QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
2 proyecto, gambario
Respuestas: 87    Visitas: 12211
#61
[Imagen: eYcGaLa.jpg]

La pequeñaja


[Imagen: TLxi2AP.jpg]
#62
Buenas a todos, quería comentaros q tengo en las paredes del acuario micro algas y me han salido unos pequeños gusanos. El caso es que quería quitar los gusanos con el guante de Michael Jackson pero claro tB me llevo las algas que por lo visto les gusta a las gambitas. Que haríais?Saludos
#63
Los gusanos , son las planarias que es normal en los acuarios nuevos, es aviso que se da mucha comida, reducela un poco , segun he leído desaparecen solas Smile

Las algas pueda ser que esten desiquilibrados los parámetros del agua , por que no, nos pones las medidas Big Grin
#64
Si son planarias,desaparecen,si reduces la comida(cada 3-4 dias),sifona en los cambios de agua y las que veas por los cristales,las puedes aspirar con un tubo de silicona de los aireadores..
Las algas no las quites,que es un alimento muy bueno para las gambas....
#65
Hola apamudito! Limpie un poquillo el cristal pero siguen teniendo! Los gusanos ya no quedan! Hoy medi parámetros y están a 0 NO y a 4 kh y Gh. Tengo ya población estable de 8 gambas y una cría que creemos ya venía. Por cierto, como se si han criado... Ver los huevos... O las crías.... ?Otra cosa, además de guisante y pepino que le dais de verdura en tamaño maxi?
#66
Le puedes dar espinaca cocida y si quieres sitck,Guille lo hace con verduras y vende por gramos muy barato y con muy buenos resultados,para muestra un boton:::
en 30 segundos
[Imagen: 20130306_185027_zps410dc818.jpg]
#67
Buenas a todos, observando a las gambitas me he encontrado con un nuevo habitante en el acuario y la verdad que me ha dado mucho asco a la vez de estupor. Que creéis que es este bicho?saludos[Imagen: q47E8Nf.jpg]
[Imagen: LIl6jLN.jpg]
#68
Zygoptera o ninfa de caballito del diablo‏

yo lo sacaria rapidamente del acuario

[Imagen: cemz.jpg]

"Orden Efemerópteros (mayflies o efímeras): Insectos cuyos adultos poseen alas membranosas que se mantienen verticalmente hacia arriba en reposo. El par posterior considerablemente reducido. El abdomen finaliza en dos cercos muy largos con una prolongación caudal de longitud similar o sin ella.
Ninfas acuáticas, también con largos cercos y filamento caudal medio. Presentan 7 pares de branquias traquéales, laminares o plumosas. Pueden tener un alto número de mudas (de 23 a 35). Las ninfas son esencialmente herbívoras (detritos vegetales, algas, etc.), otras son depredadoras. Pueden frecuentar muchos lugares, algunas viven en las orillas, otras anidan en el barro y otras se ocultan bajo piedras en lagos, arroyos y ríos. Algunos géneros viven entre las plantas acuáticas y son nadadoras, otras lo hacen cerca de los saltos de agua.

El comportamiento de las ninfas se ve influenciado por muchos factores ambientales y estas pueden ser activas o bien durante el día o por la noche cuando se desplazan hacia la parte superior de las piedras que le sirven de refugio durante las horas de luz. Cuando una efímera está a punto de emerger, la ninfa flota hasta la superficie del agua, se escinde la cutícula dorsal y el insecto alado comienza a volar en unos pocos segundos. En algunos casos la ninfa sufre una muda bajo el agua y la forma alada resultante se conoce como subimago y difiere del adulto en muchos rasgos, entre ellos el tamaño, la madurez de sus órganos sexuales, patas y filamentos caudales de menor longitud. No obstante la forma general es similar siendo el subimago de un color más mate. Luego, el subimago se deshace de una delicada cutícula que cubre todo el cuerpo, incluidas las alas, erigiéndose en un imago totalmente formado, de apariencia brillante. La duración del subimago es variable y la cutícula vieja puede ser total o parcialmente persistente.

Los enjambres de apareamiento están conformados por machos. Las hembras penetran en el mismo y salen con un macho, copulando durante el vuelo. La cópula dura unos pocos minutos y luego deviene la oviposición.


Ante la duda revisa el acuario con mucho cuidado, especialmente debajo de rocas y adornos."
#69
Lo que te dice Aitor,es lo correcto,mira este video:

#70
En septiembre de este año, despues de tener el gambario montado con CRS y con gambas ya preovadas, una noche pensando que habia tenido crias de gambas, resulta que veo unos insectos blancos, con cola en el gambario y yo no sabia que hacer. el caso que golpee una de las plantas que tenia y me salieron a CIENTOS. asustado de mi, empece a sifonar, retirar sustrato, bueno........eran las 3 de la madrugada y sin dormir y eso no bajaba en numero alguno.

al final, pasados dos dias, decidi desmontar el acuario entero (filtro-sustrato-rocas-plantas) y fue todo directamente al cubo de la basura. y comence de 0. despues de volver a plantearmelo muy mucho.
en mi caso en vez de este bicho, era un hermano menor suyo, que al final es una EFIMERA y acaban saliendo del acuario cuando mutan y son insectos voladores

[Imagen: 7wza.jpg] (en el centro de la imagen)
[Imagen: dtkl.jpg] (fuera del agua)
[Imagen: 4h9y.jpg] (en el suelo de casa)


si algun compañero sabe darte algun buen consejo, porque yo solo pude dejar a mis gambas en casa de un amigo y olvidarme del problema.
#71
La pregunta del millon a que se debe, como se evita y como se combate ???
#72
Osti chicos! Q cosas! Pues a esa ya la he sacado pero si que miraré por las plantas y moverse el tronco x si sale alguna más. Estos bichos no hacen nada no? Más que nada porque tengo a dos niñas en casa.... Saludos
#73
pues ahi esta la cuestion, yo vivo en una unifamiliar con jardin, vivo mas cerca del campo que de centro urbano y estoy mas que seguro que me entro en verano, ya que los acuarios los tenia en el salon y tiene acceso al jardin. no vivo en una zona humeda, mas bien fria y en verano tampoco es excesivo el calor, pero claro............la naturaleza, y tal y como esta el tiempo tan raro, no sabemos a donde vamos a parar.

lo normal y lo mas logico es que si tenemos los acuarios-gambarios sin tapa por el calor del verano, y son animales de agua, charcas, rios o humedales..........que mas quieren???? buena agua, calentita y con proteccion.

en mi caso, despues de entere que si metes crias de guppy, este tipo de pez tan depredador puede llegar a comerse a estos insectos en su estado mas pequeño, pero si su tamaño es importante, no se quien se come a quien.

para no correr peligros, yo de momento en esta nueva etapa de gambario (que estoy ciclando) le he puesto la tapa de cristal que trae consigo y aun me queda un espacio por donde tengo que poner o malla de mosquitera o algun invento el cual me asegure que no se posa ningun bicho nunca mas.

yo tambien tengo dos niñas por casa y no he tenido problemas de nada.
#74
Pues la verdad es que no se de donde habrá salido, havea venido con el helecho que compre. Aún así mñn cogeré el helwcho y le daré un buen agua y movere el tronco por si sale algo más. Gracias compa! Abrazos a todos!
#75
Lo mas seguro que te entrara por alguna ventana,date cuenta que es una ninfa de libelula,lo mejor es tener mosquiteras en las ventanas y no te preocupes,porque son inofensivas.....-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: