QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200 litros marino de killo
Respuestas: 764    Visitas: 59402
#526
Pues no tenía ni idea de eso del aire y seguro que más de uno se la ha cargado sin saberlo.. Muchas gracias!
#527
(13-01-2017, 07:11 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Me encanta tu acuario, muy bonito si señor!!!! -notworthy.gif
Yo tengo una estrella de esas, pero a la mía le falta la mitad de un brazo pero le esta creciendo, pedí que me trajeran una en la tienda (junto con los dos ocellaris que también tengo) precisamente para que me fuera moviendo la aren, pero el día que fui con mis niñas a buscarlos no la habían traído, en cambio en la tienda había una que llevaba mucho tiempo precisamente porque le faltaba el brazo, y mis chicas pusieron cara de pena diciendo "y nadie la quiere porque le falta un brazo?"... así que me la lleve para cuidarla nosotros, que le creciera el brazo y convertirse en una estrella grandota y sana. Así que ahí esta desde el principio creciéndole ya el brazo, se mueve por todo el acuario pero la mía le debe dar miedo las alturas porque de subirse por el cristal nada de nada Big Grin

Por cierto, la chaeto que es para meterla en el sump de este... porque aun te la llevo más encantado...Big Grin

Jaja pues me alegro y felicito a tus hijas por tener un corazón tan grande, está bien que los niños se críen con esos principios....
Pues tú estrella tendrá vértigo jaja por que normalmente les gusta de vez en cuando pasearse por los cristales.

El brazo que le falta le crecerá, y leyéndote estoy seguro que está en buenas manos, aliméntala bien, si tú arena no tuviera mucha vida ( que no lo sé) intenta darle algún trozo de carne de almeja o mejillón, es complicado por que antes de que la estrella lo coja algún otro animalito se lo zampara, lo suyo es ponérsela justo en su camino cuando le veas moverse para que pase por encima, si intentas levantarla y ponérsela justo debajo es raro que se lo coma por que se estresara e intentara escapar a la velocidad de un caracol jajajaj pero escapara....

Otro detalle curioso de las estrellas que se me olvidó antes comentar (falta de experiencia haciendo fichas) es la manera de alimentarse que tienen las estrellas, que en vez de engullir la comida lo que hacen es sacar el estomago fuera de su cuerpo y envolver la comida, cuando la digieren vuelves a guardar su estómago , nunca he conseguido verla en directo pero es así como se alimentan....

Por cierto se me olvida la chaeto que busco es para el sump de este acuario si, pero como te comenté antes solo si tienes que podar sino no te preocupes.... gracias

Encontré Info sobre lo de sacar las estrellas del agua
Según la explicación científica, las estrellas de mar tienen sobre la superficie corporal unas pápulas llamadas también branquias dermales las cuales son utilizadas para el intercambio de gases, cada pápula de paredes finas es una prolongación del celoma, por lo que los gases son intercambiados automáticamente entre el líquido celómico y el agua.

En palabras sencillas esto quiere decir que las estrellas de mar capturan el oxigeno del agua para su proceso de respiración a través de estas branquias dermales y cuando estas especies son sacadas de su hábitat acuático no pueden realizar el intercambio de gases para sus ciclos vitales, por lo que sufren una intoxicación, generalmente con dióxido o monóxido de carbono y en un tiempo relativamente corto mueren, es decir, se “ahogan”, basta unos 3 a 5 minutos dependiendo del espécimen.
#528
Las archaster typicus es bastante dura, a pesar de lo que se suele pensar, pero no se puede decir lo mismo de las linkias, por ejemplo.
Mi archaster lleva ya conmigo casi dos años y está gorda gorda. Además de detritus comen microfauna que vive en la arena. Cuando cambie el acuario la arena era totalmente nueva y muerta y la estrella se siguió alimentando de lo que encontraba, en ese caso de diatomeas.
Con las estrellas, al igual que con los erizos, hay que tener la precaución de que no se le quede aire atrapada en el interior de las patas o boca. Para ello lo mejor es ponerle el dedo en la boca antes de sacarla de la bolsa e introducirlos en el acuario con la boca hacia arriba.
#529
Tomo nota -good.gif
#530
Bueno en un rato estarán los nuevos inquilinos en el agua...
Hepatus tamaño S
Esqueje de milka y de hystrix
Y unos zoanthus

Una pasada el acuario central de Aquanovel

Pero lo mejor de todo la compañía, lastima no haberme podido quedar a la comida...

Un saludo....
#531
(14-01-2017, 05:55 PM)Killo escribió: Bueno en un rato estarán los nuevos inquilinos en el agua...
Hepatus tamaño S
Esqueje de milka y de hystrix
Y unos zoanthus

Una pasada el acuario central de Aquanovel

Pero lo mejor de todo la compañía, lastima no haberme podido quedar a la comida...

Un saludo....

Qué ganas tengo de ver ese Hepatus en el agua Smile
#532
(14-01-2017, 05:55 PM)Killo escribió: Bueno en un rato estarán los nuevos inquilinos en el agua...
Hepatus tamaño S
Esqueje de milka y de hystrix
Y unos zoanthus

Una pasada el acuario central de Aquanovel

Pero lo mejor de todo la compañía, lastima no haberme podido quedar a la comida...

Un saludo....

Deja de zascandilear y empieza a enseñarnos a los nuevos vecinos Big Grin
#533
Jajajja bueno aquí os enseño los esquejes, el mini hepatus es una auténtica pasada, este es el que tiene la barriga amarilla y por lo visto no son muy comunes, a este todavía no le puede hacer fotos por que es muy tímido y todavía no deja verse mucho, sale a nadar pero en cuanto te acercas se enroca, todavía no lo vi comer, es un animal duro pero le cuesta adaptarse a los nuevos entornos, no quiero estresarlo mucho por que son propensos a pillar el punto blanco así que nada ahí lo dejo tranquilo...

Stylophora milka
[Imagen: rlddzo.jpg]

Seriatopora hystrix
[Imagen: TwdrTyy.jpg]

Estos zoanthus fue un regalo de Aquanovel y no se cuales son jeje
[Imagen: nBWeENA.jpg]

[Imagen: 2ldxgmr.jpg]
[Imagen: 2ldxgmr.jpg]

[Imagen: 4sh1zo.jpg]

De momento voy a inclinarme por los corales duros, las seriatoporas se me están dando bastante bien, con las acroporas voy a esperar a tener el tanque más controlado y maduro ya que compre un esqueje hace poco y la verdad no se si me terminara tirando bien, está está así así... de momento no la veo coger color aunque tampoco la veonqie pierda el que traía de la tienda, es una acropora de puntas azules
#534
Muy chulos los esquejes, yo creo que también me voy a pillar un esqueje de seriatopora hystrix, pero antes de meter nada nuevo voy a ir bajando un poco la intensidad de La Luz, tal y como me recomendaron en la tienda por los problemas con los platos que he tenido y que sea por culpa de la intensidad, te tomó la palabra y queda pendiente el esqueje que me ofreciste de la verde fluorescente y así veo en directo ese magnífico acuario Smile

El hepatus dejalo tranquilito, ya habrá tiempo para que nos lo presentes en sociedad, ahora que se adapte bien en su nueva casa y crezca sanote, que con las ganas que tenias de llevártelo!
#535
(15-01-2017, 05:42 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Muy chulos los esquejes, yo creo que también me voy a pillar un esqueje de seriatopora hystrix, pero antes de meter nada nuevo voy a ir bajando un poco la intensidad de La Luz, tal y como me recomendaron en la tienda por los problemas con los platos que he tenido y que sea por culpa de la intensidad, te tomó la palabra y queda pendiente el esqueje que me ofreciste de la verde fluorescente y así veo en directo ese magnífico acuario Smile

El hepatus dejalo tranquilito, ya habrá tiempo para que nos lo presentes en sociedad, ahora que se adapte bien en su nueva casa y crezca sanote, que con las ganas que tenias de llevártelo!

gracias...

el coral que te gusta se llama seriatopora caliendrum, cuando qyuieras te pasas por casa y te llevas un esqueje y ya de camino nos tomamos unas cañas y ves mi acuario en persona que la verdad que en fotos pierde muchisimo....

el hepatus sale y nada bien, es precioso, espero poder disfrutarlo un par de años hasta que se haga grandote y si todavia no he ampliado el acuario tendre que regalarlo o cambiarlo.... auque seguramente sea la excusa perfeta para una ampliacion...

un saludo compi

Rectifico el nombre de la milka que el diccionario me jugó una mala pasada no es seriatopora es stylophora milka jajaj

Un saludo
#536
Killo, desde mi más absoluta ignorancia, el hepatus en un 200 va bien? No sé nada aún de peces de marino porque no he empezado a mirar esa parte, pero pensaba que necesitaban más..
#537
Efectivamente se queda corto mi acuario para el hepatus pero se puede mantener un tiempo hasta que crezca lo suficiente, entonces tendría que regalarlo o cambiarlo, por eso lo compre pequeñito...

Ningún cirujano se puede mantener en menos de 300 l. Yo diría que incluso más, mucha gente se confunden y por tamaño dicen que si se pueden mantener en 200 litros, pero el principal problema no es el tamaño (que también) sino que los cirujanos son grandes velocistas y necesitan de bastante espacio para nadar libremente...
#538
(14-01-2017, 12:55 AM)manuel_Cp escribió: Las archaster typicus es bastante dura, a pesar de lo que se suele pensar, pero no se puede decir lo mismo de las linkias, por ejemplo.
Mi archaster lleva ya conmigo casi dos años y está gorda gorda. Además de detritus comen microfauna que vive en la arena. Cuando cambie el acuario la arena era totalmente nueva y muerta y la estrella se siguió alimentando de lo que encontraba, en ese caso de diatomeas.
Con las estrellas, al igual que con los erizos, hay que tener la precaución de que no se le quede aire atrapada en el interior de las patas o boca. Para ello lo mejor es ponerle el dedo en la boca antes de sacarla de la bolsa e introducirlos en el acuario con la boca hacia arriba.

Un apunte de lo mas interesante. A tener en cuenta.
Saludos
#539
(14-01-2017, 12:55 AM)manuel_Cp escribió: Las archaster typicus es bastante dura, a pesar de lo que se suele pensar, pero no se puede decir lo mismo de las linkias, por ejemplo.
Mi archaster lleva ya conmigo casi dos años y está gorda gorda. Además de detritus comen microfauna que vive en la arena. Cuando cambie el acuario la arena era totalmente nueva y muerta y la estrella se siguió alimentando de lo que encontraba, en ese caso de diatomeas.
Con las estrellas, al igual que con los erizos, hay que tener la precaución de que no se le quede aire atrapada en el interior de las patas o boca. Para ello lo mejor es ponerle el dedo en la boca antes de sacarla de la bolsa e introducirlos en el acuario con la boca hacia arriba.

Es cierto que dicen que son delicadas y que hay que tener mucha microfauna en la arena eso pone en todas las fichas y eso dicen muchos aficionados pero al igual que manuel yo cuando metí la mía mi arena estaba muy nueva y aquí está la tia....
realmente yo seguiría la regla de meterla con el acuario ya pasados unos meses para asegurarme de que no le pase nada....
#540
La mía la metí con la arena prácticamente nueva también, y terminó muriendo de hambre :-( . Es jodido ver cómo van cayendo éstas estrellas, se van deshaciendo y no puedes hacer mucho por evitarlo.... Me dió tanta pena que no he vuelto a tener.

Yo sí las he visto comer muchas veces, las archaster no se las suele ver demasiado, pero si tenéis asterinas se las ve continuamente comiendo en los cristales, lo malo es que debido a su tamaño se necesita una lupa para poder verles las tripas jejeje.


Otra cosa que he leído por arriba, las estrellas en general MUEREN si las sacamos del agua, como las entre aire en la boca.... Me llevan los demonios cada vez que veo a alguien en la playa sacar una estrella para hacerse una foto para el Facebook... Estrella que sacan para foto, estrella que muere... Eso sí, una foto cojonuda.



El acuario muy chulo killo, y mucho más que lo vas a tener porque cada vez pinta mejor.

Llegué muy tarde a la quedada y estuve muy poco rato, tenía que hablar con algunas personas y comprar, con lo que no me quedó nada de tiempo para hablar con el resto, pero bueno ya te pondré cara en otra quedada jejejeje.



Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: