Buena idea lo de usar el doble de agua para el test, lo probaré por curiosidad.
(18-12-2018, 02:22 PM)Unay escribió: Muy chulo, aunque en el rincón de la izquierda... no falta sustrato?
Sí, la corriente del filtro interno se llevó el sustrato de esa esquina, cuando haga el cambio de agua al acabar el ciclado aprovecharé para rellenarla jejeje

Saludos!
#18
Pues ya está incluido tu gambario en el listado de gambarios de AM.

Cuando actualices, si quieres poner otra foto me lo dices -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#19
(22-12-2018, 09:07 PM)Loreley escribió: Pues ya está incluido tu gambario en el listado de gambarios de AM.

Cuando actualices, si quieres poner otra foto me lo dices -good.gif
Gracias!

Pues ayer medí los parámetros del agua y parece que ya está ciclado, los nitritos y nitratos están a 0, el PH a 6, KH a 0-1 (no he podido hacer la prueba con 10ml, en mi probeta sólo caben 5 -nosweat.gif pero supongo que será 0) y el GH en 4. Los TDS a 106.

Tengo pensado entre hoy y mañana preparar agua y hacer un cambio del 50% intentando dejarlo a GH 5 y unos 150TDS y ya la semana que viene meter 10 crs. ¿Lo veis bien así o mejor de otra manera?

Saludos!
#20
(05-01-2019, 01:59 PM)ignacio085 escribió:
(22-12-2018, 09:07 PM)Loreley escribió: Pues ya está incluido tu gambario en el listado de gambarios de AM.

Cuando actualices, si quieres poner otra foto me lo dices -good.gif
Gracias!

Pues ayer medí los parámetros del agua y parece que ya está ciclado, los nitritos y nitratos están a 0, el PH a 6, KH a 0-1 (no he podido hacer la prueba con 10ml, en mi probeta sólo caben 5 -nosweat.gif pero supongo que será 0) y el GH en 4. Los TDS a 106.

Tengo pensado entre hoy y mañana preparar agua y hacer un cambio del 50% intentando dejarlo a GH 5 y unos 150TDS y ya la semana que viene meter 10 crs. ¿Lo veis bien así o mejor de otra manera?

Saludos!

Cuántos días de ciclado llevas?

Los parámetros están bien, no te preocupes por el Kh puede estar hasta en 1, por otro lado te aconsejaría esperar algún día más para meter las gambas, ya que agradecen algo más de madurez en el tanque, se crea mayor biofilm por toda la decoración, sustrato, ramas, etc... mejor irse a los 40-50 días antes de meter gambitas, pero tampoco es indispensable vaya, solo una recomendación.

Y perfecto esa forma, cambio del 50% y metes agua nueva con Gh5, intenta pesar las sales para así en futuros cambios de agua saber la cantidad de sales a añadir siempre, así no hay error ya que lo que más requieren las gambas es estabilidad o cambios muy graduales.

Si usas Salty Shrimp GH+ es fácil son unos 3gr para subir a 6Gh en 200l, sabiendo eso ya calculas cuanto echar en los litros que cambies.

Aunque luego una vez con gambas los cambios que sean menores claro, de un 25-30% por ejemplo, según veas los nitrogenados.

Saludos.
#21
(06-01-2019, 03:56 AM)Sublimation escribió: Cuántos días de ciclado llevas?

Los parámetros están bien, no te preocupes por el Kh puede estar hasta en 1, por otro lado te aconsejaría esperar algún día más para meter las gambas, ya que agradecen algo más de madurez en el tanque, se crea mayor biofilm por toda la decoración, sustrato, ramas, etc... mejor irse a los 40-50 días antes de meter gambitas, pero tampoco es indispensable vaya, solo una recomendación.

Y perfecto esa forma, cambio del 50% y metes agua nueva con Gh5, intenta pesar las sales para así en futuros cambios de agua saber la cantidad de sales a añadir siempre, así no hay error ya que lo que más requieren las gambas es estabilidad o cambios muy graduales.

Si usas Salty Shrimp GH+ es fácil son unos 3gr para subir a 6Gh en 200l, sabiendo eso ya calculas cuanto echar en los litros que cambies.

Aunque luego una vez con gambas los cambios que sean menores claro, de un 25-30% por ejemplo, según veas los nitrogenados.

Saludos.

Muchas gracias!

Pues lleva ciclando desde el 2 de diciembre, así que hoy hace 36 días. Esperaré una semanita más para meter las gambas, más vale prevenir jejejje

Ya he hecho el cambio de agua, 9L con agua manantial de Jaras y sales GH+, al final los parámetros me han quedado así:

PH:6
KH:1
GH:6
TDS:148
NO2:0
NO3:0

Saludos!
#22
Pues perfectos los parámetros, hasta que vengan las gambas puedes hacer algún cambio de agua más para quitar si queda algún resto de agua de grifo para bajar ese Kh a 0, aunque a 1 es aceptable vaya, ni te preocupes por ese parámetro usando agua Aquarel Wink
#23
Pues ya tengo las gambitas! Big Grin
Al final han sido 14 crs, pequeñas y grandes, las metí ayer tras una aclimatación de 5 horas por goteo.
El que me las vendió las tenía a 225 TDS (y le crian sin parar, tiene el gambario a reventar -dontknow.gif) mientras que yo lo tengo a 150, así que supongo que la aclimatación fué dura, y he tenido una baja esta mañana, una de las grandes, la verdad es que me lo esperaba ya que al soltarlas estaban muy activas todas menos esa, que no se movía, y la he encontrado justo en el mismo sitio.
Las demás están todas perfectas, he conseguido contar las 13, están activas picoteándolo todo, espero que se hayan adaptado bien.
Aún no les he dado de comer, como han salido algunas algas y hay mucho musgo creo que tienen alimento, he pensado darles ya el domingo.
Dejo unas fotillos:

[Imagen: 2aj4zh5.jpg]

[Imagen: 30ufh2o.jpg]

[Imagen: 2ns13rn.jpg]

Saludos!
#24
Olé ahí!!! Tienen muy buen aspecto, ahora solo falta que se animen a criar Wink

Esa baja sería por una mala adaptación, si era mayor... Sufren mucho con los cambios, por muy lentamente que sea la aclimatación, que de 5h fue más que suficiente, eso está genial.

Por los TDS no te preocupes por la diferencia, lo importante es que ahora en los parámetros en los que están sean estables :mola:
#25
Buenas!
Ya va tocando una actualización jejeje
De momento se está dando bastante bien, no ha habido más bajas, los parámetros se mantienen estables e incluso hay un par de crías Big Grin
İmage


Sólo he conseguido ver dos, cuando la hembra estaba ovada se veian muy pocos huevos, como 5 o 6, pero al menos las que hay van creciendo a buen ritmo, ya hasta salen de paseo con las mayores
İmage


El único problema que estoy teniendo es con las algas, como ya me adelantó Unay que podría pasar, salen sobretodo en las buces:
İmage


Estoy pensando en meter alguna planta flotante para reducir la cantidad de luz que les llega.
Y por el momento nada más, dejo la ficha actualizada:

Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones:40x25x28
Capacidad: 28L, reales 20
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 con canutillos, siporax mini y esponja. Prefiltro de esponja. Limpieza cuando pierde caudal.
Tipo de sustrato: Shirakura Red Bee Sand
Iluminación: Pantalla led 12W
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: Caridinas CRS
Alimentación de los habitantes: Una vez al día poca cantidad. Alterno varias comidas comerciales (Glasgarten 4 en 1 y CSF edge omnia pro)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio 3 litros semanales con agua aquarel manantial de Jaras + Salty shrimp GH+
Equipamientos extra: Calentador 25W a 23º y autorelleno con boya por gravedad
Flora del acuario:Helecho de java, bucephalandras, musgo de java y staurogyne repens
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
PH: Entre 6 y 6.5
KH: 0
GH: 6
NO2: 0
NO3: 0
TDS: 150

Fecha del montaje: 2 de diciembre de 2018
Panorámica del acuario:
İmage



Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: