QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200 litros marino de killo
Respuestas: 764    Visitas: 58406
#31
Yo también tengo algún que otro pólipo pegado a la estructura de rocas. No es lo recomendable porque es cierto que si encuentran las condiciones adecuadas se expanden mucho, pero por ahora no creo que te supongan ningún problema. De todas formas, con pinzas o bisturí las puedes sacar, eso si, teniendo mucha precaución por las toxinas y poniendo carbón activo.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#32
(08-05-2016, 01:32 PM)manuel_Cp escribió: Yo también tengo algún que otro pólipo pegado a la estructura de rocas. No es lo recomendable porque es cierto que si encuentran las condiciones adecuadas se expanden mucho, pero por ahora no creo que te supongan ningún problema. De todas formas, con pinzas o bisturí las puedes sacar, eso si, teniendo mucha precaución por las toxinas y poniendo carbón activo.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Ok gracias, a mí me da la impresión de que se está muriendo por qué cada vez está más feos y apagado además antes los pólipos se cerraban y abrían pero ahora están siempre abiertos y pachuchos y sin color
#33
hola pues lo mas economico seria que las arranques con pinzas y o cuter pero ahora que son muy pocas no esperes a que este todo lleno, tambien existe un laser azul para quemar las aitapsias con el que puedes quemar las palitoas pero sale mas caro

#34
(08-05-2016, 02:37 PM)LARVA escribió: hola pues lo mas economico seria que las arranques con pinzas y o cuter pero ahora que son muy pocas no esperes a que este todo lleno, tambien existe un laser azul para quemar las aitapsias con el que puedes quemar las palitoas pero sale mas caro



Gracias larva lo del láser una pasada jejje, tengo por aquí todavía las pinzas y tijeras largas de podar el dulce, esta tarde a ver si puedo sacar de ahí esas palitoas
#35
Me aburría e hice los primeros test a ver qué tal:
Ph: 8,3
No4: 0
No3: entre 10 y 15 más o menos
No2: 0

Luego hago gh y kh que mi mujer me está dando la bronca que se enfría la comida.....

Y po4 también medire

Todo esto es con luz apagada y sin Skimmer todavía.....
#36
Buenas acabo de ver esto
[Imagen: dc5909841b65d41b0a3078d2fc66ac55.jpg]
[Imagen: 6b057d1c785c7fd6f12d5d3cf4f32b29.jpg]

Es una aiptasia verdad?

He visto alguna más muy pequeñita por ahí.....
#37
Sip, son aitapsias. Supongo que tendrás que darle con vinagre.
#38
(08-05-2016, 11:36 PM)Raiman73 escribió: Sip, son aitapsias. Supongo que tendrás que darle con vinagre.


Como se hace eso compi?

Gracias
#39
Vinagre en una jeringuilla con su correspondiente aguja. Se la clavas en el centro y le chutas el vinagre.

También hay algunos animalillos a los que se les da bien comérselas. Por si prefieres ocuparte de ellas más adelante.

Saludos!
#40
(08-05-2016, 11:45 PM)El Nota escribió: Vinagre en una jeringuilla con su correspondiente aguja. Se la clavas en el centro y le chutas el vinagre.

También hay algunos animalillos a los que se les da bien comérselas. Por si prefieres ocuparte de ellas más adelante.

Saludos!

ok gracias... mucha cantidad hay que enchufarle de vinagre???
#41
No sé cuanto meterles oorque no lo he hecho nunca. Sí sé que tendrás que ser rápido, porque se retraen que da gusto.

Yo soy más de meter algo que se las coma. En mi caso, cuando tuve aiptasias metí una Lysmata Wundermani y se encargó de ellas.

Saludos!
#42
(09-05-2016, 12:20 AM)El Nota escribió: No sé cuanto meterles oorque no lo he hecho nunca. Sí sé que tendrás que ser rápido, porque se retraen que da gusto.

Yo soy más de meter algo que se las coma. En mi caso, cuando tuve aiptasias metí una Lysmata Wundermani y se encargó de ellas.

Saludos!

Hostia muchas gracias tío por qué había oído hablar del tormentosus pero que también se podía comer corales y la verdad meter peces que no me gusten solo por las aiptasia no me hacía tilín ya que luego qué haces con ellos, pero la gamba esta no está mal tenerla por qué además acabo de leer que come parásitos, tejidos muertos así que como equipo de limpieza estará bien, también dice que incluso muchos peces se acercan a ella cuando tienen parásitos e incluso le permiten meterse es su boca y agallas para desparasitatlo sin que la devoren

Muchas gracias voy a empezar a tenerla localizada para meterla en cuanto pueda
#43
Sí, la verdad es que son un buen complemento para cualquier equipo de limpieza que se precie... jejeje.

Por cierto, fíjate bien en cómo es en fotos antes de comprarla, porque suele confundirse con las Seticaudatas.

Saludos!
#44
Yo tengo una seticaudata y un tormentosus y 0 aiptasias. No se quien es el culpable, pero hacen su trabajo.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#45
(09-05-2016, 01:16 AM)manuel_Cp escribió: Yo tengo una seticaudata y un tormentosus y 0 aiptasias. No se quien es el culpable, pero hacen su trabajo.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Él tormentosus no se tira a otros corales?
Yo de momento la que tengo más localizada es la wurdermanni, está aquí cerca de donde vivo en la tienda coral reef la tienen, probaré con ella y será lo primero que meta en el acuario en cuanto tenga los niveles estables.

Una pregunta manuel (mejor dicho "una más" jejje) en que te has basado sobre lo del ciclo solar? Lo pregunto por curiosidad, yo estoy pensando en que como la aplicación de la pantalla tiene para guardar varias configuraciones había pensado en alargarle y acortarle los periodos según las estaciones del año, como lo ves? De hay mi pregunta de en qué te basas para los ciclos para no cagarla yo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: