QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
2ª semana de ciclado y algas filamentosas
Respuestas: 25    Visitas: 11770
#1
Hola. llevo dos semanas tan solo de ciclado, y veo que han salido algas filamentosas en algunas hojas de las plantas del acuario. ¿debo hacer cambios de agua sin haber terminado aún el ciclado? No se que hacer.
#2
Son marrones y se quitan con facilidad?
#3
Si, algo marron parece, y es como una pelusilla que sale sobre la hoja, no las he tocado aún.
#4
Que fotoperiodo tienes ?
La luz ?
Co2 ?
#5
Son diatomeas y muy normales durante el ciclado, y por mis últimas indagaciones, especialmente comunes en Madrid.

Es un alga sencilla de eliminar pero muy antiestética. Están asociadas a la falta de luz y a la presencia de silicatos en el agua. Suelen desaparecer cuando el acuario está maduro al perder la batalla con las plantas y ser devoradas por los peces, aunque es difícil erradicarlas por completo.

En mi caso, que también las sufro, como de luz voy bien, si no remiten con la introducción de peces, voy a probar con resinas anti-silicatos en el filtro
#6
Los tubos de luz estan encendidos desde las 4 de la tarde a las 12 de la noche, 8 horas diarias.
y puse un generador de Co2 natural; el Proflora 80 de JBL, pero lleva varios días que lo puse y yo no veo salir burbujas por el difusor, creo que no está funcionando bien.
#7
Pon una foto, sin verlas es hablar por hablar...

saludos!!!
#8
Ufff que torpe soy, ahora no se como se suben las fotos aqui respondiendo, a ver si doy con ello
#9
Estas son las fotos:

[Imagen: YHC3Mpw.jpg]


[Imagen: 4K5wwto.jpg]
#10
Diatomeas Big Grin

Échale un vistazo a esto:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ALG...-DIATOMEAS
#11
Muchísimas gracias Tonykant, me deja mucho mas tranquilo el articulo que me has pasado, lo tendré en cuenta para cuando termine el ciclado a ver si las consigo quitar, de momento aumentare las horas de luz que les tengo a las plantas, de 8 a 10 horas.

Saludos!!!
#12
Rellena la ficha de firma y lo vemos, las marrones son diatomeas pero las otras son filamentosas.

8 horas de fotoperiodo está bien, no lo aumentes.

saludos!!!
#13
Ahí no veo yo filamentosas, aunque la foto engaña son todas marrones, yo creo que son todo diatomeas más o menos creciditas.
#14
Pues en la foto no se ve muy bien pero la diatomea es polvillo, no hilos...

Aquí su ficha

saludos!!!
#15
No, las diatomeas forman telillas marrones cuando se van concentrando y fijando a las hojas. Son estructuras anárquicas y fácilmente desprendibles, pero que al paso de la corriente pueden dar el aspecto de hilos. Eso sí, jamás tienen color verde, siempre marrón, si se ve alguna verde ya no son diatomeas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: