QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
18 litros Proyecto Con Help Avanced Soil Shrimp
Respuestas: 142    Visitas: 17860
#61
Puhhh......
Las compre a un particular,agua uso bezolla,y de momento no he echado sales,bueno en junio eche bicarbonato potasio para subír el ph.
Mi ph 6,8 y tds 180

Un poco de musgo,helechos de java,un tronco....
#62
A ese agua le falta calcio y magnesio,porque el agua de bezoya es de mineralizacion debil,no tienes que haber echado bicarbonato potasico,porque este te sube el ph(carbonatos) y el tds....
#63
Pero si el tds esta bien vale,no? 180?
En casa. Tengo sulfato de magnesio y sulfato de calcio,adito con algo?

También e de decir que la persona que se.las compre las tenía muy bien.
Lo único que.hacia a la semana era un cambio.de.agua de.un.20 % más o menos y echaba el agua.del grifo filtrada con carbón.,y ya está. Ni tds ni rollos.
#64
(19-09-2013, 08:21 PM)rapali escribió: Puhhh......
Las compre a un particular,agua uso bezolla,y de momento no he echado sales,bueno en junio eche bicarbonato potasio para subír el ph.
Mi ph 6,8 y tds 180

Un poco de musgo,helechos de java,un tronco....

Eso te iba a preguntar... si usas bezoya es imposible que tuvieras los tds a 180 si no habias aditado nada.


Has visto que rápido te ha pillado Apamudito -notworthy.gif
#65
Pues si lo tenía a 180,adite al principio porque el sustrato me cambiaba el ph.

La aclimatación la hice despacio,tarde una hora,cada 15 minutos echaba agua.y no se que.más contaros.
#66
La aclimatacion de las gambas no se hace echando agua cada cierto tiempo,como los peces,se hace gota a gota, para que no noten el cambio del agua de origen,al de tu gambario...
Vete haciendo cambios de un 30 % cada semana y echale calcio y magnesio en proporcion 3 a 1 a favor del calcio.....
#67
No sabía que.se hacía así la aclimatación.
Soy todo oídos apamudito.
Tenía una cristal pero hoy.a.muerto.
Los cambios.de.agua supongo.que.serán.con agua bezolla,no?
Cuanto le.hecho.de.calcio.para 18 litros?
#68
Ahora como no tienes habitantes en el acuario,yo lo que haria, seria hacer un cambio del 100%(son pocos litros).lo tienes que hacer de la siguiente manera:
-coges una botella de medio litro de agua mineral bezoya y le añades 3 partes de calcio y una de magnesio(esto lo tienes que hacer con alguna cucharita o cacito pequeño que tengas).
-Lo mueves muy bien,porque el calcio se deshace muy mal.
-este agua de la botella, lo vas echando poquito a poco, en el acuario con el agua de bezoya ya cambiada y con el medidor de tds digital vas viendo,hasta que tengas 180 ppm...
-veras que el agua se enturbia un poco por el calcio,pero a las pocas horas se pondra transparente.
-cuando esto lo hagas en los cambios con las gambas dentro,lo tendras que hacer muy despacito con un tubito de aireador con un estrangulador o llave para que caiga despacito....
#69
Gracias apamudito.
Por lo que he entendido:
Vacíar el gambario total y llenar con agua bezolla.
En medio litro de agua bezolla hacer la mezcla de 3-1 a favor del calcio,y echarle al gambario hasta llegar a 180 tds,lo que sobre lo tiró,no ?pierde las propiedades?
#70
Perfecto....-good.gif
#71
Ya he cambiado el agua.
Uuupppss me pasé,tengo el tds en 198.
#72
No pasa nada,dejalo asi una semana y despues puedes empezar a meter alguna gambita a ver como va la cosa------
#73
Gracias compañero.
A la semana si sigue en 198 tds le hago cambio de agua para bajarlo,o meto las gambitas directamente?
#74
antes de meter las gambas,lo dejas en 180 ppm....
#75
Hola a todos.
Bueno pues jueves mi hermano me regalo tres green chekia para ver como tenia el agua.
Pues ahi siguen las tres greenn chekia y una de ellas esta ovada con tres crias.
El jueves cuando las introduje en el gambario tenia un tds de 210, hoy lo baje a 180 y hay estan tan agustito.

Mi hermano no se explica que puedo tener en el acuario porque el no le hace nada de nada al gambario y lo tiene de lujo, sus habitantes son planorbis green chekia, red cherrys y red cristal y un de par de golden, y otra cosa que queria contar aunque no se si me creereis sabeis cuanto tenia de tds -fisch.gif......699 tds (-huh.gif aunque yo me guie de vuestro consejos.

Y la aclimatacion fue lenta de 3 horas y cuarto con goteo,1 gota cada 40 segundos.
[Imagen: tD3ceYi.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: