QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200 litros marino de killo
Respuestas: 764    Visitas: 59493
#436
Bueno compis como que empiezo ya a montar el sump.... se que ya lo pusisteis anteriormente pero con lo largo que es el post como para buscarlo... así que pregunto las dudas para ir comprando lo que me falta y perforando la urna.
1- cuantas bajadas y diámetro me recomendáis. También la subida.
2- bomba de subida que necesito...
3- tubos para las bajadas y subida mejor pvc rígido, flexible, corrugado....?????
4- que tipo de rebosadero recomendáis? En este punto no sé cómo andará el presupuesto así que voy a tirar a lo económico y si luego me sobra para comprarlos mejor pues eso que me llevo...

Creo que de momento esto es lo que más me urge para empezar.

Mi gran duda es, cuanto tiempo podría aguantar los animales en un bidón? Es tipo tuper grande de estos para guardar ropas

Un saludo
#437
Uufffff lo de aguantar los peces ni idea macho!
Por lo demás, te pasó un poco de dolor de cabeza, con los muebles, sump y dónde colocar los rebosaderos!!!!! Aaarrrggggg....!!!!! (Lo suyo es que te comenten, los que ya tienen)
Pero cuando duele la cabeza, es porque miras, miras y requetemiras, te momento:
1.- REBOSADEROS:
Esto es lo primero que hay que comerse el coco, tipos exteriores o interiores;
Exteriores están los archiconocidos blau/Xaqua (diferencia en el precios, trabajo el mismo) (eso me dicen) pero, no es lo mismo los agujeros del blau que el del xaqua por ejemplo, hay más opciones pero serán ídem.
Googlea: taladros de rebosadero blau o Xaqua y veras los diámetros, pasamuros etc.., creo que vienen con tubería (recomiendan los del Leroy Merlyn los arrugados) por el tema de ruido, por cierto hay que evitar (S) lo más recto tieso posible.
2.- SUMP:
Dependiendo las medidas, del sump, hay que ver que skimmer comprar con sus respectivas medidas haces en compartimento de (LXAXAL) al parecer los skimmer trabajan con ciertas alturas de columna de agua, míralo bien sus características.
Un largo de 25cm vendría muy bien en tu caso, ya que los skimmer para tus litros rondan por esas medidas.
Hay gente que antes le ponen el calcetín ese donde cae el agua del acuario, cubierto de carbón para ir haciendo su primera filtración mecánica.
Bien seguimos Bajada+zona de skimmer:
(Si te quieres complicar algo más deja más espacio para futuros reactores y demás aparatos)
Luego podríamos ir al compartimento de refugios, bien sea de algas y otra cosa que no me acuerdo ahora LPPS podría ser?? Bueno mejor te comento zona de algas, aquí ya la distancia que quieras o puedas y ya el último compartimento el de la bomba de subida, aquí pues sabiendo la bomba que vayas a comprar (recomiendo el DCS 3000 o DC 3000 no recuerdo bien, pero si el 3000, que son 3000 l/h "regulables" (nuestros rebosaderos trabajan a unos 2500 L/h, pero ya sabes altura distancias y tal pierden chicha!!
Bien pues tenemos:
ZONA DE BAJADA+ZONA DE SKIMMER+REFUGIO DE ALGAS+ZONA SUBIDA= sump SENCILLO.
(También puedes meterle las famosas zonas de rompe burbujas en zig zab (coño tiene su nombre técnico no me acuerdo ahora) también aprovechas y metes canutillos de siporax, muy recomendable, al parecer.
Por cierto meter el calentador, que no se te olvide.
Y ya para terminar lo más importante:
LA ZONA DE SEGURIDAD: aquí el juego está en la altura del agua del sump que lo hará los compartimentos y el agua que pueda mantener el sump en caso de apagón, y empieza hacer sifón desde el acuario principal. Fíjate siempre la zona del rebosadero dependiendo lo bajo que lo pongas chupara más agua hasta que ya solo tenga aire, pues todo lo que chupe tiene que aguantarlo el sump sino la liamos !!
Unas alturas de 40 cm son muy buenas en los sump y un nivel de 25 o 30 cm aprox te da juego para esa zona de seguridad.
Esto es lo básico que se, puede que deje más cosas, pero me toy enrollando mucho!!

Uppsss y tanto:
1.- Bajadas una (diámetro te lo dirá el que vayas a comprar)
2.- Jecod DCS-3000. (Bajo mi punto de vista) yo lo tengo en mi lista.
3.- El flexible arrugado hablan muy bien, lo venden en el Leroy.
4.- El rebosadero más barato (comercial) es el blau.
#438
(31-10-2016, 06:28 PM)SALVA escribió: Uufffff lo de aguantar los peces ni idea macho!
Por lo demás, te pasó un poco de dolor de cabeza, con los muebles, sump y dónde colocar los rebosaderos!!!!! Aaarrrggggg....!!!!! (Lo suyo es que te comenten, los que ya tienen)
Pero cuando duele la cabeza, es porque miras, miras y requetemiras, te momento:
1.- REBOSADEROS:
Esto es lo primero que hay que comerse el coco, tipos exteriores o interiores;
Exteriores están los archiconocidos blau/Xaqua (diferencia en el precios, trabajo el mismo) (eso me dicen) pero, no es lo mismo los agujeros del blau que el del xaqua por ejemplo, hay más opciones pero serán ídem.
Googlea: taladros de rebosadero blau o Xaqua y veras los diámetros, pasamuros etc.., creo que vienen con tubería (recomiendan los del Leroy Merlyn los arrugados) por el tema de ruido, por cierto hay que evitar (S) lo más recto tieso posible.
2.- SUMP:
Dependiendo las medidas, del sump, hay que ver que skimmer comprar con sus respectivas medidas haces en compartimento de (LXAXAL) al parecer los skimmer trabajan con ciertas alturas de columna de agua, míralo bien sus características.
Un largo de 25cm vendría muy bien en tu caso, ya que los skimmer para tus litros rondan por esas medidas.
Hay gente que antes le ponen el calcetín ese donde cae el agua del acuario, cubierto de carbón para ir haciendo su primera filtración mecánica.
Bien seguimos Bajada+zona de skimmer:
(Si te quieres complicar algo más deja más espacio para futuros reactores y demás aparatos)
Luego podríamos ir al compartimento de refugios, bien sea de algas y otra cosa que no me acuerdo ahora LPPS podría ser?? Bueno mejor te comento zona de algas, aquí ya la distancia que quieras o puedas y ya el último compartimento el de la bomba de subida, aquí pues sabiendo la bomba que vayas a comprar (recomiendo el DCS 3000 o DC 3000 no recuerdo bien, pero si el 3000, que son 3000 l/h "regulables" (nuestros rebosaderos trabajan a unos 2500 L/h, pero ya sabes altura distancias y tal pierden chicha!!
Bien pues tenemos:
ZONA DE BAJADA+ZONA DE SKIMMER+REFUGIO DE ALGAS+ZONA SUBIDA= sump SENCILLO.
(También puedes meterle las famosas zonas de rompe burbujas en zig zab (coño tiene su nombre técnico no me acuerdo ahora) también aprovechas y metes canutillos de siporax, muy recomendable, al parecer.
Por cierto meter el calentador, que no se te olvide.
Y ya para terminar lo más importante:
LA ZONA DE SEGURIDAD: aquí el juego está en la altura del agua del sump que lo hará los compartimentos y el agua que pueda mantener el sump en caso de apagón, y empieza hacer sifón desde el acuario principal. Fíjate siempre la zona del rebosadero dependiendo lo bajo que lo pongas chupara más agua hasta que ya solo tenga aire, pues todo lo que chupe tiene que aguantarlo el sump sino la liamos !!
Unas alturas de 40 cm son muy buenas en los sump y un nivel de 25 o 30 cm aprox te da juego para esa zona de seguridad.
Esto es lo básico que se, puede que deje más cosas, pero me toy enrollando mucho!!

Uppsss y tanto:
1.- Bajadas una (diámetro te lo dirá el que vayas a comprar)
2.- Jecod DCS-3000. (Bajo mi punto de vista) yo lo tengo en mi lista.
3.- El flexible arrugado hablan muy bien, lo venden en el Leroy.
4.- El rebosadero más barato (comercial) es el blau.
-gracias salva, empiezo a maquinar el cerebrito este que creo tener dentro del craneo...-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#439
Lo primero es el rebosadero: interno o externo?
Supongo que al tener el acuario montado obtaras por el externo. Para tus litros con uno solo tienes suficiente. Las medidas normales son 32mm para la bajada y 25 para la subida. Como te dice salva con una bomba de subida de 3000 tendrás suficiente. Hay quien lo sobredimensiona todo, pero sinceramente me parece un gasto innecesario eso de comprar una 5000 y ponerla a mitad de potencia.
Los rebosaderos externos suelen ir con tubos flexibles y como también indica salva evitando en laedida de lo posible la caída vertical del agua. Para minimizar el ruido de la bajada los tubos deben estar sumergidos en el sump, tenlo en cuenta a la hora de cortarlos.
#440
Gracias chicos... el rebosadero será interno, encontré una tienda que perfora las urnas a 10€ el boquete y por 20€ no me arriesgo a romper el acuario, aprovecho que desmontó para cambiar de mueble y lo llevo corriendo a la tienda que ya lo tendré sincronizado para llegar perforar y volver a casa, este proceso me lo harán un par de amigos mientras yo estaré montando el armazón del mueble para cuando llegue la urna poder ponerla encima, a continuación tocara montar el sump, bajadas y tal... el skimmer dejo el que tengo montado en el sump unos días hasta comprar el nuevo, seguramente me decline por el BM curve 7 (vamos casi decidido ya) siguiendo vuestros consejos, rebosadero pondré el de blau con bajada de 32mm y subida de 25mm con eductor rotativo, tubos corrugados negros con la boca de salida de agua sumergida en el sump.

Los espacios del sump serán así
1 skimmer, más espacio para futuros reactores...
1.1- trampas de burbujas
2- roca, canutillos, marine pure etc etc
3- refugio algas
4- subida

Así que creo que entendí bien vuestros consejos???

Esto empieza ya mismo.........

Un saludo
#441
Perfect!!
Y mientras si tienes tiempo y te puedes escapar a Cuenca, visita Tangaroareef!! Allí encontrarás el curve 7 más barato de Madrid y alrededores!!
Yo lo tengo así de preparado!!
Si eso ves mirando más aparatos y veras diferencias a los Mandriles de 10, 20 e incluso 25 euros de diferencia!! Si lo que consumes en gasolina ir y volver de allí!!
#442
Mm, interno de Blau? No te sigo. Los Blau son rebosaderos externos, se perfora en la parte alta de alguno de los laterales. El interno se perfora en la parte baja y solo es un pasamuros con un tubo hacia arriba y otro para el sump. Estos rebosaderos llevan un cristal o cristales que separan las tuberías del acuario y arriba del todo un "peine".

Mi consejo para el sump es que no te compliques. Una sola división para la bomba de subida y listo.
#443
Ah guay manuel me liado pisha jejejeje eso pues ese es el que yo digo perforar la urna en la parte trasera en un lado y en la otra para la subida y el rebosadero estoy mirando uno de zetreef igual que el de blau algo más barato estoy leyendo en foros y eso y dicen que hace el mismo trabajo, también está el kit de zetreef que es del tipo este que se ven en las tienda de acuarios, un boquete en la pared con una rejilla solo, me gusta por que es bastante estético casi no se ve, pero no sé si funcionará bien.

Manuel el sump lo compre a un colega que lo pidió mal en las medidas y a mí me servía así que es como es, 80x35x35 con 4 divisiones, si crees que me sobran divisiones siempre puedo quitar la silicona y quitar alguna división de cristal...

Gracias.....
#444
Unas fotitos mientras se termina la mesa....
[Imagen: HbRxQW1.jpg]

[Imagen: 2u9pkwp.jpg]

[Imagen: Qm5GjHx.jpg]

[Imagen: voy1zd.jpg]

[Imagen: 4pul9y.jpg]

View My Video
#445
Que buenas fotos, mira lo acabo de coger aquí en Málaga!!

[Imagen: egtjz6.jpg]

[Imagen: CAbLnUG.jpg]
#446
Anda que guapo... yo estoy esperando el rebosadero élite. Me gustó el diseño y parece discreto. Ese es como el de xaqua no?
Estoy teniendo pegas con el que me hace la esa así que la hago de madera con un compañero del trabajo que es carpintero.
Tiene que estar hecha de aquí a unos días por que se me acaba el plazo de estar tranquilo que en unos días empieza mi mujer a trabajar y se acabo la tranquilidad...
#447
Jajajaja, ayer hice lo que no hacer, coger a la parienta e irnos a Coral Reef de Málaga (al parecer es ya la única tienda abierta) la tienda bien!! Tenían acuarios de segunda mano con mueble y sump con unos buenos precios, pocos arañazos y bla bla bla.. todo discutir con el ancho de la urna, pero nada gane!! 50 ancho!! La pega de uno de los acuarios era de 70X60X60 sino ese iría al coche!! Jajaja
#448
Jajaja bien salva bien veo que las negociaciones están yendo a buen puerto... ya estoy deseando ver otro acuario nuevo por aquí para seguir.....

Un saludo
#449
Bueno Compis pues ya tengo todo, al final el boquete lo hago yo
Bajada de 32 y subida de 25, ya tengo las coronas
[Imagen: IIMIapP.jpg]
El rebosadero por estética ya que me gustó el diseño y puesto en la urna lo veo muy cómodo me decanté por el rebosadero élite de zetreef
[Imagen: daXusL2.jpg]
#450
Eductor de 25 mm para la subida...
[Imagen: 1I6zYG6.jpg]

[Imagen: o0dsvd.jpg]

Y pasamuros

Creo que no comente que la mesa pero al final no pude hacerla metálica y la estoy haciendo de madera, con unas buenas vigas muy bien tratadas para la humedad y por último una capa de un barniz hidrofugo industrial que me paso un colega de su empresa, en breve os subo las fotos de como perforó la urna y eso, si tengo ayuda intentaré grabarlo en vídeo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: