QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
28 litros para caridinas
Respuestas: 24    Visitas: 3519
#1
Marzo 2019

Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones:40x25x28
Capacidad: 28L, reales 20
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 con canutillos, siporax mini y esponja. Prefiltro de esponja. Limpieza cuando pierde caudal.
Tipo de sustrato: Shirakura Red Bee Sand
Iluminación: Pantalla led 12W
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: Caridinas CRS
Alimentación de los habitantes: Una vez al día poca cantidad. Alterno varias comidas comerciales (Glasgarten 4 en 1 y CSF edge omnia pro)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio 3 litros semanales con agua aquarel manantial de Jaras + Salty shrimp GH+
Equipamientos extra: Calentador 25W a 23º y autorelleno con boya por gravedad
Flora del acuario:Helecho de java, bucephalandras, musgo de java y staurogyne repens
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
PH: Entre 6 y 6.5
KH: 0
GH: 6
NO2: 0
NO3: 0
TDS: 150

Fecha del montaje: 2 de diciembre de 2018
Panorámica del acuario:
İmage


________________________________________________________________________________________________________________________________
Diciembre 2018

Buenas!
Después de haber tenido que desmontar mi primer gambario de neos, y ahora que tengo posibilidad de mantener otro, me lanzo a intentarlo con unas caridinas.
De momento está en su primera semana de ciclado

Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones:40x25x28
Capacidad: 28L, reales 20
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Interno de 300l/h con 35g de siporax mini
Tipo de sustrato: Shirakura Red Bee Sand
Iluminación: Pantalla led 12W
Foto periodo: De momento 4 horas y media, lo iré subiendo hasta llegar a 8
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra: Calentador 25W a 23º
Flora del acuario:
Helecho de java
[Imagen: 2vm6hqw.jpg]
Bucephalandras
[Imagen: 2lxjfcl.jpg]
Y musgo de java
[Imagen: 2e658b7.jpg]
Abonado: De momento no, si hace falta abonaré potasio
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
De momento lo he llenado con agua del grifo PH:7,5 KH:4 GH:6
Cuando acabe el ciclado trataré de dejarlos en PH: 6,5 KH:0 y GH:5 a ver cómo se da
Fecha del montaje: 2 de diciembre de 2018
Panorámica del acuario:
[Imagen: 2dwdftw.jpg]

Saludos!
#2
La verdad que está muy chulo. Te es inviable conseguir un aparato pequeño de agua de osmosis? Vale en torno a unos 40 euros y merece mucho la pena para este acuario. Vas a echar sales de caridinas?
#3
muy guapo esperamos pronto ver a las gambitas.
#4
Gracias!
Pues osmosis de momento no voy a poner, tengo pensado usar agua embotellada bronchales y añadirle las sales para subir el gh.
Con las gambitas aún estoy indeciso, pero tengo tiempo para decidirme (o liarme más Big Grin) mientras se cicla.
Saludos!
#5
Buenas Ignacio!!!

Por tamaño del acuario no hay problema yo he mantenido caridinas en uno de mismo tamaño y sin problemas.

El sustrato que tienes es la caña, intenta pasarte al agua mineral lo antes posible para evitar que se sature de carbonatos del agua del grifo y así que dure más tiempo "activo".

El agua te diría que si no te vas a osmosis usaras Nestlé Aquarel (Manantial de Jaras) importante** que sino tiene otros parámetros, este agua la he usado durante años y la que mejor resultados me ha dado... te dejo sus parámetros aquí (Ph6, Kh0, Gh0 y TDS 20-25) obviamente debe ser remineralizada con sales para subir el GH yo uso "Salty Shrimp GH+" no confundir con otra de la misma marca que también trae sales para subir GH y Kh (cosa que también te subiría el pH) solo necesitas GH... Con subirlo a 5-6° sería sería suficiente.

El filtro me parece algo escaso para material filtrante, yo me iría a uno externo, uno de mochila por ejemplo, los Aquaclear van muy bien con el modelo "20" iría de lujo.

Saludos.
#6
Muy bonito, con esas dos zonas claramente diferenciadas queda de lujo. -good.gif
#7
Muy chulo!
Lo mismo es buscado por las gambas (si es así me callo) pero quizá debieras atenuar un poco la pantalla. Son 0,42w/l con lo que puedes tener unas alguillas majas.
Pero lo dicho, la gambas felices y el acuario muy bonito

Enhorabuena -good.gif
#8
(14-12-2018, 06:01 PM)Sublimation escribió: Buenas Ignacio!!!

Por tamaño del acuario no hay problema yo he mantenido caridinas en uno de mismo tamaño y sin problemas.

El sustrato que tienes es la caña, intenta pasarte al agua mineral lo antes posible para evitar que se sature de carbonatos del agua del grifo y así que dure más tiempo "activo".

El agua te diría que si no te vas a osmosis usaras Nestlé Aquarel (Manantial de Jaras) importante** que sino tiene otros parámetros, este agua la he usado durante años y la que mejor resultados me ha dado... te dejo sus parámetros aquí (Ph6, Kh0, Gh0 y TDS 20-25) obviamente debe ser remineralizada con sales para subir el GH yo uso "Salty Shrimp GH+" no confundir con otra de la misma marca que también trae sales para subir GH y Kh (cosa que también te subiría el pH) solo necesitas GH... Con subirlo a 5-6° sería sería suficiente.

El filtro me parece algo escaso para material filtrante, yo me iría a uno externo, uno de mochila por ejemplo, los Aquaclear van muy bien con el modelo "20" iría de lujo.

Saludos.

Muchas gracias! Lo tendré muy en cuenta.
Ya no más agua del grifo, buscaré el agua que me dices con esas sales.
En cuanto al filtro, uno de mochila era la idea, pero después de probar con dos diferentes, hacían muchísimo ruido y tengo el acuario al lado de la cama... así que al final puse éste interno, no descarto cambiarlo si encuentro uno de mochila que no haga ruido.

(14-12-2018, 06:25 PM)TRoPHeuS escribió: Muy bonito, con esas dos zonas claramente diferenciadas queda de lujo. -good.gif

Gracias!

(14-12-2018, 07:51 PM)Unay escribió: Muy chulo!
Lo mismo es buscado por las gambas (si es así me callo) pero quizá debieras atenuar un poco la pantalla. Son 0,42w/l con lo que puedes tener unas alguillas majas.
Pero lo dicho, la gambas felices y el acuario muy bonito

Enhorabuena -good.gif

Gracias por el aviso!
No me importa que salga alguna, pero no quiero llenarlo de algas -nosweat.gif No sé, no me parece que ilumine tanto, pero iré mirando lo de graduarla.

Saludos!
#9
(14-12-2018, 11:07 PM)ignacio085 escribió: Muchas gracias! Lo tendré muy en cuenta.
Ya no más agua del grifo, buscaré el agua que me dices con esas sales.
En cuanto al filtro, uno de mochila era la idea, pero después de probar con dos diferentes, hacían muchísimo ruido y tengo el acuario al lado de la cama... así que al final puse éste interno, no descarto cambiarlo si encuentro uno de mochila que no haga ruido.

Es la misma situación que yo, tengo el acuario en mi habitación , yo quería algo silencioso y muchos me recomendaron el Aquaclear de mochila y 0 ruidos sí que es cierto que la primera semana hace un ligero rumor, pero en cuanto coge algo de rodaje se va, pero también hay que buscarse las mañas, en el borde del cristal donde apoya forrar el borde con un macarrón de aireador cortado en transversal y en el culo tiene una pestaña que también apoya en el vidrio pues pones un cacho de goma eva y te puedo asegurar que en plena madrugada pones la oreja al lado y ya tienes que agudizar el oído... Una maravilla vamos, yo lo recomiendo 100% Wink
#10
Gracias! Entonces ese es el que necesito jejeje
Es que nunca había tenido filtros de mochila, y los dos que he probado (nf-300 y marina) hacen un ruido insufrible y mira que probé con trozos de goma, de cartón... pero nada, imposible dormir con eso al lado, y ya me daba apuro seguir cambiando el filtro en la tienda -nosweat.gif así que me fuí al malo conocido.
A ver si me hago con uno esta semana y que haga el rodaje mientras estoy de vacaciones Big Grin
#11
Ese filtro es un clasicazoBig Grin y encima económico.
Con el truco de la goma eva triunfas del todo
#12
(15-12-2018, 12:00 PM)ignacio085 escribió: Gracias! Entonces ese es el que necesito jejeje
Es que nunca había tenido filtros de mochila, y los dos que he probado (nf-300 y marina) hacen un ruido insufrible y mira que probé con trozos de goma, de cartón... pero nada, imposible dormir con eso al lado, y ya me daba apuro seguir cambiando el filtro en la tienda -nosweat.gif así que me fuí al malo conocido.
A ver si me hago con uno esta semana y que haga el rodaje mientras estoy de vacaciones Big Grin

Pues perfecto entonces, ya nos contarás qué tal Wink

El filtro viene con esponja y unos cilindros cerámicos, por si te sirve de ayuda yo recorté algo la esponja a la mitad aprox ya que de prefiltro en la toma le puse la esponja de un filtro de esponja, es de poro muy fino y me hace de filtro mecánico fuera del filtro así ahorro espacio y además al ser tan fino no secuela ni una cría de gamba, y el resto del filtro hasta arriba de material biológico, lo que tengas... Substract pro, siporax, Matrix, canutillos de toda la vida, etc...
#13
Bueno, pues os he hecho caso y ya tengo el aquaclear 20 Big Grin
Está recién montado y algo de ruido si que hace, aunque bastante menos que los otros mochila que probé, a ver si hace el rodaje y se silencia del todo.
De momento le he dejado la esponja, los cilindros cerámicos y el siporax que tenía en el interno.
En enero me mandarán el prefiltro de esponja y el matrix que tengo en mi anterior casa, creo que quitaré la esponja y rellenaré todo el hueco que quede con el matrix.
Además he recolocado la rama, que por fin ha dejado de flotar y he plantado staurogyne repens, que tenía ganas de probarla.
También he medido los parámetros del agua a ver como va, y salvo por los NO2 y NO3 disparados, que con dos semanas que lleva de ciclado debe ser normal, están bastante bien:
PH:6.5
KH:1 (no se si menosHuh, en la primera gota ya se pone naranja)
GH:5
TDS:114
Y bueno, en enero me llegará también una boya para ponerle autorelleno sencillo, por gravedad, y así mantenerlo lo más estable posible.
Así va la cosa:
[Imagen: 28ti2b8.jpg]
Saludos!
#14
(18-12-2018, 02:16 PM)ignacio085 escribió: KH:1 (no se si menosHuh, en la primera gota ya se pone naranja)

Hola,
Echa el doble de agua y luego divides entre dos el resultado Smile
Si en la primera gota con 10 ml de agua se pierde el azul, yo creo que estarías practicamente en cero
Muy chulo, aunque en el rincón de la izquierda... no falta sustrato?

Saludos
#15
Para el kh puedes hacer el test con una muestra de agua de 10 ml en lugar de 5, cada gota equivale a medio grado en lugar de uno. Asi es mas preciso cuando se tienen valores muy bajos. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: