QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
2 temporizadores a 1 pantalla led dual
Respuestas: 5    Visitas: 1741
#1
Buenas,
he comprado una pantalla led de blancos y azules la eco sirius 339 q está bien de preico por 70€ y para los ciclidos tampoco me van a pedir mucho más. Pero la idea es que puesto que tiene luz de luna pueda controlar esta luz a través de un temporizador. Directamente, puesto que tengo un solo enchufe no voy a poder, pero internamente no se si alguien ha abierto esta u otra pantalla parecida con led azules y blancos y ha hecho la chapuza de poner 2 temporizadores para led blanca y led azul.
Gracias
#2
Si l luz de luna tiene una fuente de alimentación independiente (cosa que no se pero lo suppngoe) en ese caso si es viable
#3
No Pedro esa pantalla sólo lleva una fuente y seguramente luego divide internamente ambos canales. Se puede abrir y apañar algo claro, pero adiós garantía.
#4
eso es lo que pienso. Por dentro, si están separadas ambas luces pero la fuente de alimentacion y enchufe es unico. Sería cuestion de abrirlo y ver que se puede hacer, perdiendo la garantia. Veré que hago.
Por si acaso, he comprado un lez azul interno de acuario y así ya le da un toque de la luz de la luna penetrando en el acuario.
#5
Si tiene interruptores separados para la luz azul y el resto seguro que se pueden puentear, pero si la fuente es común, que será lo lógico, en punto de puenteo ya no es de 220AC sino de 12 o 24V DC, con lo que no te sirven los programadores horarios que van a enchufe, si no sacas dos lineas de alimentación y dos transformadores.

Te es mas fácil dejarla como está y añadirles unos módulos led de 12v, o tira, alimentados separadamente y con su programador.
#6
Y sacar un par de cables del interruptor mismo y usar un relé para abrir y cerrar el circuito. Este a su vez puede ser controlado por un temporizador a 220. Dependiendo del interruptor quizá ni haya que abrir la pantalla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: