QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
25 ltrs de flosam
Respuestas: 50    Visitas: 6600
#16
Gracias Athos, mido con tiras y gotas, y no hay ninguno caducado, no sé si será por descompensacion de npk pues el fósforo siempre me salen un pelin más alto que el nitrógeno... de todas formas os quería preguntar si ocurre algo teniendo el acuario 2 o 3 días sin filtro, es que he tenido un problemita con la ubicación del mismo, y hasta mañana por la mañana no lo puedo volver a instalar...
#17
Bueno, pues he empezado a aditar npk, lo preparé en su día con soluciones de 11,5 - 1 - 9,5 mg de npk respectivamente en 330 ml de agua de ósmosis según cálculos de calculadora de acuario batuke para aditar 5 ml en dos veces a la semana. Cuando empecé con esto, vi que tardaba mucho tiempo en consumirlo (del orden de 2 semanas aditando tan solo la mitad de la dosis) así que ahora he decidido aditar solo 2ml a la semana e ir viendo consumo pasada una semana. He empezado hoy pues los niveles de macros estaban todos a 0 patatero. A ver si consigo compensar niveles de macros, acabar con las algas y que tiren las tapizantes... (muchos pájaros de un tiro creo yo...)

Otra cosa, (creo que lo he preguntado ya...) está bien que aporte CO2 con glutar?es que de momento no puedo ni con co2 casero ni con un kit de los de 45gr...
#18
Buenas de nuevo! No llegaron las amano cuando debían, pero este martes me llegan junto con dos nerita. al final compense los macros (o eso creía yo) y me decidí a poner el CO2 con una botellita de 45 gr, de la marca Ista, y bueno, creo que nefasto. Tengo un huerto de algas que no veas, y para colmo, el Betta y los dos oto la han palmado, no sé qué ha podido pasar. Como digo las algas se han disparado (filamentosa) y ahora mismo el único habitante intencionado es el Anentome, amén de su alimento. El caso es que como digo el martes me llega 6 galaxy, 10 redcherry, 2 nerita y 5 amano, se que son muchos para mi 20 litros pero mi intención es introducir el batallón quita algas (entre los que se incluirían los otocinclus de no haber muerto) en momentos puntuales y luego sacarlos a otro acuario que tengo de “soporte técnico”. Los niveles están bien, la cosa es que he empezado esta misma noche a aditar 5ml de glutaraldehido, y quiero pillarme una caja de cartón para poder dejar el acuario a oscuras, pero no sé cuánto tiempo he de estar con el glutar y con el acuario a ciegas. Igualmente, no se si seguir aportando CO2 hasta que lo deje sin luz, me da la impresión que ha sido el CO2 el culpable de todo. La evolución de las plantas, pues bueno, la Marsilea y la cryptocoryne no tapizan, siguen igual que cuando las plante, la rótala sí que tira, pero se estropean mucho las hojas, se doblan hacia abajo y se les hacen rayitas negras por donde se doblan las hojas y está muy fea, la ambulia está estupenda y el flame moss esta que no veas, es el único que ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso. No se que hacer para acabar con las algas y que las tapizante tapicen y etc. Estoy un pelin abatido. No se que hacer.
#19
Ya que tienes la oportunidad de no tener peces reinicia si puedes. Nuevas plantas. Fuera algas.

Tienes que revisar el abonado.
#20
Se me olvidaba, la filamentosa esta por plantas, cristales, tronco, Anentome, difusor de CO2, etc, por todos lados, y además, al tronco le están saliendo unas puntitas negras como si lo punteáramos con un bolígrafo negro. En cuanto pueda, pongo fotos.

Comor??? No me digas que voy a tener que reiniciar!!! Si me llegan esta tarde los nuevos inquilinos!!! Gracias por tu repuesta Nagatuitui, no es que desconfíe de ella, pero voy a esperar a ver si alguien me da otra, porque el tema del reseteo, me puede suponer despedirme de acuario por algún que otro mes...
#21
Estas seguro que es filamentosa y no cladophora??
No me cuadra lo de q crezca en cristales
#22
Por que no pones fotos y ficha ???
#23
Javirú nunca he tenido cladophora, y me ha empezado a salir mese después de iniciado el acuario. Peces, la ficha está en la primera página de este hilo.

Las fotos intento ponerlas hoy, pero no llego a casa hasta esta tarde
#24
Seria bueno que la actualices a fecha de hoy Wink
#25
Hecho Peces, es cierto que han cambiado algunas cosas
#26
bueno, pues aqui estoy con las fotos, voy a intentarlo...
[Imagen: OuPNkFf.jpg] en cristales (frente)
[Imagen: d9K1C9d.jpg] en cristales (de perfil)
[Imagen: 5CffwTb.jpg] en rotala y tronco
[Imagen: cqoH1Z0.jpg] mas en rotala y tronco
[Imagen: WBSNwV0.jpg] enganchada a la marsilea
[Imagen: Bdol89g.jpg] en musgo
[Imagen: wGMrSfo.jpg] pintitas negras en tronco

bueno, pues a ver si se ven y podeis ayudarme mejor...

anoche y esta noche al acabar el fotoperiodo, adité 5ml de glutar
#27
Buenas, si parece que es filamentosa. En mi experiencia con esta alga, crece por ausencia de nitratos. Yo quitaria toda la que pudiera a mano, enrollandola a un palo, y añadiria un poco de no3 cada tres dias haciendo test para ver consumos. Despues de esto mediria po4 e intentaria ir controlandolos para ver consumos y añadir algo si procede. Yo llevaria el abonado a 5/0,5/7. Del potasio me olvidaria por el momento. Con el co2 se han multiplicado las algas, porque al haber ausencia de nitratos, las plantas no han podido desarrollarse correctamente, y la filamentosa, con menos necesidad de ellos, ha sufrido una explosion. El co2 tambien le gusta a las algas, la diferencia, es que si tenemos en el agua los nutrientes necesarios para las plantas, estas compiten mejor que las algas por ellos, los problemas vienen con las descompensaciones.
#28
Gracias Javirú, algo de luz!!! Pruebo esta tarde cuando llegue a casa, a ver si consigo equilibrar y las erradico de una vez, tardará mucho?? Otra cosa, sigo con el glutar??

Gracias por la ayuda!!
#29
Las algas mas que se vayan, digamos que dejan de reproducirse en un primer momento, para despues ir remitiendo, pero hasta que empiecen a remitir puede pasar facil un mes, segun lo sanas que esten las plantas, cuanto mas sanas esten mejor compiten por los nutrientes con las algas. Tambien ayudaria meter plantas de crecimiento rapido, aunque luego las quites, tipo ambulia o cola de zorro, y cambios de agua del 40% aprox todas las semanas. El musgo, intentaria dejar alguños brotes mas sanos y el resto lo tiraria, xq a el se agarra la filamentosa que da gusto. Con el glutar yo seguiria con las dosis recomendadas. Por los habitantes no me preocuparia, teniendo cuidado de no pasarte con el gluta, no creo que haya problema. Ya nos vas diciendo que tal te va x aqui.
#30
Ok, muchas gracias de nuevo, voy bien con 5 ml de glutar?? Es mucho? Es poco?, es que he leído muchas cosas y no quiero pasarme, hoy meteré los nuevos inquilinos y no se... no quiero tener bajas debido al glutar...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: