QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200 litros marino de killo
Respuestas: 764    Visitas: 59407
#421
Bueno de momento el calcio y el magnesio sigo con la misma rutina ya que por pura casualidad están bien así, mediré semanalmente como siempre (si está todo normal sino mido a diario)
El kh lo voy a intentar reducir poco a poco hasta clavarlo en 7
El no3 y po4 tengo que reducirlos y controlarlos todavía, para mí el haber subido un poco el po4 ha sido una alegría ya que me están costando mucho subirlo, como dije, ahora toca controlarlos, además de altos están descompensado así que ya tengo entretenimiento jejeje

Sobre los test al final voy a comprarlos variados, entre salifert y red sea, más adelante poco a poco iré comprando los de hanna

Un saludo
#422
Coló si te va bien!! Ni caso a lo que te dije!!
#423
(24-10-2016, 12:10 AM)SALVA escribió: Coló si te va bien!! Ni caso a lo que te dije!!

Salva si es que casi no le hago nada, lo único sifono muy bien cada cambio de agua rutinario y alguna vez entre medias, los botes que compre de calcio iodo y magnesio solo le echo unas gotas a medias del cambio de agua, no quería echar más hasta tener los test pero después de ver que no está mal sigo igual, cuando tengo los test míos y siga metiendo corales pues veré si subo la dosis o sigo o ya veré jajaja
Mi dilema está en los atos, a ver si consigo dejarlos los más quietos posible y rondando los 2 de no3 y 0,03 de po4 jajaja lo he dicho muy rápido verás la que lío pa conseguirlo....

Ya os cuento... un saludo

Bueno digo que casi no hago nada pero me refiero al calcio iodo y magnesio, para el kh tengo que aditar cada 2 días 10 ml de la disolución que prepare para subir el kh
#424
En su día me dijeron, que es bueno tener niveles mínimos de No3, casi como lo que tienes, si alguien te puede pasar test de Red Sea para hacer una prueba hazlo!! Y nos comentas!! Digo por oídas, yo aún no he tocado esos test!!
Saludos!
#425
No solo es bueno tener no3 y po4, sino que es imprescindible. Las algas que alimentan a nuestra microfauna y las zooxanthelas de los corales se alimentan también de ellos. Lo que hay que conseguir es equilibrio (que fácil suena, jeje) entre los atos que se generan y los que se exportan/consumen. Los atos a 0 solo traen problemas. Unos valores "aceptables" sería entre 2-5 de NO3 (muchos hablan de 2,5) y el famoso 0,03 de PO4.
#426
(24-10-2016, 01:59 PM)manuel_Cp escribió: No solo es bueno tener no3 y po4, sino que es imprescindible. Las algas que alimentan a nuestra microfauna y las zooxanthelas de los corales se alimentan también de ellos. Lo que hay que conseguir es equilibrio (que fácil suena, jeje) entre los atos que se generan y los que se exportan/consumen. Los atos a 0 solo traen problemas. Unos valores "aceptables" sería entre 2-5 de NO3 (muchos hablan de 2,5) y el famoso 0,03 de PO4.

En ello estoy manuel, recuerdo que me comentastes al principio y por eso estoy en ello, si si parece facilísimo y yo solo pa subirle eso ya me las vi....
como comentó manuel estoy en ello ya os iré comentando como consigo controlarlo.

Otra cosa manuel, a ver cómo lo ves, para subir el kh tengo el Reef builder de seachem y para controlarlo lo que hice fue una mezcla de 3 cucharadas en medio litro de agua y de esta disolución echo al acuario 10 ml cada 2 días, la disolución la hice a ojo y ya luego vería cuanto me subía en el acuario por cada 10 ml. No sé si estará bien así o no pero he conseguido que no me varíe más de 0,2 por lo que anda siempre entre 8,7 y 8,9, menos variación no consigo por que al final se me va más alto, y si lo intentó mantener a 7 como me recomendaste no consigo que varíe menos de 0,7 que ya creo que es mucho no?
No pregunta es: lo dejo 8,9 que lo consigo dejar estable? O bajo más y sigo probando hasta estabilizarlo en 7?

Espero que me entendáis bien pero es que me cuesta explicarlo por aquí lo siento...

Un saludo

(22-10-2016, 10:02 PM)Alvaro escribió: Quiero una panorámica!! Big Grin

Está creo que está mejor....
[Imagen: ezfhwl.jpg]
#427
Lo importante en este hobby es estabilidad y luego los valores. El kh es de un valor que acepta un amplio rango (7-14) y el único inconveniente es que ante atos muy bajos tener un kh alto puede ocasionar el blanqueamiento de las piezas sps (sobre todo acroporas) . Así que un kh de 9 y de manera estable me parece muy correcto.
El método que usas para mantener el kh también me parece correcto aunque podrías afinarlo aún más. El producto que usas sube 1meq/l (que son 2,8 dkh) por cada 16gr de producto, por lo que si disuelves esos 16 gr en 200cc de agua de ósmosis, cada 10 ml subirá 0,14 dkh. Lo siguiente sería saber cuánto consume tu tanque. Para eso mides hoy y dejas pasar 5-7 días sin aditar nada, vuelves a medir y listo, ya sabes cuánto consume tu tanque. Ya solo tienes que aditar en relacion a ese consumo para mantener estable ese kh
#428
Buena regla manuel parece hasta sencillo jajajaj

Me pongo a ello a ver si consigo controlarlo...
Gracias un saludo
#429
Que tal juegas con ese ancho de 40, la jefa no acepta mis intenciones de 50 cm!! Hablamos de medidas de urna!! Cool
#430
(25-10-2016, 10:21 PM)SALVA escribió: Que tal juegas con ese ancho de 40, la jefa no acepta mis intenciones de 50 cm!! Hablamos de medidas de urna!! Cool

Salva si te digo la verdad esos 10 cms me tienen locos, los de la urna.... jeje, sinceramente mira, ya tengo quien me haga los boquetes a la urna para cuando este la mesa ir del tirón a perforarla pero si mientras encuentro una urna ya perforada y con 10 cms más de ancho (lógicamente también unos cms más de largo.... y de alto.....) la compro directamente ya que me pongo me pongo.... esos 10 cms no me deja hacer el scaping que me gustaría, sino me conformaré con esta que oye... está genial y según que forma y tamaño de la roca se puede hacer mil configuraciones

Un saludo
#431
El ancho de mis muebles son de 40 y poner 50 es una jodienda según la parienta, ahora que puedo meterle más largo 110 y no sé si meto 5 cm así a lo tonto y separó más los muebles de la pared!! Nose yo!! Joder!!
#432
Pues el largo no te va crear mucho problema ya con un metro te da juego aunque unos centímetros más nunca sobran... pero el ancho si que si si puedes ganarle 5 cms pues oye mejor que mejor
#433
Por ahora el negocio está por 110X45X50; 247L!!
#434
(25-10-2016, 11:18 PM)SALVA escribió: Por ahora el negocio está por 110X45X50; 247L!!

pues nada compi suerte con la parienta y prontito novedades ehhhhh.........
#435
Ya está!! 100X50X50, pero rebosadero interno!! -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: