QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
240 lts de comunitario y ensalada.
Respuestas: 28    Visitas: 4205
#16
me gustan mucho cualquiera de las etapas que has puesto del acuario de 240 litros!!
#17
(28-12-2017, 02:18 PM)Qnk escribió: me gustan mucho cualquiera de las etapas que has puesto del acuario de 240 litros!!

Muchas gracias!
Miro las primeras fotos y veo un acuario totalmente distinto al que me encuentro al llegar a casa...
Me encanta.
#18
A ver qué opináis.

[Imagen: nyy9np.jpg]


Unos viciosos es lo que son estos api.

Dos puestas en menos de tres semanas.
La primera al completo se convirtió en alimento vivo en cinco días de nado libre.

Consecuencias: ramirezzi hembra muerta, un rami macho y un escalar (el negro mediano) enfermos por estrés. En el hospital con flagyl y amoxicilina (hexamita y heridas).
Un escalar albino muerto, el mediano. Apareció tumbado sobre una hoja. Debe ser que no pudo volver marcha atrás al tanque y se asfixió al huir tras alguna correría.
Peleas por todos lados ya que los apis son superagresivos cuando hay puestas y más cuando los alevines están en nado libre.
Tres semanas de locura.
Las plantas de pm.

Fauna antes de todo esto.
Pareja cacatuoides, pareja ramirezzi normal, macho rami azul mixto, 5 escalares -uno normal, uno mármol, uno negro, dos albinos de los que uno es algo más que alevín y otro juvenil-, 23 neones cobre, tres ottos, seis corys. Physa acuta a discreción.

Tras la primera puesta ha habido dos pérdidas, un escalar y una ramirezzi, y tres hospitalizados, un escalar, un ramirezzi y un neón.
Una puñetera locura. A ver que pasa a partir de ahora.
#19
Me tiene flipado tu proyecto la verdad!!-good.gif! El de 20lt tb me gusta mucho he de decir! Enhorabuena!! Y tu curro te está dando eh? Pero bueno disfrutas y nos haces disfrutar. Mas fotos please!!!!-hi.gifEstaré atento y aprendiendo
#20
(28-02-2018, 10:51 AM)Gelu escribió: Me tiene flipado tu proyecto la verdad!!-good.gif! El de 20lt tb me gusta mucho he de decir! Enhorabuena!! Y tu curro te está dando eh? Pero bueno disfrutas y nos haces disfrutar. Mas fotos please!!!!-hi.gifEstaré atento y aprendiendo
Muchas gracias!!
Ese pequeño es el que hace las veces de hospital. Muy a pesar de la pareja de guppys indestructibles que hay ahí dentro.


Van unas fotos de hoy.

İmage



[Imagen: 302rlg0.jpg]

[Imagen: 293wqbn.jpg]

Ahí se puede ver como tira la limnobium, una burrada. Estuvo mucho tiempo sin hacerlo por error mío. Tenía los fosfatos altísimos y no iba.
Resulta que estaba abonando potasio con ¡monofosfato potásico! en vez de sulfato potásico. Corregido el error comencé a tener algo de nitratos que hasta entonces, normal, siempre estaban a cero y como consecuencia esta exuberancia. Fin de problemas con filamentosa, algo de alga barba que ni se ve, punto verde en la madera y ya.
Veréis trozos de corteza de encina sobre la pantalla. Es parte del remate del acuario, que está aún por hacer. Será un fondo de pizarra molida, sobre él irán sujetas esas cortezas semisumergidas de forma que los musgos puedan emerger.
Pero eso será con el tiempo.
#21
Muy guapo esta el acuario. pero como bien lo sabes, te están quitando luz, para las otras plantas -hi.gif
#22
(01-03-2018, 05:45 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy guapo esta el acuario. pero como bien lo sabes, te están quitando luz, para las otras plantas -hi.gif

Así es. Y desde que ha comenzado esa locura estoy vigilando cualquier síntoma y haciendo más mediciones para controlar consumos.
De momento va bien, a ver en unas semanas si hay problemas o no.
#23
Se viene actualización importante.

1. Puestas y más puestas.

Escalares
[Imagen: 2rr2jqq.jpg]



Apistogrammas
[Imagen: 357hw6x.jpg]

De esta puesta salió esto. Está en otro acuario, por supuesto.
[Imagen: 2v9bxnl.jpg]



Ramirezzis
[Imagen: 2hn5rv6.jpg]

2. Conseguir tener flotantes sin que quiten luz.
[Imagen: 2nge6pt.jpg]

Hacer esto es sencillo. Un tubo de 16/12 de cristalillo para uso alimentario y unos codos (4€ en total). En vivo no se ve aparatoso ni llama la atención como en la imagen.
Las flotantes impiden que haya escapistas así como limpieza de nitratos y demás. Equilibrio.


3. Instalar un fondo de pizarra casero sin vaciar acuario para fijarlo.
[Imagen: 2qc2d0j.jpg]
Esto merece un post aparte, creo, ya que servirá para quien quiera un fondo ´natural´ fácil de hacer y que no ocupe volumen.

4. Sobreponerse a un comienzo de desastre que sólo ha costado tres neones mientras que descubro a una apasionada del acuarismo.

Bien. Tan sólo un día después de poner el fondo de pizarra, ayer, hice por la noche un cambio de unos 70 litros, tened en cuenta que el acuario tiene 240 brutos. Algo normal, para limpiar posibles restos en el agua.
A las dos horas de hacerlo veo como los ottocinclus están de carreras; no me gusta. Me acerco y encuentro un neón cobre con una respiración muy agitada y cerca de la superficie, todo esto con las luces apagadas, me fijo más y veo a los escalares boqueando por la otra esquina y al resto, corys incluidas, cerca de la superficie.
Algo malo pasa.
La acción inmediata es poner a toda pastilla un pequeño filtro interno que tengo para mover agua con un venturí y meter oxígeno en el acuario. Por si fuera alta concentración de cloro meto dosis doble de Prime.
Paso la noche en duermevela dando vueltas a qué ha podido pasar. A las cinco, tempranito, voy a ver y ya con la cabeza clarita recuerdo que el agua para el cambio la tomo de un grifo que se utiliza poco. Estuvimos el puente fuera y debía tener alta concentración de lo que sea aún habiendo tenido la precaución de dejarla correr un poco, de hecho recuerdo que tenía algo de color. En fin, me voy a trabajar con la esperanza de que el día y la fotosíntesis colaboren un poco.
Me llaman de casa por teléfono. Que hay dos neones en el fondo, que los caracoles echan carreras a ver quién llega antes a la superficie.
Mi mujer que siempre me dijo que quería aprender a manejar el acuario se lía la manta a la cabeza y se arranca con un cambio de agua del 50% dejando correr bien el agua de ese grifo, cogiendo una gaveta de 35 litros (con todo su peso en agua) para el cambio y casi llegando tarde a su trabajo. Le pone todo el Prime que le digo y como resultado volvemos a tener un acuario tranquilo y espectacular, para nosotros, claro.
Ya por la tarde noche de hoy vemos que ha caído otro neón, el tercero, y no hay forma de quitárselo al api macho de la boca. Lo agarro con la pinza y tiro de él. He pescado un api. Jejejeje.
Para asegurar, esta mañana me pasé por Pzes para comprar un poco de carbón activo. Un saco de 250grs ha ido para dentro del filtro y ahí lo voy a tener 15 días, luego tocará vigilar por si acaso.

Bueno, esto es lo que hay de momento, a la espera de acontecimientos.

Pd.
Tengo que dar las gracias a la administración del foro por lo que ya saben. Un abrazo, Paco.
#24
Enhorabuena por esas puestas y siento lo de los neones. Menos mal que reaccionasteis pronto si no.......-good.gif-good.gif-good.gif
#25
(18-05-2018, 02:33 AM)mirdav escribió: Enhorabuena por esas puestas y siento lo de los neones. Menos mal que reaccionasteis pronto si no.......-good.gif-good.gif-good.gif

;-)
¡Y tan bien!
Un par de días después todo sigue perfecto. Los ottos han vuelto a su timidez habitual y el resto a sus quehaceres.
Prueba superada.
De verdad que los tres neones ha sido un peaje muy pequeño en comparación a lo que pudo haber sido. Por cierto, el superneón ha sobrevivido.
#26
una pasada la evolucion del acuario, felicidades .-good.gif
#27
Menudo acuario Wink
#28
Si se pudiese repartir reputación entre familiares, tu mujer se lleva un 10. Big Grin

La verdad es que el acuario está espectacular.

Espero que el agua del grifo no os de más sustos como ése.-nosweat.gif
#29
(19-05-2018, 12:24 PM)vgPablito14 escribió: una pasada la evolucion del acuario, felicidades .-good.gif

(25-05-2018, 09:37 PM)PECES TROPICALES escribió: Menudo acuario Wink

¡Gracias!
Al final uno se da cuenta de que en un acuario como este lo mejor es tocar poco y disfrutar mucho. Jijiji.


(25-05-2018, 09:46 PM)Josu Ariztegi escribió: Si se pudiese repartir reputación entre familiares, tu mujer se lleva un 10. Big Grin

La verdad es que el acuario está espectacular.

Espero que el agua del grifo no os de más sustos como ése.-nosweat.gif

Ya lo creo que se lo merece. Menudo supersorpresón me llevé.

Grifo... Estoy haciendo minicambios de agua ya que todo esto ha traído otro problema.
No indiqué en la actualización que tres y cuatro días antes del desaguisado limpié los filtros, un día uno y al siguiente el otro.
La consecuencia tras las limpiezas y los cambios exprés de agua ha sido una pérdida de ciclado que ha vuelto a poner en jaque a los pejesicos. Agua blanquecina y peces boqueando.
Creo que ya lo tengo estable al haber añadido bacterias, que fui a comprar también de urgencia, cambios más espaciados y de menos volumen y aireador a tope.
Llevamos dos días de normalidad absoluta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: