QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200 litros marino de killo
Respuestas: 764    Visitas: 58405
#481
Buenos días compis, hoy traigo una duda que me trae preocupado y es que el cangrejo mitrax empecé a verle en algunas patas como si le estuvieran saliendo como una especie de esponja de color gris, y no creo que sea normal no vaya a ser algún tipo de hongo, alguien me puede decir algo?
Imposible hacerle foto en cuanto te acercas se esconde lo vi de rebote, solo decir que es eso tal y como suena jeje como una especie de esponja de mar gris, igual...

Un saludo...
#482
Nunca he apreciado eso que dices ni en mi mitrax ni en ningún otro que haya visto. Estos animales suelen tener pelillos en las patas, a ver si es eso lo que aprecias.
#483
Que va manuel tal cual suena, hay mucha diferencia entre las patas normales (con pelillos) y las que tienen esa especie de esponja, pero es que por más que lo miro más me parece una esponja, incluso se puede apreciar la chimenea tío... a ver si consigo una foto
#484
Esto es lo mejor que se ve...
[Imagen: uypag.jpg]
[Imagen: vQSKaPN.jpg]
[Imagen: ktvoOhc.jpg]
[Imagen: 2qj8xw6.jpg]
[Imagen: 2z670h1.jpg]
[Imagen: 29bzit.jpg]
#485
Pues si, parecen esponjas, es la primera vez que veo algo parecido. Supongo que no afectará al animal y cuando crezca y mude el exoesqueleto volverá a tener sus patitas limpias.
#486
De. Momento no creo que le esté afectando, le puse una almeja para mariscarlo y de la zampo que da gusto.... me da cosa no sea otra cosa peor como hongos o algo aunque no tiene pinta pero no tengo mucha idea
#487
[Imagen: u8OsPUW.jpg]
#488
Aunque no lo he visto en directo, creo que la foto no le hace justicia -fisch.gif

Por que mejor no, nos haces un video Big Grin
#489
Cierto peces no hay manera de poder enfocar en condiciones y se ve muy oscuro o realza mucho los fluorescentes, probaré por haciendo vídeo pero ya tendrá que ser mañana que hoy está todo escondido ya.....

Por cierto me pedí por reyes una cámara de fotos a ver si así puedo ya hacer algunas en condiciones...

Un saludo
#490
(28-12-2016, 02:54 AM)Killo escribió: Cierto peces no hay manera de poder enfocar en condiciones y se ve muy oscuro o realza mucho los fluorescentes, probaré por haciendo vídeo pero ya tendrá que ser mañana que hoy está todo escondido ya.....

Por cierto me pedí por reyes una cámara de fotos a ver si así puedo ya hacer algunas en condiciones...

Un saludo

Para hacer fotos "decentes" en marino hay que parar bombas y poner una luz acorde, si no el "actinico" se come todo. Eso y paciencia.

Por lo demas un acuario de lo mas limpio y molón!

Un saludo
#491
Buenas compis, os comento un poco la cosa como va, hoy medí y se me fue un poco los atos:
No3: 20
Po4: 0,10
Mg: 1280
Ca: 410
Kh: 8
Ph: 8,2
Salinidad 1026

Se ve que puse el comedero Automático y me pase con la dosis actualmente le doy 3 veces al día, 1 de ellas es congelado y las otras dos mezclo escamas y gránulos...
#492
Voy a hacer cambio de agua y reducir el alimento....
#493
Un poco si que se te han ido -huh.gif, algún motivo de alimentar tres veces?
Puedes reducir la comida, como bien dices, pero hazlo escalonadamente, para que los atos bajen de forma gradual.
Usas nopox?
#494
(30-12-2016, 12:08 AM)manuel_Cp escribió: Un poco si que se te han ido -huh.gif, algún motivo de alimentar tres veces?
Puedes reducir la comida, como bien dices, pero hazlo escalonadamente, para que los atos bajen de forma gradual.
Usas nopox?

El motivo de alimentar 3 veces fue el de echar menos comida más veces al día y así evitar desperdicios pero se ve que de dar vueltas el alimentador se ha ido picando cada vez más las escamas y cae mucho de golpe, así que echare menos comida en el depósito del alimentador e iré recargando cada semana para evitar que este mucho tiempo dentro y se pique al girar el depósito.
No, no uso nopox, si no es un motivo de urgencias intentó siempre no usar productos y/o medicamentos...
#495
Yo tampoco uso medicamentos ni productos que puedan dejar residuos o provocar efectos secundarios pero el nopox lo puedes usar, es seguro. El nopox es una fuente de carbono que proporciona ese elemento a las bacterias para que puedan seguir metabolizado fósforo y nitrato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: