QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
240l de la habitación
Respuestas: 8    Visitas: 1828
#1
Buenas a tod@s,
Ya con el acuariete ya medio decente me animo a hacer un post en el que presentarlo y comentar un poco que tengo hecho y que pretendo.

Urna de 240l brutos
Filtro Eheim Professional 2224
Iluminación hasta 52lumen/litro de luz blanca + 1m led azul + 1m led rojo
Sustratos:
- Manado
- Grava de cuarzo como sustrato de filtro (succion bajo sustrato)
- Arena de silice
Petreos:
- Esquisto rojo
- Esquisto gris
- Filitas de erosión litoral (planas)
Madera:
- Rhamnus Alaternus (arbusto mediterraneo)

Plantas:
- Microsorium Windelow
- Echinodorus gracilis
- Cryptocoryne Willisii
- Cryptocoryne Cordata
- Limnophila Sesiflora (ambulia)
- Christmas Moss
- Eleocharis Acicularis
- Mranthemum Montecarlo
- Alternanthera reineckii
- Fissidens Fontanus
Y me faltan por meter algunas cryptos que no han llegado como la parva y la beckettii.

Step by step.

Iliminación
Para este caso decidi hacerme una pantalla exprofeso para este acuario con las caracteristicas que necesitaba y que las dimensiones me permitian. Para ello me hice una caja de 1,2mx0,45m con madera de balsa de 4mm de espesor. Sobre esta monte el esquema de lamparas, circuitos y cableado para poder realizar un premontaje y poder corregir y optimizar el material disponible.
[Imagen: 20170505_191427_HDR_zpsoyjeqjti.jpg]
Han sido usados 7 tubos de 30w con 1750 lumenes por tubo conectados a reactancias electronicas del mismo wataje (obtenidas de bombillas de bajo consumo) mas 2m de leds de rojo y azul que amplíen un poco de espectro de luz emitido.
Como apuntes respecto a esto comentar que la pantalla esta separada físicamente del agua y protegida de salpicaduras, aunque si se expone a la humedad. Por ello todas las conexiones están realizadas mediante soldadura de estaño y aisladas con silicona de los posibles ataques de la humedad. De esta forma me evito problemas de cortocircuitos y conexiones eléctricas indebidas provocadas por la condensación tras el apagado.

Filtración
Como comento antes, la filtración se lleva a cabo mediante un filtro exterior eheim 2224. Pero como peculiaridad para este acuario he decidido hacer la admision del filtro bajo el sustrato, para ello he usado una tuberia de PVC de 20mm con taladros de 4,5mm a intervalos de 5cm. Esta es tapada con una malla de nylon de mosquitera y cubierta con grava de cuarzo de granulometría fina, de tal forma que haga de filtro frente a resto del sustrato e impedir que el filtro se obture.

Fase 1: Llenado y disposición sustratos y decoración
[Imagen: 20170426_200908_zpsakq7qbkn.jpg]

Fase 2: Primera fase de plantado
[Imagen: 20170505_122625_zps1vdwzmwi.jpg]
Plantado de las Alternanthera y Microsorium Windelow, disposición del Christmas moss sobre las ramas del árbol e introduccion de las cepas de fissidens fontanus (esquina delantera izquierda).

Fase 3: Segunda fase de plantado
[Imagen: 20170507_194139_zpsphlhlsoy.jpg]
Introduccioón de Echinodorus, Eleocharis y las Cryptos.
Dejados pasar 2 días he introducido el co2 y el Twinstar Nano + para que me ayude a evitar la algas en estas primeras fases.

Para contribuir al ciclado y curado del acuario y elementos (principalmente el tronco) he introducido un ejercito de guppys que están haciendo un trabajo excepcional.

Y de momento esto es todo. La fase 4 ya la tengo con la introducción de las Cryptos Cordata y la Micranthemum pero no les saque fotos, este finde lo intentaré. Y en principio solo me quedara una ultima fase en la que meta las ultimas plantas (el día que lleguen).

Espero que os guste el proyecto y eso os amenice el tostón que me ha quedado.

Un saludo
Guille
#2
Te a quedado d lujo ahora a por la familia acuatica
#3
Te ha quedado muy bien.

Muy limpio y cada cosa en su sitio -good.gif
#4
Me quedo a ver la evolución -good.gif
#5
Muy chulo!!! yo tambien voy a seguirlo.
#6
Os dejo una nueva foto de la fase 4, ya con las nuevas cryptocortne becketti, cordata y parva plantadas.
Ahora a esperar, ver como evoluciona y ahorrar para comprarme el co2... jjajajajaja.

[Imagen: 20170521_195104_zpsnzx3lsqb.jpg]

Un saludo
Guille
#7
(22-05-2017, 01:40 PM)SueñoInvertebrado escribió: Os dejo una nueva foto de la fase 4, ya con las nuevas cryptocortne becketti, cordata y parva plantadas.
Ahora a esperar, ver como evoluciona y ahorrar para comprarme el co2... jjajajajaja.

Un saludo
Guille

no se ve la foto...
#8
(22-05-2017, 03:00 PM)rob_ertin escribió:
(22-05-2017, 01:40 PM)SueñoInvertebrado escribió: Os dejo una nueva foto de la fase 4, ya con las nuevas cryptocortne becketti, cordata y parva plantadas.
Ahora a esperar, ver como evoluciona y ahorrar para comprarme el co2... jjajajajaja.

Un saludo
Guille

no se ve la foto...

Ahora si, thanks.
#9
sigue chulisimo, me encanta!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: