QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200 litros marino de killo
Respuestas: 764    Visitas: 58404
#466
(20-11-2016, 12:56 AM)Killo escribió: 30€ gaste en madera y por esta zona no conseguía que me la hicieran en hierro por menos de 150€

Bueno en un sitio me la hacían por 80€ pero con tubo metálico y después para forrarlo iba a ser un rollo así na de madera

Jodo, pues menudos careros. Ya te digo, lo mío fue hace ya un puñao de años, pero que me salió bastante económico.

Pero vamos, que viendo como te has currado la estructura, tienes mesa para siglos.
#467
Así va el acuario de momento, me falló la bomba que hace mucho ruido el rotor, está estropeada ya lo comprobé así que mientras compro la nueva puse dos de 1000l/h por eso se ve el tubo verde arriba a la derecha
[Imagen: 33ueix4.jpg]

Tuve también problemas con una gotera en la parte trasera del rebosadero y me tocó llenar , vaciar, apretar y aflojar unas pocas veces hasta que al final me fui por unas buenas juntas y el milagroso teflon hicieron que durmiera como un bebe....
La bajada como ya sabéis use rebosadero élite de zetreef tubo semirigido de 32 mm recto hacia abajo sin codos ligeramente inclinado y entra directamente al sump, con llave de paso, el boquete use Corona de diamante de 45 mm
La subida use eductor negro... ese que la rota el pitorro con la fuerza de salida, codo de 25mm y tubo flexible de 25mm también (lógicamente) y bomba de subida jebao 3000 está puesta a 2000l/h aunque la tuve que cambiar por que hacía mucho ruido y puse de momento 2 de 1000l/h cada una.
Skimmer uso de momento el deltec mce600 por que tengo muchas cosas en la
Cabeza y cuando termine todo cambiare... busco el bm curve 7
El sump mide 80x35x45 pero de agua le entró unos 95 l. Tiene 4 compartimentos pero quitare 1 y dejare solo 3 ( skimmer, roca y compartimento especial para algas de metraquilato y subida)
El scaping no sé si será del definitivo pero de primeras me gustó mucho y las corrientes parece que de tanto que antes moví las bombas me hice un experto y a la primera también

De momento muy contento y El Segundo día ya tiene el agua un color que antes no tenía, también aligere un poco de rocas que tenía 30 kilos arriba metidos así que baje unos 6 u 8 kilos y arriba se ve más despejado y espacioso.
La satisfacción es enorme puesto que nunca trabajé la madera ni monte un sump ni nada de eso y me lo estoy currando bastante bien, me leí y releí muchos post vuestros y me fijé en todos y sacque lo que más se adaptaba a mis posibilidades.

Buenos compis sigo construyendo el mueble... saludos
#468
Enhorabuena entonces por partida doble killo porque meterle mano al cristal y que encima salga bien es de valientes!-good.gif
#469
-good.gif perfecto, este hobby tiene muchas facetas y el bricolaje es una de ellas, disfrútala.
Ahora que tienes sump, si quieres y no lo has hecho ya, puede poner una maldita con carbón activo en pasivo, verás como el agua se pone más limpia y transparente.
#470
(23-11-2016, 06:30 PM)oicora escribió: Enhorabuena entonces por partida doble killo porque meterle mano al cristal y que encima salga bien es de valientes!-good.gif

Muchas gracias m, sinceramente después del primer boquete ve que es más fácil de lo que parece...

Un saludo

(23-11-2016, 06:36 PM)manuel_Cp escribió: -good.gif perfecto, este hobby tiene muchas facetas y el bricolaje es una de ellas, disfrútala.
Ahora que tienes sump, si quieres y no lo has hecho ya, puede poner una maldita con carbón activo en pasivo, verás como el agua se pone más limpia y transparente.

Jajaja ya te dicho que leí muchos post y el tuyo el que más... tenía ya la malla preparada con el carbón antes de empezar a montar...-good.gif
#471
Buenas amigos por falta de tiempo voy poco a poco terminando el mueble pero la verdad que estoy quedando muy contento con los resultados, mientras se va asentando el acuario y los corales empiezan a coger color de nuevo que alguno estuvo un par de días resentidos...
[Imagen: xn8f1j.jpg]
[Imagen: xj7JGiO.jpg]
#472
Tiene muy buena pinta
#473
Buenas compis traigo una duda para solucionar entre todos y vamos dando algo de movimiento a esto....
Con la ampliación de sump se ve que no ajuste bien las dosis a aditar y se me fue un poco alto el kh que está ahora en 10 y ph en 8,5, el kh lo bajo dejando de aditar y ajustando la dosis poco a poco y sin cambios bruscos no? Y el ph supongo que bajara un poco al bajar el kh? O como hago?

Un saludo

[Imagen: 2ufc10k.jpg]
#474
Para bajar el kh puedes hacer dos cosas:
- si tienes poco consumo de kh déjalo de aditar hasta que esté en rango
- si tienes mucho consumo de kh adita solo la mitad de lo necesario para que baje levemente.
El pH alto puede ser por algún tipo de desajuste biologico o falta de movimiento en la urna principal.
Estas aditando o has editado recientemente bacterias?
#475
(06-12-2016, 01:26 AM)manuel_Cp escribió: Para bajar el kh puedes hacer dos cosas:
- si tienes poco consumo de kh déjalo de aditar hasta que esté en rango
- si tienes mucho consumo de kh adita solo la mitad de lo necesario para que baje levemente.
El pH alto puede ser por algún tipo de desajuste biologico o falta de movimiento en la urna principal.
Estas aditando o has editado recientemente bacterias?

Si manuel, estoy aditando bacterias para ayudar al reciclado ahora no recuerdo la marca cuando suba a casa lo miro... entonces es por eso por lo que subió, tampoco es que sea mucho y medí justo antes de apagarse la luz, en el sump todavía no tengo el ciclo inverso por que está abierta la parte baja todavía y molesta por la noche.
Otra duda que tengo sobre la chaeto, es que desde que la metí en el sump no me tira nada, incluso diría que hay hasta menos, o eso me parece... sin embargo una roca que tenía arriba grande que tenía mucha macro alga pegada que no había quitado por que tenía ya previsto meterla en el sump está creciendo muchísimo el alga.
Un saludo y gracias...

[Imagen: 25sr1jn.jpg]
#476
Falta de movimiento no es manuel, tengo 3 bombas jebao en diferentes direcciones y sincronizadas, 2 rw-8 y 1 rw-4, no están al máximo pero en total estarán moviendo unos 12.000 l/h y no quedan zonas muertas de movimiento
#477
Con falta de movimiento quise decir en la superficie que facilite el intercambio gaseoso. Te pregunté lo de las bacterias porque hay veces que se genera una fuerte actividad bacteriana que provoca una disminución del oxígeno disuelto en el tanque haciendo que el pH suba algo.

Si la macroalga te crece en el principal pero no en el sump hay que sospechar de la luz del sump, porque la química del agua es la misma en ambos sitios.
Otra cosa que limita el crecimiento de las algas en general, aunque este no sea el caso, es el hierro.
#478
Ah ok manuel gracias,
La macroalga que digo que me está creciendo está también en el sump pero pegada a una roca , la chaeto esta suelta y no crece nada la otra si
#479
Que macroalga es? Caulerpa?
Que niveles de atos tienes? La roca esta limpia de algas? Ciano?
#480
Pues no se decirte manuel que alga es venía pegada a la roca y en el tanque principal ni crecía no se moría y realmente la deje para cuando la metiera en el sump ( que ya lo tenía pensado meterla en el sump desde el principio) tener otro tipo de alga además de la chaeto, la cosa es que la chaeto no está tirando y la otra si y están las dos en el sump aunque en compartimentos diferentes
Atos:
No3: 5
Po4: 0,2

[Imagen: eAT1Owo.jpg][Imagen: aqTzOvt.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: