QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200l Barbudo
Respuestas: 97    Visitas: 9496
#1
1.- Titulo: Barbudo (200l)

Tipo de Acuario: Aquapaisajismo

Dimensiones:100x40x50
Capacidad:200 l
Filtración: Rena Xp2 y Eheim 2213
Tipo de sustrato: Akadama grano medio y ada amazonia
Iluminación: 8 bombillas led 5050 smd 6500ºk
Foto periodo:8 horas
Habitantes:15 tetras plata-5 coridoras pigmea-8 barbos Cereza- Ancistrus sp
Alimentación de los habitantes: Escamas
Rutina de limpieza:1 vez por semana cambio de 35% agua
Equipamientos extra: atomizador
Flora del acuario: Micramtemun monte carlo Rotala sp pearls, Hygrofhila corymbosa siamensis 53b, Rotala sp green, Hedyotis Salzmannii,Crytocoryne parva,Micranthemum umbrosum, Staurogyne.
Abonado: npk
CO2: extintor co2 + atomizador
Parámetros medidos del agua: a la espera de los test
Fecha del montaje:5 febrero
Panorámica del acuario:
[Imagen: nyihz9.jpg]
[Imagen: ZpFjJrM.jpg]
[Imagen: ank1lx.jpg]
[Imagen: 21dgzmr.jpg]

Espero les guste y por favor muchiiiiismas sugerencias.
#2
Muy Bonito acuario.

No se si es por el color del fondo, o es que no resaltan mucho las plantas -fisch.gif



Saludos -good.gif
#3
Estoy seguro que es por la iluminacion, las bombillas led que tengo puesta no dan luz de calidad, si muchos lumenes, es mas estoy buscando una pantalla o alguien que sepa hacer una en condiciones.
Tengo un presupuesto mas o menos de 220 a ver que encuentro.
#4
El acuario está muy chulo, con tal de que te crezcan un poco las plantas del fondo cerrará mejor el acuario.
Qué tal la mezcla de Akadama con ADA???
Por criticar un poco, también me quedaría sólo con peces de una determinada zona geográfica.












1 saludo
#5
Muy bueno el acuario. A mi me gustan más con fondos oscuros para resaltar el paisaje pero así tampoco queda mal!
#6
Gracias por los comentarios, mi idea es que fuera un poco menos azul pero me vino asi y lo puse, no se si poner otro tipo de vinilo y si ponerlo tmb por el lateral.
He visto algunos vinilos que son como opacos que tmb le dan como mayor profundidad al acuario.
Y el tema peces me dijeron que eran compatibles y es mas estuve discutiendo cn el chaval, que no me venda por vender y me voy aconsejara.... En fin otra cosa que se. Sobre la mezcla de sustrato a mi ha ido muy bien la verdad, las plantas crecen aunwue debido a la calidad de la luz pues podrian crecer mejor. Muchas gracias.
#7
Bueno pues pongo los valores de mi acuario y si me pudierais aconsejar de que deberia controlar y que desequilibrios ai para controlar las dichosas algas punto verde, aunque ahora he visto algunas algas barba y un poco de filamentosa, las algas punto verde en menor medida. Estoy haciendo cambios de agua semanales, deberia hacerlos con mas frecuencia para intentar frenar las algas? El periodo de iluminacion es de 7h.
Test sera
Ph-6
Gh-4
Kh-4
Noh4/noh3- 0/0
No2-0,0mg/l
No3-50mg/l
Po4- 1- 2,0mg/l (10 ml, agua acuario)
2-4,0mg/l(5ml agua destilada/5ml acuario)
3-1,25mg/L ( 2ml agua acuario/8 ml destilada)
Creo que este test no lo entendi bien.
Fe- 0,1mg
#8
Bueno aunque no se ha pasado mucha gente para hecharme una mano, no pasa na, ai mucha informacion en este magnifico foro y consegui erradicar las puntos verdes, pero me han hecho visita las pincel.

Os dejo una fotito espero os guste. Un saludo a todos.
[Imagen: GuuOFTq.jpg]
#9
Bonito acuario barbudo , la lucha contra las algas puede ser interminable .-nosweat.gif
#10
Una pregunta: el Ph ¿por qué lo tienes tan bajo? ¿estas filtrando con turba, o algo así?

En cuanto a los tests de PO4, si no recuerdo mal (porque hace tiempo que uso los tests de JBL y no los de Sera) las mezclas con agua destilada se usan cuando solo con el agua del acuario la cosa se va de madre por arriba. A efectos prácticos, te da lo mismo afinar ese valor; porque si está alto está alto y punto. Aunque no entiendo que con mayor dilución te haya salido una segunda medida mayor que la primera.

Yo las algas punto las controlo con un absorbente de fosfatos (PhosGuard, en mi caso, pero hay más) y las algas barba con zorros voladores (Crossocheilus Siamensis); aunque éstos últimos pueden crecer más de la cuenta y a ese pH tan bajo no estarían bien.
#11
Hola compañeros, muchas gracias por los comentarios. No, no filtro con nada de turba o cualquier otro compuesto, volvere a realizar los test ya que lo dices, adito co2 con extintor y atomizador ¿puede ser el causante? Y tengo dos zorros voladores pero supongo que son pocos ejemplares para el volumen del acuario. Un saludo.
#12
A mí tres zorros voladores me han limpiado de algas barba un acuario de 200 l en menos de un mes. Pero bueno: a lo mejor he ido a dar con los más glotones.

Y sí: el pH puede variar bastante con el CO2. Prueba a medirlo a distintas horas, a ver si varía demasiado; que pudiera ser.
#13
te paciencia con esos zorros yo tambien meti 3 para 208 litros ,trata de eliminar toda la que puedas ,del sustrato,critales y hojas manualmente,tambien tenia esa alga,
Tienes muy altos los no3 y los po4 y cuanto abonas de K?
Tambien los zorros con las algas viejas ya no les hacen nada pues estas ya estan muy duras de quitas y esto solo se hace manualmente .
Inyecta agua oxigebada(peroxido de hidrogeno)
En los lugares donde hay
#14
Hola Fremen gracias por la respuesta, mñn hare mediciones una por la mñn, otra al mediodia y otra casi al apagarse las luces a ver que variacion ai, te comento en cuanto tenga los resultados.

Libre, pues si que tenia esos valores muy altos, por eso empece a hacer cambios de agua cada tres dias y abonando fe y k en el mismo periodo en cantidades de fe 3ml y de k 18ml, lo hice con la calculadora pero creo que en algo me equivocaria, con lo torpe que soy con estas cosas...
Para añadir agua oxigenada debo de parar los filtros para que actue o no es necesario.
Muchas gracias.
#15
Es mejor parar filtros y no muver mucho el agua con las manos ,talvez por el fe te a salido el alga
Lo mas que afite fueron 25 ml en un dias pero puedes hacerlo cada 3 diaas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: