QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
14 bajas.(DIAGNÓSTICO: Posible intoxicación)
Respuestas: 30    Visitas: 5158
#16
Pero , la cantidad de guppys puede ser elevada pero son alevines pequeños , no creo q ensucien tanto como para q el filtro no de abasto , y mas haciendo cambios cada 2 dias ; pienso q halla sido una intoxicacion (mi opinion)
#17
Una intoxicacion con que...
#18
el filtro esta sin ciclar?
aunque metas 9 litros de agua "madura", al hacer el primer cambio de 70% te quedas solo con 3,4 litros del agua antigua, y con el segundo cambio, ya solo tendrías 1 litro de ese agua. creo que ha podido ser un pico de amonio, y por eso los valores de nitritos son bajos.-
#19
Karo, ni insecticidas ni ambientadores ni nada raro, no uso nada de eso porque tengo perros y gato por precaución precisamente para evitar intoxicaciones o envenanmientos, a veces uso difusor con aceites esenciales naturales, pero en esa habitación hace mas de 72 horas que no lo he puesto.

El filtro estaba sin madurar, me inclino a pensar en la teoría de Manuel CP, al final han sido 16 bajas y me quedan más de 20 alevines, que ahora que hay menos se cuentan mejor, quizás sean demasiados alevines para nueve litros.

Estoy montando otro filtro con parte del material filtrante del grande, lo voy a dejar esta noche funcionando en el acuario grande y mañana lo voy a poner en uno acuario de 100L que tengo vacio y voy a pasar alli a los alevines con parte del agua del de 200, a ver si en más litros y con mejor filtro lo solucionamos, espero no liarla más y que se sigan produciendo bajas.
#20
Que tengas suerte ocean y puedas salvar a los que quedan
#21
Pueden ser muchas cosas, pero de todas formas, en 9l, no deberías tener Guppys.
Fumas en la habitación del acuario¿?
Has medido NO2?¿







1 saludo
#22
Con que alimentas a los alevines? Si tienen sólo 15 dias y filtro no debería ser un problema por espacio. Tienes algunos planorbis o caracoles que haga de basureros?
#23
No fumo dentro de casa.

Solo están los guppys, ni caracoles ni nada.

Esta mañana los que han quedado, se les ve bien y activos, parece que todo normal.

De todas formas a lo largo de la mañana acondiciono el de 100L y los voy a pasar allí.

Solo hay uno que ayer estaba chuchurrio y no sabía que iba a pasar, hoy se le ve algo mejor, si os sirve de guía, mueve las aletas laterales, pero el cuerpo lo lleva como rígido y se deja más bien flotar a la deriva, casi siempre un poco ladeado, aunque a veces toma impulso y nada un poco de forma normal recuperando flotabilidad normal contonea todo el cuerpo y avanza sin problemas, y de repente vuelve a todo lo anterior Confused no se que hacer con él, le veo algo más animado que ayer.
#24
Puede ser un cúmulo de cosas, que hayan producido las muertes.

Tu acuario cuanto tiempo de ciclado tiene ???

Que tipo de acondicionador para el agua usas ???

Que temperatura tiene el agua ???

La urna esta desnuda?? o lleva grava, plantas , adornos ??
#25
Normalmente, cuando pliegan la aleta dorsal, es por mala calidad del agua
#26
una mala aclimatación, puede haberlos devilitado y al ser alevines han muerto.
#27
Vaya! buen lio hay con los alevines. Veamos, creo haber sobre entendido que el 9 litros esta sin grava?, si tiene grava sacala toda ya, doy mi colección de corcholatas que ese el el problema. Si no, hay un muy posible cambio repentino de parámetros aun que sea agua impía. Un pico de nitratos y amonios ni tomarlos en cuenta, eso no mata a los bichos de un momento a otro, a menos que vengan muy deviles. Comentas usaste agua madura de otro acuario, y eso hace descartar problemas del agua. Ò, un cambio radical de temperatura? a que temperatura los tienes karo? y a q temperatura están ahora?. Ponlos a 26°, no mas, no menos. No se si recetar sal al agua pues no sabemos el origen del problema. O, en el transcurso del transporte hubo un cambio de temperatura, diferente al de origen y destino.

Déjalos con agua de otro acuario que sepas es sano, sin grava, plantas flotantes, a 26°. El filtro esté maduro o no ese no es factor.

Si no encontramos los factores origen, déjalos sin mas movimiento, ponlos como te propongo en el párrafo anterior y esperemos cuantos se logran, bien sabemos que los restantes serán los mas fuertes, esperando no se cargue toda la cepa, pero, no hay otra opción. Con o sin filtro deben tener una corriente de agua muy suave.

Suerte colega y mantenos al tanto de la evolución de su salud.

Un abrazo
Krls
#28
(09-11-2014, 12:09 AM)RabbitInTheMoon escribió: Ò, un cambio radical de temperatura? a que temperatura los tienes karo? y a q temperatura están ahora?.

Yo los he tenido a 24 o así.. porque no tenía puesto el calentador, si pueden haber subido cambio grande de temperatura porque fueron a la quedada.. y estuvieron media mañana por ahí danzando, no hacía frío aún, pero menos de 25 seguro, pero ....

resulta extraño que ésto pase 4 días más tarde.. ¿no?

y todos a la vez? cuadraría más que fueran muriendo poco a poco si el cambio de temperatura fué el culpable...¿¿??
#29
4 dias mas tarde, y todos al mismo tiempo, bien Karo, descartamos un problema por cambio brusco de temperatura. Eso de todos al mismo tiempo no deja duda que es algo dentro de ese acuario que les hizo daño, metiste la mano después de fumar sin haberla lavado antes o algún otro factor, pero, fué algo que les hizo daño.

Si karo, cuadraria mas si desde su llegada a su nuevo hogar ubieran empezado a caer.

Se ve mas claro es un elemento que los ha dañado, como te comenté mas arriba deja la pecera pelona solo con plantas flotantes a 26° y una corriente de agua muy suavecita.

Si no están muy tocados los restantes, y los favorece el cambio de agua, seguro pueden caer otros mas, no podemos descartar se cargue toda la cepa, pero en general doy mi voto a que saldrán adelante varios.

Aqui sigo al tanto!

Un saludo Karo! -good.gif
#30
A un amigo le pasó una vez algo parecido y la causa fue la silicona del acuario que era tóxica...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: