QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
2ª semana de ciclado y algas filamentosas
Respuestas: 25    Visitas: 11769
#16
(22-01-2014, 02:15 AM)Tonykant escribió: Ahí no veo yo filamentosas, aunque la foto engaña son todas marrones, yo creo que son todo diatomeas más o menos creciditas.

En la segunda foto se aprecia muy bien en la hoja que queda mas al centro el color verde de las algas y de sus filamentos o pelillos.
Como te comenta JEC la diatomea es un polvo marron, que se desprende facilmente y tiende a salir en zonas de escasa corriente.
Yo tambien me inclino por algas filamentosas.
Como bien te ha comentado JEC no aumentes el fotoperiodo, con 8 horas vas de sobra. Los acuarios mas plantados que ves en el foro, no tienen fotoperiodos superiores a las 8/9 horas.
Espera a que pase el ciclado e introduce algun pez como otocinclus que se las iran comiendo. si puedes meter mas plantas, sobre todo de crecimiento rapido mucho mejor.

por cierto si puedes rellena la ficha que esta en la firma de JEC y tenemos todos los datos en este post.
un saludo
#17
Jec, ¿A que te refieres con; rellena la ficha de firma? estoy totalmente perdido en esto de los foros, perdona mi ignorancia.
#18
Dale Click sobre el enlace

FICHA
#19
Ah vale, mi acuario lo presente en la sección de acuarios, le puse de título, acuario de Antonio
#20
Pero se refiere a que pegues la ficha en este Post , para facilitarles el tratamiento y consejos sobre tu problema Big Grin
#21
Ah ok, me pongo a ello:

Acuario de 84 litros.
medidas: 60 de frente, 40 de alto y 35 de fondo.
Iluminación: Dos tubos fluorescentes de 15w (8 horas al dia)
Filtro interior Eheim aquaball 130
Calentador Eheim, suelo tener la temperatura del agua entre 25-26ºC
CO2: Le he puesto el reactor ProFlora 80, de JBL
Plantas: 3 anubias, musgo de java en una raiz, una que tiene la parte de abajo de la hoja de color rojizo pero no se como se llama, y ayer le puse en el fondo del acuario varias de rapido crecimiento (hojas muy alargadas lisas) y otra mas que tampoco se como se llama. Os pongo foto del acuario ahora por aqui.

La foto no es muy buena, pero os podéis hacer una idea. Las anubias una la sujete encima de la ánfora y otra sobre una piedra, con la tercera ya ver que hago.


[Imagen: wj0zKms.jpg]
#22
Vas cortisimo de luz para meterle co2, yo metería una pantalla de 4x24w
#23
Pues es lo que venia con el acuario, no tenia ni idea.

¿Entonces tengo que quitar por ahora el CO2?
#24
Si bien el CO2 con poca luz no es tan efectivo tampoco hace ningún mal, todo lo contrario... fastidia a la mayoría de las algas...

Por la luz, si no quieres meter en un plantado a lo bestia no veo que necesites irte a una pantalla se 4X24.
Si acaso subirla un poco para poder optar por alguna especie más.

saludos!!!
#25
Muchísimas, gracias por los consejos y la ayuda, parece que las plantas van tirando después de conseguir que funcionara el reactor de CO2, y espero que con las nuevas que he puesto de crecimiento rápido, se solucione algo el tema, de todas formas, ya os diré cuando meta los peces.

De veras, muchísimas gracias, se aprende mucho con vosotros. sois unos Cracks!!!
#26
Acuerdate que la paciencia y persistencia son características de la Acuariofilia Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: