QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
14 bajas.(DIAGNÓSTICO: Posible intoxicación)
Respuestas: 30    Visitas: 5216
#1
Hola, todavía estoy en shock!.
El domingo me regalo karo una camada de guppys, algo más de treinta. Han estado perfectos hasta esta mañana.
Ahora llego a casa los miro y me encuentro ocho muertos, y muchos raros, como muy parados, me pongo a mirar como una loca la temperatura está bien y los parámetros también y mientra miraba todo y preparaba un cambio del 80% del agua han muerto seis más.
No entiendo nada, todavía hay dos raros, que no se que pasará.
Lo único un poco más anormal, el filtro estaba moviendo menos agua de la habitual.
Falta de oxígeno?.
Me he quedado desolada.
#2
Cuando les falta el oxigeno boquean mucho y suben a la superficie
#3
(07-11-2014, 06:06 PM)manuel_Cp escribió: Cuando les falta el oxigeno boquean mucho y suben a la superficie

Estaban atontados, parados.
#4
Envenedados por algo?
#5
Podrías dar los datos de esos parámetros?
#6
Raro es puede ser por alguna intoxicación, por un pico de nitritos, muchas cosas.
Pega un buen cambio y mira si el filtro está muy obstruído.







1 saludo
#7
Urna de 9 litros netos.
Calentador a 25ºC.
filtro de mochila de los chinos, no se lo que mueve.
Ph 7.3
Gh 4
Kh4
No2 poco más del 0.0 mg/l, pero no llega ni de lejos al siguiente color.

Los test los hago con Sera de gotas.

Me voy a por los niños, luego os veo.
#8
Uno sigue medio parado de medio lado, de repente nada, de repente sigue de medio lado.

Por cierto el agua que cambio la trato con prime
#9
Tenias 30 guppys en 9 litros??
Has medido no3?
#10
Supongo que serían alevines pero aún así me parecen muchos para 9 litros, intoxicación por amonio /amoniaco podría ser.
#11
Yo mantengo 13 alevines en 15l y tengo que hacer dos cambios semanales del 30% para tener controlado el no3, por eso le pregunto por ellos
#12
(07-11-2014, 06:50 PM)manuel_Cp escribió: Tenias 30 guppys en 9 litros??

SUena mucho pez.. pero es que son enanos... tendrán unos quince días o así de vida.

No comentas si cambias agua, cuánto porcentaje ni cada cuánto,

sifonas los desechos del fondo?

La urna es de agua del 200litros, pero el filtro nuevo,

echaste algo de material del filtro grande para ayudar a empezar a ciclar?... o es todo nuevo?
#13
Para medir No3 no tengo, esta tarde lo compro.

Son alevines de unos quince dias.

El agua era del de 200, pero luego los cambios lo he hecho del grifo, con prime y a la misma temperatura del acuario.

Cambio el agua cada 48 horas un 70% del agua.

Sifoneo el fondo dos veces al día.

Fallé en no poner material del filtro grande al nuevo.
#14
Aunque no hayas puesto material del otro filtro al nuevo, no tiene pinta de que haya sido un pico de nitritios porque con esos cambios de agua y sifonando no creo que diera tiempo..

no sé.. me inclino a otra cosa.. de todas formas si al darte cuenta cambiar el agua, las muertes han parado, tiene toda la pinta de que era ese agua que sacaste....
recapitula acciones que pudieran tener que ver.. a ver si llegamos a saber que pasó..
ambientador? antimosquitos?
#15
Yo me inclino a creer que eran demasiados guppys para tan pocos litros ,el filtro no daba abasto y la calidad del agua se ha visto afectada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: