QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200 litros marino de killo
Respuestas: 764    Visitas: 59279
#541
bueno pues ya hoy se atrevió "dori" a pasearse por el acuario y parece que hizo buenas migas con las chromis...

[Imagen: yNQhvJa.jpg]


(16-01-2017, 02:48 PM)vikt escribió: La mía la metí con la arena prácticamente nueva también, y terminó muriendo de hambre :-( . Es jodido ver cómo van cayendo éstas estrellas, se van deshaciendo y no puedes hacer mucho por evitarlo.... Me dió tanta pena que no he vuelto a tener.

Yo sí las he visto comer muchas veces, las archaster no se las suele ver demasiado, pero si tenéis asterinas se las ve continuamente comiendo en los cristales, lo malo es que debido a su tamaño se necesita una lupa para poder verles las tripas jejeje.


Otra cosa que he leído por arriba, las estrellas en general MUEREN si las sacamos del agua, como las entre aire en la boca.... Me llevan los demonios cada vez que veo a alguien en la playa sacar una estrella para hacerse una foto para el Facebook... Estrella que sacan para foto, estrella que muere... Eso sí, una foto cojonuda.




Saludos.

Gracias por compartir tus experiencias con las estrellas, así podremos ver que no es aconsejable meterlas con la arena muy nueva aunque en ocasiones salgan adelante.
A ver si algún día tengo yo la suerte de verla comer...
Sobre las fotos de las estrellas para Facebook, arrggggg a mí también me repatea....

Ah y yo sinque te pongo cara jeje me dijeron quién eras pero ya era tarde y tenía prisa y estabas liado, no quise molestar, me hubiera gustado presentarme en persona ya que he seguido tus proyectos y tus consejos con los cíclicos enanos me ayudó y enseño mucho con el dulce, aunque me pase pronto al lado oscuro...

Un saludo y el la próxima quedada seguro que compartiremos buenas expericias
#542
(16-01-2017, 02:48 PM)vikt escribió: Otra cosa que he leído por arriba, las estrellas en general MUEREN si las sacamos del agua, como las entre aire en la boca.... Me llevan los demonios cada vez que veo a alguien en la playa sacar una estrella para hacerse una foto para el Facebook... Estrella que sacan para foto, estrella que muere... Eso sí, una foto cojonuda.

Saludos.

Y a mí. Me enfada mucho AngryAngryAngryAngry

La gente no respeta
#543
(16-01-2017, 03:04 PM)Nagatuitui escribió:
(16-01-2017, 02:48 PM)vikt escribió: Otra cosa que he leído por arriba, las estrellas en general MUEREN si las sacamos del agua, como las entre aire en la boca.... Me llevan los demonios cada vez que veo a alguien en la playa sacar una estrella para hacerse una foto para el Facebook... Estrella que sacan para foto, estrella que muere... Eso sí, una foto cojonuda.

Saludos.

Y a mí. Me enfada mucho AngryAngryAngryAngry

La gente no respeta

Acordaros del minitiburon que mataron a base de hacerse Selfies, los hijos de su mama...
#544
Pues eso, un acuario en crecimiento cada vez más bonito. -hi.gif
#545
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Es muy bonito tu hepatus-good.gif
#546
A ti ya no te sirve, pero a otros seguro que si, por lo que os voy a contar un "truquito". Los hepatus son animales bastante tímidos y les cuesta adaptarse a los acuarios, aunque una vez adaptados son animales duros y bastante longevos. Esa timidez que muestran al principio suele manifestarse en estar todo el dia escondido, ya que el "acuario" les provoca stress, incluso si no hay ningún pez que representen una amenaza para ellos y esto deriva en punto blanco, que por otro lado a un pez sano y bien alimentado no debería provocarle ningún problema, pero eso ya es otra historia.-
Bueno, pues al lio, el truco es introducir algunas chromis viridis. Al parecer el animal se siente mas seguro al ver peces de color semejante. Esto lo han probado varios amigos con muy buenos resultados.-

ah, y sobre la estrella archaster, efectivamente no se debería meter en acuarios poco maduros. Yo la metí porque no tenia otra opcion y al ser una ampliacion seguro que los 26kg de roca madura ayudo a su supervivencia, asi que cuidemos de nuestros animales y ellos a cambio nos devolverán un bonito y sano reef.-
#547
(16-01-2017, 06:26 PM)manuel_Cp escribió: A ti ya no te sirve, pero a otros seguro que si, por lo que os voy a contar un "truquito". Los hepatus son animales bastante tímidos y les cuesta adaptarse a los acuarios, aunque una vez adaptados son animales duros y bastante longevos. Esa timidez que muestran al principio suele manifestarse en estar todo el dia escondido, ya que el "acuario" les provoca stress, incluso si no hay ningún pez que representen una amenaza para ellos y esto deriva en punto blanco, que por otro lado a un pez sano y bien alimentado no debería provocarle ningún problema, pero eso ya es otra historia.-
Bueno, pues al lio, el truco es introducir algunas chromis viridis. Al parecer el animal se siente mas seguro al ver peces de color semejante. Esto lo han probado varios amigos con muy buenos resultados.-

ah, y sobre la estrella archaster, efectivamente no se debería meter en acuarios poco maduros. Yo la metí porque no tenia otra opcion y al ser una ampliacion seguro que los 26kg de roca madura ayudo a su supervivencia, asi que cuidemos de nuestros animales y ellos a cambio nos devolverán un bonito y sano reef.-

Ah pues bueno saberlo, yo ya tenía chromis viridis en el acuario, no sé si servirá así o hay que meterlos al mismo tiempo, lo que si es verdad es que ha salido de su escondite y se ha integrado en el cardumen de chromis como si fuera uno más....

Lo de tu estrella es que ya venía bien alimentada del otro acuario seguro jeje y encima con la roca viva y las diatomeas que comentabas se adaptó bien, yo en mi caso la metí por desconocimiento bastante pronto pero si os acordáis de cuando traje la roca que estaba súper llena de vida seguramente le pasaría lo mismo que a ti...

Un saludo manuel


Y gracias a los demás por los pirotos a mi "mini dori"
#548
Qué bonito que es!, me alegro compi Smile
Ves colgando fotos de su evolución, es un pez que me gusta un montón pero hasta que llegue el día en que tenga una cauario más grande imposible tenerlo en mi cubo
#549
La verdad que le está costando adaptarse, de momento ya sale y nada aparentemente agusto pero todavía no comió nada y justo hoy tocaba cambio de agua y se volvió a esconder, no descarto un brote de punto blanco ya que le note en la piel algunos síntomas aunque casi inapreciables que quizás no sea eso pero como me lo espero venir pues ya le veo cosas antes de que le salgan jajaja, bueno ya cuento con que tendré problemas con el espero que si es así el pez este lo suficientemente fuerte para combatir lo que venga...
#550
Por cierto Killo, ya he encontrado la solución a que te salgan las fotos giradas, vi que tienes un iphone, y seguro que las estas sacando con el teléfono en vertical, al pasarlas al ordenador se te ven bien, pero cuando las pasas aquí se te giran solas, a mi me pasa lo mismo.
SOLUCIÓN: las abres en el ordenador con el "Pain", le das a guardar foto como archivo JPG, machacas la anterior y... sorpresa cuando las pasas aquí salen bien Big Grin
Cosas de la informática!
#551
(16-01-2017, 02:48 PM)vikt escribió: Otra cosa que he leído por arriba, las estrellas en general MUEREN si las sacamos del agua, como las entre aire en la boca.... Me llevan los demonios cada vez que veo a alguien en la playa sacar una estrella para hacerse una foto para el Facebook... Estrella que sacan para foto, estrella que muere... Eso sí, una foto cojonuda.

No tenía ni idea de esto!! -blink.gif-blink.gif no te acostarás sin saber una cosa más...

Cómo te brillaban los ojitos Killo con tus bolsas de compra.. ahora te brillarán cuando mires tu acuario.. una chulada -good.gif-good.gif
#552
Jajaj gracias pero las subo desde el móvil directamente y salen algunas dobladas y otras no... no se por qué pasa solo a veces...
El pc lo uso poco por que lo tengo en la tele del salón puesto y no puedo estar dejando a mi hija y mi mujer sin ver la tele... ya que me aguantan el hobby no las voy a fastidiar con eso....

Gracias por la Info cuando tenga tiempo lo hare
#553
(12-01-2017, 07:14 PM)Killo escribió: Ayer estuve haciéndole los agujeros en la urna a un colega (estoy hecho todo un experto ya... jajajja) y me regaló unos zoas muy chulo y en la roca donde venía venía este caracol que a ver si podemos identificar, lo tengo en cuarentena hasta saber que es...

[Imagen: sWllSMZ.jpg]

Es muy pequeño
[Imagen: lcrqUJW.jpg]

Al final localice a uno para hacerle la foto, son parecidos y no tocan nada mas que algas, y estan gorditos pues han crecido Big Grin

[Imagen: WP_20170117_19_40_42_Pro.jpg]

Un saludo
#554
El caracol parece algún tipo de estrombido
#555
Hola compi, que tal va "Dori"?... Espero que adaptándose muy bien a su casa!.Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: