QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
2ª parte de consejos. Modificar tapa con pantalla
Respuestas: 15    Visitas: 1606
#1
Bueno, pues aquí va la segunda parte de mis dudas para el cambio de urna. La que me han regalado, trae esta tapa. Primero aclarar que necesito la tapa, si no, no hay manera de subir la temperatura a niveles razonables. (no tengo calefacción, y vivo en el Pirineo) pero no me gusta nada la posición del T8. Manda la luz hacia delante, y precisamente a la Hygrophila, que estará detrás, no le llegará nada. Había pensado en colocar una barra led, en la parte trasera de la tapa. O un tubo de led de esos estancos. Pero me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias y un saludo.

[Imagen: IMG_20180123_174258.jpg]
#2
Hola Bixaurin. No tiene opción a quitar el reflector? Venden clips que para que fijar el reflector al fluo y así que enfoque a donde quieras. Del tema LED controla potencia y que aguante la humedad, ojo
#3
Mc Gyver al rescate...

y si lo forras de albal??? por ejemplo...

Conseguirías que saliera para todos lados.

Vamos, como las ópticas de un coche ...-happy.gif
#4
(23-01-2018, 10:07 PM)Redswift escribió: Hola Bixaurin. No tiene opción a quitar el reflector? Venden clips que para que fijar el reflector al fluo y así que enfoque a donde quieras. Del tema LED controla potencia y que aguante la humedad, ojo

Si, el reflector se puede quitar. También había pensado en fabricar otro para que lanzara la luz un poco mas atrás. Pero, ¿no te parece que sigue estando muy adelante? ¿Y con el cajón de la redactancia haciendo sombra?.

(23-01-2018, 11:15 PM)Mortimer escribió: Mc Gyver al rescate...

y si lo forras de albal??? por ejemplo...

Conseguirías que saliera para todos lados.

Vamos, como las ópticas de un coche ...-happy.gif

No se, pero no me gusta que las plantas de tallo, se retuerzan en exceso para buscar el foco de luz.
#5
Has mirado los hermétic light?
#6
Yo voy a decir la chorrada más grande..

Y si pones la tapa del revés ??
#7
(24-01-2018, 05:04 PM)juanma15 escribió: Yo voy a decir la chorrada más grande..

Y si pones la tapa del revés ??

no creo que pueda ser. Ten en cuenta que la tapa viene con unos agujeros para meter los tubos y cables...

Vamos a ver, podría ser pero modificando y cortando plásticos.


...porque del revés no te referiras a poner lo de dentro "pa´fuera" Big Grin Big Grin (es coña)

-drinks.gif

(24-01-2018, 12:39 AM)Bixaurin escribió: No se, pero no me gusta que las plantas de tallo, se retuerzan en exceso para buscar el foco de luz.

No, si al forrarlo, la luz se refleja por todos los lados de la tapa rebotando contra la parte inferior.

Es decir la luz que se "pierde" cuando va hacia arriba y los lados, rebotaría y se repartiría por todo el acuario.

Pero a lo mejor si pintas la tapa por dentro de color blanco, conseguirías un efecto mayor de "rebote".

El papel plata tiene un indice de reflexión en torno al 60-70% y el color blanco en torno al 90%.

Sería buscar una buena pintura para plástico.

Hay otra opción que es el papel mylar, que tiene una reflexión en torno al 95%

Mira una tabla de "productos" reflectantes:


- Foylon 94-95
- Mylar reflectante 90-95
- Pintura blanca mate 85-93
- Pintura blanca semibrillante 75-80
- Pintura amarilla mate 70-80
- Papel aluminio 70-75
- Negro <10

Un saludo. -drinks.gif
#8
Probar a forrarlo con papel albal es muy sencillo, y hay mucha diferencia entre la luz que obtienes con y sin él.... (el lado brillante hacia el tubo). Puede parecer una chorrada, pero casi la mitad de la luz del tubo va hacia arriba, donde el negro de la tapa absorbe la luz, si en vez de eso tuvieras blanco (mejor) o papel albal (más sencillo), gran parte de esa luz volverá al acuario.... Yo hace años que lo tengo así y gano bastante luz que antes se perdía sin más....
#9
Hola.
Por la temperatura con el calefactor de 50W que tienes tendrias que ir bien, no veo porque tienes problemas de tempratura, salvo que tengas la casa a 10ºC -fisch.gif
Todos los consejos dados son más que útiles -good.gif
Pero no has mencionado la potencia del tubo, para valorar si ese tubo te va a ir bien.
Esa urna es de 35 litros, no? Por lo que tendrias que tener un tubo fluorescente de 20W o más. También los T5HO dan mas luz que los T8, tal vez solo cambiando por un T5HO y añadiendo reflexión en la tapa como te proponen los compis ya vas bien -pardon.gif
#10
Aunque la forres de plata o pintes, el tubo sigue en esa posición dando sombra para atrás.

La única solución es retirar esa pantalla y tapar el acuario con una tapa de cristal o metacrilato (mejor cristal) y encima hacer una pantalla casera apoyada en la tapa.

En la sección de bricos tienes muchísimas ideas -good.gif
#11
Muchas gracias a todos por las sugerencias.
Athos, pues si. jeje el cuarto donde está, que es el mio, ronda por ahí 12-13º. Lo caliento antes de ir a dormir o si estoy, con una estufa.
Redswift, he mirado los hermetic light. Pero despues de darle vueltas, creo que estoy con Robertolga.
El T8 es de 15W y de 45cm de largo (la urna es de 50). No puedo poner T5, por que todos los que he visto son mas largos. Tendría que cambiarlo, que no se el tiempo que tiene. Total entre 20e del T8 y otros tantos de poner algo decente detras. Te vas a unos 50e facil. Para eso, casi que fabrico tapa de metacrilato y compro una pantalla no muy cara tipo Chihiros o así. Que es un Low, y no necesito mucho.
¿Que os parece?

P.D. Tengo una pelea con el PH que me tiene desmoralizado totalmente. Así que no se si cambiaré de urna al final o le devolveré a mi amigo su urna...y de regalo la mía. Me voy para el subforo de aguas.
#12
Hola, tengo la misma tapa, aunque mi acuario es de 100l y aquí puedes ver en la foto que además del material reflectante que voy renovando periódicamente para que mantenga bien el brillo, he añadido dos lamparas led, una aprovechando el hueco al otro lado del fluorescente y la otra, más plana en la parte del centro.

[Imagen: ev6k37.jpg]
#13
Como yo también estoy mirando que hacer con la pantalla de mi acuario he encontrado esto que a lo mejor resulta útil. Aunque no tengo claro como se engancha.

[Imagen: avspis.png]
#14
Hola a todos/as. Ya he realizado la modificación. Os dejo unas fotos con el proceso.

Este es el kit que he elegido para colocar dos T8.
[Imagen: image.jpg]

Primero eliminamos, los accesorios (redactancia, soportes etc)
[Imagen: image.jpg]

Despues sierra en mano, eliminamos la caja de plastico donde estaban.
[Imagen: image.jpg]

Pegamos las tapas y aprovechamos los plasticos quitados para cortar trozos y tapar huecos que ya no necesitamos.
[Imagen: image.jpg]

Colocamos soportes y demas...y voila!!
[Imagen: image.jpg]

De momento he colocado dos T8 de 15w y 330lm cada uno. Lo que para mis 40lts. de Low, hacen 16,5 lm/l. Son unos Juwel de 11000k con este espectro de color. Pero, tengo mis dudas. Teniendo en cuenta que la columna de agua es de unos 25cm. Igual es mucha luz. No se si cambiar alguno, por otro de 6500k.
[Imagen: fg_juwel_aquarium_T8_Colour_spektrum-l.jpg]
Gracias a todos, un saludo.
#15
Que tipo de sierra usaste??yo tengo la típica de toda la vida y no sé por dónde meterla para cortar.
Muches gracies por adelantado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: