QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200 litros marino de killo
Respuestas: 764    Visitas: 58420
#451
Killo me recomendaron del leroy la capa que le ponen a los yates! Tanto para madera,hierro etc... muy muy recomendable!!
Si lo haces de madera da igual que sean gordotes si hablas con Larva te puede recomendar el suele ponerle los ángulos de 90 grados en las esquinas para más seguridad!!
Todo perfecto macho!!
Ese rebosadero esta guapo y sus €€€ valen te va quedar de pm
Que envidia me das joio!!
#452
Te has liado la manta a la cabeza por completo!

Ya irás contando qué tal!
#453
[Imagen: 3AXwi0s.jpg]
#454
Tiene muy buena pinta -huh.gif

Dedícate a hacer mesas a medida que te compro una! jajajaja
#455
Sabéis qué medida tengo que dejar la perforación hasta el borde arriba? Y la subida a qué altura la misma que la bajada?
#456
Subida y bajada a la misma altura, así evitas el ruido del agua al salir y que la subida te haga sifón en caso de cortar corriente.
Calcula que el agua va a quedar, aproximadamente sobre 3/4 del rebosadero, así que calcula para que el agua te quede a la altura deseada. En el mio habrá unos 3 dedos entre la superficie del agua y el borde del cristal.
Ah, y ese rebosadero -good.gif y la mesa se ve robusta, se ve que has estado atento joven padawan Big Grin
#457
Mola si!!! Ya por si preguntar precios por hierro o aluminio de 40XX40 te piden casi 200€ la estructura, en tu caso, que grosor tiene? Precio aprox de la madera? Donde?
#458
Pues use madera de pino alistonada de 7x3 cms, puedo decir que la probamos con una plancha de más de 500 kg y ni siquiera crujía la madera, al principio era reacio a usar madera pero viendo los precios del acero tenía que pensar en otra solución si no quería acabar envenenado en la comida por mi señora, luego pensé.... que coño si de toda la vida los muebles han sido de madera y duran años.... así que lo hice, para asegurar si os fijáis en las patas en realidad estan muy bien reforzadas y luego con un buen tratamiento para la humedad creo que va quedar de lujo.
Mañana sigo con ello y viene la colocación del sump así que cruzar los dedos y rezar por que no rompa la urna jejejeje

Ya os pondré unas fotos del proceso estas son para ir adelantando...

Un saludo
#459
Y ahora ya es tarde, ¿pero por qué no buscaste que te la hicieron de hierro?
Con su buen tratamiento dura lo mismo que el acero (para este caso) Yo tengo la mia para el dulce y por 40-50 € tengo mesa de por vida.
#460
30€ gaste en madera y por esta zona no conseguía que me la hicieran en hierro por menos de 150€

Bueno en un sitio me la hacían por 80€ pero con tubo metálico y después para forrarlo iba a ser un rollo así na de madera
#461
Por aquí no es normal hacerla en madera, somos más de acero, pero en América se hacen mucho. No creo que tengas problema ninguno por usar madera y menos en esos litros, además, va a durar poco, en breve estarás ampliando a 400 o 500 litros -rofl.gif
#462
Me convence esa estructura Killo, si señor si!!
#463
Bueno compis sigo muy liado y no puedo subir fotos pero solo decir que los agujeros perfectos... sude mucho pero bien....
Un avance
[Imagen: 259ve6x.jpg]
[Imagen: 0jdB5xG.jpg]
#464
Hola!

Esto va cogiendo una forma muy pero que muy buena...

El acuario, major si lo sientas directamente sobre la madera (con unos neoprenos o esterilla del decathlon) así podras ver la parte Baja del acuario. Cuando el acuario tiene tiempo (2-3años) se suelen presenter lodos y sedimentos. A simple vista es muy complicado verlo, pero si es posible desde abajo. Aprovecho para decir que el uso de Remediaton de Acuavitro forma parte de la solución a este problema de lodos y sedimentos.

Por cierto... barnizaste la madera verdad?, qué producto utilizaste?
Te recomiendo que cubras los tornillos con masilla y luego barnices para que queden dentro de la proteccion y no tengas problemas en un futuro



Excelente!!
sigue contando cómo va!

Saludos
#465
Gracias mariano
Le di dos capas de tapaporos y 2 de un barniz industrial hidrofugo

Con el móvil me es difícil subir los vídeos de la perforación de la urna pero la verdad que fue más fácil de lo que creía y el cristal más duro de lo que parece jejeje

Un trocito del final, tardaría uno 5 minutos por boquete pero parecía media hora....
View My Video

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: