QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
2º filtro externo
Respuestas: 18    Visitas: 1496
#1
Buenas, tengo un acuario de unos 400l con el filtro professionel 3, no se su caudal ( o donde lo puedo ver ) porque me lo dieron.
Quería comprar otro filtro externo como se me recomendó, pero tengo dudas de si tiene que ser potente como si fuese a tener solo ese o es sólo de apoyo. En el caso, alguna recomendación de filtro que os vaya bien?
Gracias!
#2
Aquí puedes ver un listado con los filtros externos más conocidos -good.gif

De todas maneras aunque tengas el más pequeño de los Professionel 3, que es el 450, tendrías un filtro de 1700L/h con un pedazo volumen filtrante de 12.5L (que no es tanto, ese es el volumen del vaso, después con las cestas se reduce a la mitad)
#3
(18-03-2017, 10:53 PM)Robertolga escribió: Aquí puedes ver un listado con los filtros externos más conocidos -good.gif

De todas maneras aunque tengas el más pequeño de los Professionel 3, que es el 450, tendrías un filtro de 1700L/h con un pedazo volumen filtrante de 12.5L (que no es tanto, ese es el volumen del vaso, después con las cestas se reduce a la mitad)

Lo he mirado un par de veces pero sobretodo tengo dudas de si tiene que mover también mínimo el triple de litros.
Gracias
#4
De 3-5 veces el volumen del acuario a filtrar.
después depende de lo plantado que esté y del número de habitantes que tengas
#5
Si el filtro que tienes es este:
ESTE
No necesitas nada más.
Y si es este(y el acuario no está superpoblado)tampoco:
Filtro Eheim Professionel 3e 450
Saudos!!!
#6
Yo tenía entendido que si que era necesario, básicamente por si pasara algo al filtro para que me diese tiempo a arreglarlo. Sobretodo no se cuanto uso ha tenido el filtro..
Esta tarde cuando llegue a casa miraré a ver si consigo saber que professionel 3 es..
#7
Bueno, sobretodo por miedo ya que el eheim que tengo no sé cuánto tiempo tiene ( es de segunda mano ) y por mi situación geográfica me puede resultar difícil encontrar un recambio en poco tiempo por avería.. me he cogido el jbl 1501.
Ojalá haya sido una compra por capricho y que no me pase nada en ningún filtro pero así puedo dormir más tranquilo, la verdad que soy un poco rallado para estas cosas.
Gracias por los consejos, un saludo!
#8
Muy buena compra, yo estoy detrás de uno de esos cuando ahorre será lo primero que cambie. Puedes plantearte colocar el nuevo y dejar el de segunda mano como filtro auxiliar Wink
#9
(24-03-2017, 04:03 AM)Ruben90 escribió: Bueno, sobretodo por miedo ya que el eheim que tengo no sé cuánto tiempo tiene ( es de segunda mano ) y por mi situación geográfica me puede resultar difícil encontrar un recambio en poco tiempo por avería.. me he cogido el jbl 1501.
Ojalá haya sido una compra por capricho y que no me pase nada en ningún filtro pero así puedo dormir más tranquilo, la verdad que soy un poco rallado para estas cosas.
Gracias por los consejos, un saludo!

Muy buena compra, yo tengo el hermano mas pequeño el 401 y va de maravilla.
#10
Qué previsor. Eso está bien si tienes sitio para tenerlo.
#11
ES un gran filtro, le caben 8l de material filtrante, no se puede pedir más -good.gif
#12
Lo que me preocupa es que tiene mucha más potencia que el eheim... Me tocara mirarlo a ver si lo tiene algo obstruido, como me lo dieron ciclado ni lo abrí ( me dijo que le había cambiado el carboncillo ).
Cuando comentáis de dejarlo como filtro auxiliar.. os referís a que no esté siempre.en funcionamiento? Yo pensaba que debía dejarlos funcionando.
En cuanto a ser previsor... Es que un pueblo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, una de ellas es que te pilla todo lejos asi que así duermo mejor jajaja
#13
El jbl 1501 hace algo de ruido el rotor? Lo escucho un poco y creo que no tiene aire, lo cebe con la bomba para vaciar el acuario porque el cebador que trae no había manera de que se llenara el filtro.
Gracias
#14
Hola, yo tengo el mismo desde hace un mes, y si que escucho un zumbido constante, bastante superior al 401 que no se escuchaba nada. contaba con que era normal al ser más potente.
De todas formas por mucho que lo muevo, después de un mes sigue echando burbujas de vez en cuando, como que se acumulan y las suelta de golpe cada hora o así. No se si será alguna junta, o si será normal, en el próximo cambio pensaba echarle un poco de vaselina a las juntas a ver si se soluciona...
#15
Eso es probable que sea porque el eje esté tocado, hazle una inspección visual.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: