QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
240L Comunitario
Respuestas: 14    Visitas: 2448
#1
Buenas tardes a todos, el otro día me presenté en este foro. Hoy os subo uno de mis acuarios.

Título: Acuario de gonchihs (240L)

Tipo de Acuario: Cardumenes de Tetras y Escalares
Dimensiones: 120 x 40 x 50 (todo en cm)
Capacidad: 240L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: SunSun HW-302 (1kL/h) + filtro mochila externo sunsun (unos 350L/h). Material filtrante canutillos cerámicos
Tipo de sustrato: Mitad en MANADO y mitad en Sansibar dark
Iluminación: Pantalla LED a base de proyectores del Bricomart. 3 de 30W, 3270lumenes por proyector. A 6000K. Un total de 9810 lumenes, lo que hace unos 41lum/L.
Foto periodo: 9h diarias
Habitantes: Cardumen de 10 borrachitos // Cardumen de 17 tetra cobre // Cardumen de 16 tetra fantasma // Cardumen de unos 10 tetra azul // 4 barbos tetrazona verde // 1 pareja de guramis oro // 5 escalares juveniles de unos 3-4 cm // 1 ancistrus
Alimentación de los habitantes: Papilla casera (2 veces/ día) + suplemento de larva roja (2 veces / semana) + pastillas de spirulina (1 vez / semana)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% dos veces por semana. Agua del grifo declorada con mismos parámetros. Cada 4 semanas alterno una semana con destilada.
Equipamientos extra: Calentador externo Hydor 300W. Bomba de movimiento SICCE 400L/h.
Flora del acuario: Ambulia, anubias bateri nana, cabomba furcata, tiger lotus red, Hydrocotyle leucocephala, Alternanthera sessilis y montecarlo
Abonado: NPK, en sales. Al menos dos veces por semana para el K (60mL de disolución de 50g en 1L) y N y P en función de parámetros.
CO2 y método de difusión: CO2 de bombona de 8kg, introducido con difusor. Entre 1 y 2 gotas por segundo. Desde ayer
Parámetros medidos del agua: pH: 7,1 (medidor digital de pH, confirmado con gotas), gH (11º), kH(10º), NO2: 0, NO3: entre 5 y 10, PO4: entre 0,5 y 1, Fe:0, NH3/NH4+: 0. Todo medido con test de gotas. Temperatura 26ºC.

[Imagen: 2qcpcle.jpg]

[Imagen: 2e2qwyb.jpg]
#2
¿Has puesto la fecha de montaje? No la veo -pardon.gif

Tiene buena pinta, a mí me parece que tienes muchos peces, aunque mientras los escalares sean peques supongo que no tendrás problemas.

Por cierto, ese caracol, no lo veo bien pero ¿No será uno de los prohibidos? -fisch.gif
#3
(23-03-2019, 09:34 PM)Gallemer escribió: ¿Has puesto la fecha de montaje? No la veo -pardon.gif

Tiene buena pinta, a mí me parece que tienes muchos peces, aunque mientras los escalares sean peques supongo que no tendrás problemas.

Por cierto, ese caracol, no lo veo bien pero ¿No será uno de los prohibidos? -fisch.gif

Y que bonitos son los prohibidos!!!
#4
Lleva 2 meses en funcionamiento.

Que va, es un pelota de Ping Pong -fisch.gif
#5
Si ese es el 240, ei que tiene al lado no te cuento Big Grin
#6
(23-03-2019, 10:47 PM)Torete94 escribió: Y que bonitos son los prohibidos!!!
Si, pero la prohibición incluye el mantenerlos -fisch.gif


(24-03-2019, 12:30 AM)Sam escribió: Si ese es el 240, ei que tiene al lado no te cuento Big Grin
Yo creo que es el vertical -biggrin.gif
#7
Está chulo! Puedes probar a hacer más pequeñas las porciones de Montecarlo para que te tapice antes...
Un saludo!!
#8
(24-03-2019, 12:32 PM)Kika escribió: Está chulo! Puedes probar a hacer más pequeñas las porciones de Montecarlo para que te tapice antes...
Un saludo!!
La verdad es que fue un error. Pequé de prisas y las puse ahí juntas y tuto revoluto. Ahora van tirando pero lentamente
#9
(24-03-2019, 05:32 PM)gonchihs escribió:
(24-03-2019, 12:32 PM)Kika escribió: Está chulo! Puedes probar a hacer más pequeñas las porciones de Montecarlo para que te tapice antes...
Un saludo!!
La verdad es que fue un error. Pequé de prisas y las puse ahí juntas y tuto revoluto. Ahora van tirando pero lentamente
Todavía no es tarde para hacerlo, esta muy chulo. Un saludo
#10
Qué curiosa la combinación de sustratos de fondo... me recuerda a una copa de esas de chocolate y nata que me suelo comer de postre. Big Grin

¿Qué tal se llevan los peces entre ellos? Así, a priori, lo que más miedo me da es que el cardumen de tetrazona disminuya aún más y lo acaben pagando los demás peces... sobre todo los escalares. Y estoy con Galllemer en que quizá sean demasiados peces... cuando los escalares dejen de ser juveniles. -pardon.gif

Por lo demás tiene un tono muy bonito. -good.gif
#11
Yo lo que me pregunto es si tanto movimiento no va a estresar a los guramis principalmente pero tambien a los escalares, entre el cardumen de borrachitos y los barbos
#12
Los barbos están ahí de rebote. Los tenía antaño y acabaré por buscarles un lugar mejor. Sí que es cierto que han salido sociables y respetuosos -nosweat.gif

(25-03-2019, 11:29 AM)Josu Ariztegi escribió: Qué curiosa la combinación de sustratos de fondo... me recuerda a una copa de esas de chocolate y nata que me suelo comer de postre. Big Grin

Big GrinBig Grin No sabía muy bien qué sustrato poner en la zona no plantada. Vi el sansibar dark en un compi y dije, hostia este pa mi jajajajaj. Estaba cansado del sílice, y necesitaba granulometría fina
#13
muy chulo
¿echas algo para oscurecer el agua o es así?
#14
(25-03-2019, 11:15 PM)chuchiperri escribió: muy chulo
¿echas algo para oscurecer el agua o es así?
Son los taninos de la propia madera. Troncos de cuenca de río. Bien curados para eliminar cualquier resto biológico, pero casi sin quitar taninos. El paludario, que subiré foto mañana, es completamente negro. Aquí metí purigen porque era excesivo.
#15
Como esta actualmente tu acuario -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: