QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
220 litros Trancos
Respuestas: 8    Visitas: 1279
#1
Buenos pues al final ya he terminado la acomodacion de piedras y demas y llenado. Fecha del montaje 30/12/2017.

Tipo de Acuario: Intento de plantado low tech con cardumenes varios.

Dimensiones:119x50x59
Capacidad: 220l

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro lifetech acuarium 835, esponja/perlon, filtracion canutillos mecanica y biologica/ perlon y filtracion biologica en canutillos y biobolas/ perlon. Ademas un monton de piedra volcanica debajo del sustrato.

Tipo de sustrato: Help plantas

Iluminación: Casera, Pantalla con 10990 lumenes/ 237 W, trabajando al 35% al maximo.

Foto periodo: 2 horas de amanecer, 6 horas iluminacion total (35%) y 2 horas anochecer.

Habitantes: Ciclando, por tanto ninguno de momento.

Alimentación de los habitantes: Nada.

Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento no he cambiado solo rellenado.

Equipamientos extra: Calentador, posibilidad de meter oxigenador.

Flora del acuario: Tapizante Marsilea Hirsuta, Anubia nana, Anubia barteri, bucephalandra green, Sagitaria subulata, rotala, microsorum trident y Lagenandra red. Quiero meter algo mas de Marsilea y algo rojo como Reinicki y tiger lotus.

Abonado: Nada.

CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua:
Os cuento que he llenado con agua de osmosis al completo. Todos los test de Sera excepto el de PO4 que es de jbl. Mediciones realizadas una semana despues del montaje.
Ph: 6,7 º (medidor digital)
Kh: 2-3 º (Tengo que decir que este test y el de gh los tengo como año y pico, no se si marcan real, pero este desde la primera gota se puso amarillo)
Gh: 10º (Deje de hechar mas gotas por que desde el principio estaba al mismo color y no cambiaba, entonces o esta a 0 o esta mal, no?)
NO3: 25 mg/l
PO4: 0 mg/l
Temp: 24,4 º
TDS: 344 ppm (me parecen muchos siendo osmosis, pero ...?

Fecha del montaje: 30/12/2017

Panorámica del acuario:
[Imagen: vpdm4k.jpg]

Nada espero opiniones, decirme si estan bien los parametros y demas y que deberia hacer para mejorar. Muchas gracias compis y sobre todo a los que me aportaron ideas y ayudaron en el montaje, desde el post de paisajismo.
#2
esas montañitas te van a durar na y menos en cuanto metas peces xdddd
#3
joooo, espero k no, le puse barreras y piedra, aun asi ya veremos.
#4
Los TDS de ósmosis son altísimos.
Debes tener los filtros a la miseria y no se de la membrana.
Sabes que aca por casa el agua viene con mucha kk, yo saco 400 a 500 TDS en el grifo, así que imaginate.
Si quieres yo tengo filtros (los de cartucho de 10", 5 micras y carbón activo) , te llevo un juego, lo que no tengo es membrana.
Yo cambien los filtros y membrana hace poco y medi menos de TDS 40. Pero en una semana ya subieron a 80/90, el agua de Alicante viene muy mal, pero tu osmosis no esta bien, ya te lo digo.
Saludos.
#5
Siempre crei que el agua de osmosis apenas trae tds y asi me ha pasado hasta ahora con la osmosis de casa, para el gambario tenia que añadirle sales al agua por que apenas tenia. Este agua no es de casa, comprobare el agua antes de meterla en la urna haber como viene, por que ya te digo que me parece rarisimo que el agua de osmosis tenga tantos tds.
#6
Hola Trancos! Valores de agua, como dice Athos, y de agua dura sabe un rato...esos valores no son normales si son de osmosis...no te agobies mucho por el resto de valores, estás ciclando. Lo que sí que veo es que ese acuario va a durar en modo low lo que tarde en desmontarse el camino y hacerte con un equipo de CO2...veo unos macizos guapos de rotalas rojas por detrás, un buen tapizado....-fisch.gif....si no, no quedaría mal una cortina chula de Vallisneria Nana mientras esté en modo low
#7
Que Aquaclear es????

Hay varios modelos y según cual sea puede que no te valga

Un saludo
#8
Yo hubiera delimitado el camino, con una botella de plásticos y la hubiera cubierto con plantas los laterales del camino.

Me quedo a ver como evoluciona Smile
#9
Red, como bien dices no me parecen normales esos valores, buscare una "segunda opinion" jejeeje. Me encanta esa idea de las rojas arriba ademas era mi idea principal y si encima tu me lo dices es que debe de quedar bien jajajajs, estoy esperando al pedido, lo unico que he pedido reinicki mini. Como bien dices a mi me parece tbien que el low va a durar poco, el co2 lo tengo solo falta el manometro pero de momento quiero resistir jajajaja.

Atletista, perdon no es aquaclear, lo edito, es lifetech aquarium 835.

Peces, el camino esta delimitado por plastico, hasta el borde del sustrato jejej pero me da que igualmente se va a mezclar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: