QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
25 ltrs de flosam
Respuestas: 50    Visitas: 6652
#31
Como echas el glutar?? Producto comercial, diluido??? Si es comercial segun te diga el fabricante y te pasas un poco. Y si es puro, no te puedo ayudar xq no lo he usado nunca.
#32
A mi me pasó mas o menos lo mismo en el inicio de dos acuarios pequeños. Pero no tenía CO2 ni abonado.
Apliqué la misma solución que propone javiru, haciendo además un apagón a medio día y añadiendo glutar a diario, además de limpiar cualquier vestigio de filamentosa. Cambio de agua semanal del 40%. En uno de ellos, puse ambulia, y supongo que eso ayudó también.
El resultado fue bueno, aunque me quedé sin musgos... supongo que por el glutar.
Si te pasa lo mismo, siempre podrás reponerlos cuando tengas el acuario estabilizado.
#33
Javirú, el glutar lo hecho comercial, pasado un poco como me indicas, con respecto al abonado, tengo dudas
hice al principio unas disoluciones de NPK cada uno en 330ml de agua con 33gr, 3gr y 30 gr de cada uno respectivamente, los tests me dicen que tengo 0N, 0,15P y 3,7 K (imagino que tambien mediran en ppm), cuanto tendria que aditar para conseguir la proporcion que me aconsejas Javirú?? Usé sulfato potasico, fosfato monopotasico y nitrato potasico para hacer las soluciones.
http://www.acuariofiliacanaria.com/CALCU...EABONO.HTM con esta calculadora me entiendo bien, las que hay por aqui no las controlo... y aun asi, no se lo que tengo que aditar
#34
Rellenando los datos en esa calculadora te da lo que tienes q abonar para llegar a las concentraciones que quieres, que seria 5/0,5/7
#35
Pero eso es partiendo de que los niveles estén a 0, lo puedo hacer para los nitratos, pero como lo hago para aditar lo correcto para fosfatos y potasio??resto lo que me han dado los test como resultado a la proporción objetivo y adito la diferencia??
#36
Exactamente, asi lo hago yo, si me sale 0,2 de P en el test y quiero llegar a 0,5, en la calculadora pongo 0,3.
#37
Ok Javirú, gracias!!!
#38
Así lo he hecho, y no se si es pronto, pero están remitiendo, también ayuda que los 2 nerita natalensis y las 5 japónicas que añadí al acuario, están haciendo un muy buen trabajo, el tronco que estaba verde casi por completo, me lo están dejando pulido los nerita, y las japonicas son unas como cortacesped con la filamentosa, aunque las10 red cherry tampoco se quedan atrás...

Ya os voy contando como evoluciona, este finde tengo previsto limpiar cristales a mano junto con el sifonado, etc y a ver si se queda mejor. Ya solo falta que las tapizantes, pues eso, que tapicen.

Gracias por vuestra ayuda!!!
#39
Que tapizantes tienes?? La marsilea??
#40
Buenas! Se me había pasado pasar por aqui?, pero he vuelto y he actualizado la ficha del acuario con los últimos cambios, sobre todo de habitantes, alimentación y equipamiento de CO2. Perdona Javirú, las tapizantes son la Marsilea y la cryptocoryne me aconsejas algo para que tiren mejor? Ya les tengo CO2 a una burbuja por segundo, estoy a la espera de que me llegue un test de CO2 de ampolla, y lo mejor de todo, las algas han desaparecido!!!! Gracias a los nerita, japonicas, y los que me habéis aconsejado!!!!ya no tengo algas!!!!

Pero ahora tengo un problemita, y es que esta tarde he colocado la válvula solenoide y todo bien, pero después de 3 horas de que se haya cerrado la válvula cortando así el suministro de CO2, la manguera que va de la botella a la válvula, ha explotado!!! (se ha rajado) Ha sonado como un petardo dentro de la casa. Os ha pasado algo así?? Que manguera me recomendáis que compre??la que trae el kit es de silicona y según he leído por la web, lo suyo es el poliuretano para los sistemas de CO2 ya que aguantan más presión. Que opináis??


Mil gracias por vuestra ayuda!!!
#41
Buenas, he hablado con la tienda en la que compre el kit de co2 y me han dijo que suele pasar lo de la manguera, que ellos tienen una muy resistente (imagino que de poliuretano) pero que eso no descarta que me vuelva a pasar y que lo que se suele poner en ese tramo es algo metálico para evitar precisamente el reventón. Que opináis?? Como es esa pieza metálica??
#42
Normalmente se pone una pieza metalica entre la solenoide y el manometro, quedando asi la valvula solenoide cerca del manometro y sin peligro de rotura de ninguna manguera. Yo antes tenia una manguera de osmosis, tamaño es parecido a la de aire pero muchisimo mas gruesa y aguanta varoas atmosferas de presion, pero aun asi no me fiaba y la cambie por un machon metálico. En los sitios de neumática o ferreteria industrial los encontraras, o en tiendas de acuarios tambien.

Busca como niple de conexion 1/8 y te salen varios resultados, asi veras a que p8eza me refiero y ya la puedes adquirir en la tienda o ferreteria que mas te convenga.
#43
Las mangueras de los aireadores O2 no sirven, las de CO2 son especiales para eso, no se de que están hechas pero aguantan más presión.
De todas maneras cuanta menos recortes de mangueras tengas mejor....como te dice Oscarv está bien
#44
Creo que solo tiene marsilea.el abonado para este tipo de acuarios no es mejor esos abonos líquidos que llevan de tooo?
#45
Yo pienso que, no por que hay plantas que van a requerir, mas de una macro o micro en especial, y si agregas mas de lo normal de los mismos, te salen las amigas de todos, las algas Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: