QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
180l en el futuro con pirañas
Respuestas: 63    Visitas: 11557
#1
Tipo de Acuario: 180l en un futuro con pirañas

Dimensiones: 101*41*52
Capacidad: 180 litros.
Filtración: Filtro externo eheim 2213 y filtro externo eheim 2215.
Tipo de sustrato: Dupla ground
Iluminación: pantalla con 2 t-5 de 39 watios (uno de 10000k y otro especial de plantas con reflector).
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: actuales: 3 neones, 1 cebra y 1 cardenal; EN EL FUTURO: 5 pygocentrus cariba (opciones futuras a más largo plazo: quedarnos realmente con 2/3; o dividirlas en 2 acuarios; o poner un acuario más grande para ellas)
Alimentación de los habitantes: de los actuales escamas
Rutina de limpieza: cambios del 30% semanales.
Equipamientos extra: calentador de 200w, agua de osmosis (mezclada con la del grifo) troncos naturales, bacteria biodigest.
Flora del acuario: anubia nana "petite", cryptocoryne pigmea, cryptocoryne (no sé qué variedad), vallisneria (no sé que variedad), limnophila senssiliflora, echinodorus (no sé cuál) y eleocharis (tampoco sé cuál, creo que la vivípara???).
Abonado: sí, el que me recomendaron el la tienda, pero que creo que me vais a decir que no lo haga así y estoy abierta a consejos porque me están comiendo las pincel: 4,5 de seachem iron a la semana; 4,5 de seacheam exel cada 2 días y 3,7 de flourish 2 veces a la semana.
CO2: sí, casero con difusor (estábamos planteándonos comprar el equipo completo).
Parámetros medidos del agua:
Temperatura: 25º
gh 12
ph 7
kh 4
nitritos 0.
Tiempo en funcionamiento: 20 días, ya sé que no debería tener habitantes, y que los tiene desde el día 1, pero quien me daba el filtro me obligaba a quedarme con los peces porque él ya no los atendía (sólo les daba de comer) y no podía ponerlos en otro acuario (tanganica: parámetros muy inadecuados y peces piscívoros y el gamabario también está ciclando; no me quedaban opciones).
[Imagen: kTjahm3.jpg]

[Imagen: fnb8xTG.jpg]

[Imagen: 22MqEbq.jpg] (esta no sé por qué sale girada).

[Imagen: xknp1t.jpg] (vaya hombre, y esta también sale girada!)

[Imagen: 33etnuu.jpg] (lo del tronco, ya sé que no es estético pero flota muchísimo, así que hasta que deje de flotar estará así de antiestético.

[Imagen: 2qaiyav.jpg]


No me riñáis mucho, que sé que hay varias cosas mal, y las quiero ir mejorando. Los peces ya sé que no deberían estar ahí, pero no me quedaba otra, el abonado quiero aprender y mejorar las plantas, seguí las instrucciones de la tienda antes de conocer el foro, y las plantas algunas están por desconocimiento, otras porque me están comiendo las algas y tenía que meter más plantas... pero vamos, que ahora abro post en la zona verde, para que empiecen a decirme cómo hacerlo.

Un saludo.
#2
Muy bonito Olga Smile


Promete mucho .
#3
Hola Olga, yo lo veo muy bien, tiene todo el aspecto de ser un lugar adecuado para unos bonitos peces, el famoso ciclado ya se ira haciendo.
#4
Muchas gracias!!!

Aprendiendo que ando, que este justo le pusimos poco antes de conocer el foro! Así que a ver si aprendo a cuidarlo como se debe!!! Aunque con sus futuros inquilinos, no se yo si me va a durar mucho, porque vamos, a podar va a meter la mano RITA!!! A no, VICTOR!!!! porque yo como que no meto la zarpa con las futuras inquilinas!!!

Gracias por lo ánimos, y ser buenos, y no reñirme, jajaja.

Un saludo.
#5
Hola!! Las pirañas son una pasada, yo tuve, y la verdad, merece la pena. Supongo que lo sabrás, pero crecen a lo poco 20cm, y son de cardumen, mínimo 4 o 5 (porque si pones menos, son insoportables. Asustadizas, huyendo, no se, se les nota que lo pasan mal, y no se disfrutan). Vamos, que al final te metes en un 500l.
Si piensas hacerte con uno mas grande después, como comentas, te sirven 180l para el primer año.
Y con las plantas, paciencia. Porque cuando crecen, se dedican a la jardinería ellas solas...
Me suscribo, a ver como os va, que promete
#6
Las Pygocentrus cariba, para mí, son una de las más bonitas.
Os seguiré atentos el proyecto.
En la zona de webs amigas, tenéis info sobre una de las mejores webs de habla hispana de pirañas.







1 saludo
#7
Quizás se quede un poco pequeño para pirañas ¿no? Como mucho podréis poner el mínimo recomendable de 3 ejemplares, aunque yo de pirañas no tengo mucho idea... -huh.gif Aún así es un proyecto muy interesante, y me uno al seguimiento del mismo-good.gif

Saludos!!!
#8
Buenas,
Sí, sí, para 5 pirañas es muy pequeño, la idea es ponerle uno mas grande a ellas, pero ahora vienen muy pequeñas, unos 5cm, y la idea es que estén como mucho su primer año aquí y luego ver, si todas sobreviven y si nos quedamos con todas (yo quería 3 como mucho, pero Víctor quiere quedárselas todas), poner un 400-500l para ellas, se supone que adultas necesitan entre 80 y 100l por piraña. El proyecto está en mente, y yo me quedaría con este para mí, para que fuese un plantado con asiáticos o depende como se me den las gambitas en el pequeño, pues un gambario grande.

Igualmente a ver si nos llegan las pirañas, porque hace 1 mes que tenían que haber llegado (ya están pagadas y todo, y esta especie tampoco es que sea barata), de hecho nos daba miedo que no estuviese ciclado para cuando llegasen, y todavía nada de nada!

Así qué ya os contare como evoluciona la cosa...

Un saludo.

Por cierto, a ver si actualizo porque ahora ya tiene más planta y el p**o tronco por fin a dejado de flotar!!
#9
Olga! Cómo va este proyecto?? Habemus pirañas?
#10
Pues no, va muy mal... Con las pirañas tuvimos un problema, que luego igual explicó en la zona de tiendas con una tienda de Valencia que vende on-line también. Las que queríamos de momento no hay manera.... Así que estamos mirando si no para coger una Rhombeus, pero esta hay que ponerla a ella sola... Y el acuario pues va fatal, desde que quitamos el segundo filtro salió ciano. Apagamos luces 3 días y quitamos CO2 casero, y algo salió, pero por ahí sigue... Pusimos flauta a ver si mejoraba al cambiar la corriente, yo creo que esta saliendo por otro lado... Yo, ya le he dicho a Víctor que yo quitaba el sustrato que tiene que es Dupla y no me gusta como esta funcionando, ponía akadama, metía nuevas plantas de bajos requirimientos y colocaba además del 2215 un 2211 que tenemos de sobra (pero sin llaves)... Vamos que lo resetearia... Pero de momento no quiere hacerme caso... Y como ese es suyo, poco puedo hacer... Si consigo algo ya os contare... Es que es Tauro, Tauro... Jajajaja
#11
Un grupo de natteri o cariba seria la mejor opcion.
Yo te recomiendo que las pongas bastante plantas que las gustan como helechos etc.. pero dejando espacio para nadar.
Lo mas importante es que les hagas unos cambios de agua de 50% semanal y sifones, o si quieres hacerlos mas amenudo en menor cantidad tambien, y no pasarte con la cantidad de alimento.

De todas formas, alomejor antes de que lleguen es mejor que halla algun pez en el acuario o peces aunque luego los retires para que vaya madurando el acuario.
Las natteri son muy habituales, las cariba se que cuesta encontrarlas.
#12
Jolín, entre que el acuario no rula bien y que no llegan las pirañas... Menudo plan! A mí también me salió ciano hace unos días y entre eso y el cambio de luz... Están las plantas hechas un asquito! Pero ánimo, supongo que si tuviéramos siempre los acuarios asquerosamente bonitos y perfectos, nos aburriríamos, no? [emoji14]

No podéis conseguir las pirañas a través de otra tienda? O no os devuelven el dinero en la otra?
#13
(11-01-2015, 08:26 PM)VENUS escribió: Un grupo de natteri o cariba seria la mejor opcion.
Yo te recomiendo que las pongas bastante plantas que las gustan como helechos etc.. pero dejando espacio para nadar.
Lo mas importante es que les hagas unos cambios de agua de 50% semanal y sifones, o si quieres hacerlos mas amenudo en menor cantidad tambien, y no pasarte con la cantidad de alimento.

De todas formas, alomejor antes de que lleguen es mejor que halla algun pez en el acuario o peces aunque luego los retires para que vaya madurando el acuario.
Las natteri son muy habituales, las cariba se que cuesta encontrarlas.

Las nattereri no las quiere, él quiere caribas, pero como no llegan por ningún sitio, está pensando en poner sólo la Rhombeus... Peces hay, 2 cebras, un ancistrus y una japónica... no quiere meter más porque si llegan algún día (ya sea unas u otra) se comerán todo...

Yo haría un cambio radical al acuario, pero voy a ver si poco a poco le convenzo...

(11-01-2015, 08:29 PM)carolain escribió: Jolín, entre que el acuario no rula bien y que no llegan las pirañas... Menudo plan! A mí también me salió ciano hace unos días y entre eso y el cambio de luz... Están las plantas hechas un asquito! Pero ánimo, supongo que si tuviéramos siempre los acuarios asquerosamente bonitos y perfectos, nos aburriríamos, no? [emoji14]

No podéis conseguir las pirañas a través de otra tienda? O no os devuelven el dinero en la otra?

Tienes razón, pero que lata dan cuando no van bien!!!! En eso estamos, pero de momento nada... son difíciles de conseguir... sí nos devolvieron el dinero, pero no veas lo que nos ha costado... ahora escribo un post y os explico.
#14
Yo os recomiendo que espereis si so las que realmente quereis, yo en marino he tenid que esperar a veces hasta 3 meses por un vez, pero la satisfacionde cuando los tienes.
De todas fromas no se a que tiendas las habreis pedido, pero os diria que las pidais a alguna tienda especializada en acuariofilia que tenga mas posibilidades de conseguirlas, aunque si ya estan pagadas.
#15
Él ya tubo notatus, pero se fue de vacaciones y sus padres se las cuidaban, se atoró el filtro con un trozo de carne que devolvieron, no se dieron cuenta y cuando volvió... pues no había pirañas... Lleva esperando 10 años por ellas, y está a punto de desesperarse... porque ahora por fin, lo veía tan cerca... Las pedimos a una tienda especializada y nos ha devuelto el dinero, porque no podía traerlas, llevamos desde julio con esta aventura de las notatus... hay varios patrocinadores y no patrocinadores mirando a ver si las pueden traer, pero no lo ha conseguido nadie aún. La Rhombeus también le gusta, incluso la Jibbus, pero tienen que ir solas, y esas sí parece que alguno es capaz de traerlas, están en ello, pero las Cariba nada... preferimos estas para que fueran un cardumen, pero visto lo visto...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: