QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
240l de Agamenon
Respuestas: 58    Visitas: 9882
#16
Ostris, que guapo te esta quedando -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#17
chulisimo ivan me encanta la disposicion
vas despacio pero seguro
#18
Que maravilla, me ha encantado. Una auténtica preciosidad
#19
Gracias por los comentarios, pero aún le queda evolución hasta que se acerque a lo que busco. En la parte derecha por ejemplo quería tapizar con eleocharis mini, pero los escalares se dedican a arrancarla sistemáticamente, así que voy a tener que probar otra cosa. Y la parte izquierda con la aromatica y la proserpinaca va muy lenta también y no se cuanto tiempo llevará en conseguir la forma que quiero.

Pero esto es paciencia y curro, no hay más!
#20
(06-09-2016, 11:12 AM)Agamenon escribió: Gracias por los comentarios, pero aún le queda evolución hasta que se acerque a lo que busco. En la parte derecha por ejemplo quería tapizar con eleocharis mini, pero los escalares se dedican a arrancarla sistemáticamente, así que voy a tener que probar otra cosa. Y la parte izquierda con la aromatica y la proserpinaca va muy lenta también y no se cuanto tiempo llevará en conseguir la forma que quiero.

Pero esto es paciencia y curro, no hay más!

Eleocharis y escalares grandecitos, estamos igual compañero me pasa exactamente lo mismo. Les da por picotearla y la desplantan -glare.gif-glare.gif. Es complicadillo.
#21
Muy bonito acuario -good.gif

Que estilo quieres buscar ¿Holandes? o algun otro?

para la parte derecha no te gustaria tapizar con alguna variedad de staurogyne? puede ser la purple, low grow, o incluso la porto velho.

Saludos.
#22
(08-09-2016, 02:02 AM)yui escribió: Muy bonito acuario -good.gif

Que estilo quieres buscar ¿Holandes? o algun otro?

para la parte derecha no te gustaria tapizar con alguna variedad de staurogyne? puede ser la purple, low grow, o incluso la porto velho.

Saludos.

Gracias, en vivo doy fe que es bastante más bonito, que mi móvil no es capaz de hacerle buenas fotos -laughbounce2.gif

A ver, acuario Holandés no. Tengo bastantes peces (un Holandés es generalmente sin peces o peces mínimos) y además no lo quiero saturar tanto de plantas. Mi anterior acuario sí que parecía una selva sumergida, y ahora quiero buscar algo diferente.

Realmente empecé intentando dotar a un plantado de un fuerte componente de aquascaping. Busqué una forma triangular con la colina y el tronco en la derecha, intentando que los puntos de foco quedaran bien cubiertos (sí, hice una cuadrícula con hilo en el cristal frontal durante el proceso de montaje y composición de plantas -nosweat.gif ). Con las rocas en un principio cree un efecto de acantilado sujetando la colina y colocándolas en ángulo para potenciar la perspectiva viendo el acuario desde la parte delantera izquierda que es desde donde suelo observarlo. Lo que pasa que luego al crecer las plantas y al lidiar con los agujeros que me cavan los ancistrus se ha perdido prácticamente ese efecto, desde luego en foto no se aprecia, en directo sí se aprecia más.

La parte central busqué que fuese punto de fuga, tengo ahí plantado staurogyne repens con la intención de que hiciese un pequeño macizo que sobrepasase levemente a la pogostemon helferi, pero por ahora se está quedando mucho más bajito. Entre la raíz pequeña de la izquierda y las althernanteras mini/pogostemon helferi hay un camino de tierra más ancho en la parte delantera y más estrecho al final, bordeado también por piedras pequeñas que iban a dar lugar a la staurogyne. Pero el crecimiento de la althernantera mini y la helferi me está haciendo muy difícil mantenerlo y mucho menos que se aprecie la sensación de perspectiva que daba. Como digo el acuario está planteado para verlo desde delante a la izquierda, y eso en fotos se aprecia difícilmente.

Mi intención es que la parte izquierda, donde quiero que todo quede mucho más despejado y sea la parte principal de nado de los peces, esté tapizado con montecarlo y la parte de atrás un macizo que nunca supere los 3/4 de altura del acuario combinado de limnophila aromática detrás y delante en la izquierda properpinaca palustris y en la derecha rotala macandra. Eso por ahora va lento pero se cumple la planificación.

La parte derecha delantera la quería tapizar de eleocharis mini porque me gusta el efecto que provoca una hierba muy muy bajita justo rozando la parte baja de las rocas y tapando un pasadizo que hay justo debajo del tronco (no se si se aprecia en las fotos). Por ese pasadizo hay mucho trajín de corydoras continuamente, y quería que se abrieran paso por la corta capa de eleocharis al pasar. Como la eleocharis con escalares veo que no es posible, creo que al final voy a optar porque se cubra todo de montecarlo y listo. Esa no la arranca nadie.

La parte derecha del acuario es la que está más cargada para potenciar la triangularidad del diseño del acuario y consiste en de izquierda a derecha en el plano medio althernantera roseafolia, rotala macandra, ludwigia palustris y ludwigia repens y por detrás, en el plano más lejano, para ayudar con el efecto de perspectiva plantas de hoja más pequeña, en concreto rotalas. La parte trasera son dos grandes macizos de rotala green y rotala ceylon y para separar ambos y crear algo de contraste, tallos entremezclados de rotala rotundifolia. En directo sí que al estar las plantas de hojas grandes delante y las de hojas pequeñas detrás se refuerza la profundidad visual de esa zona. En foto plana me da que no se aprecia ni parecido.

Bueno vaya tocho he soltado jaja, he explicado un poco lo que tengo en mente con el acuario y por donde iban y han acabado yendo los tiros.
#23
Madre mia, asi de majo y aun no querias enseñarlo? Cuando este a tu gusto para quitarse el sombrero.
#24
Agamenon,

Impresionante, esta precioso.-good.gif-good.gif

Tienes algún tema abierto de tu pantalla led? me gustaría saber la longitud de onda de esos azules y esos rojos. Por lo que se puede ver si que son efectivo los led, yo tengo otra pantalla montada pero mi proporción de led rojos y azules es inferior a la tuya.
#25
(11-09-2016, 04:59 PM)sandor escribió: Agamenon,

Impresionante, esta precioso.-good.gif-good.gif

Tienes algún tema abierto de tu pantalla led? me gustaría saber la longitud de onda de esos azules y esos rojos. Por lo que se puede ver si que son efectivo los led, yo tengo otra pantalla montada pero mi proporción de led rojos y azules es inferior a la tuya.

He actualizado mi post principal con la configuración de mi pantalla. Son powerleds de 3w, 49 blancos 6500, 16 blancos 8000, 9 rojos 660nm, 3 IR 720nm, 7 azules 445nm, 3 UVA 400nm.

En este post http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...blanca-led hemos debatido durante tiempo sobre combinaciones y espectros de led, y monté de hecho esta pantalla tras pensar mucho el espectro resultante que quería en vatios electromagnéticos y la prueba está dando buen resultado.
#26
Muchas Gracias, voy a profundizar en ese post, que por lo que he empezado a leer esta muy interesante.

Big GrinBig Grin
#27
Que acuario mas feo , enhorabuena compi .-good.gif
#28
Actualizo con foto de noviembre

İmage

#29
Me encanta el colorido. Enhorabuena...
#30
(04-12-2016, 09:19 PM)Agamenon escribió: Actualizo con foto de noviembre

İmage


El nuevo integrante de la familia vino, con un paisajismo muy chulo bajo el brazo -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: