QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
120L de Rubén (Amazónico)
Respuestas: 115    Visitas: 6974
#61
Hola! Carlos70 acaba de poner este post y me he acordado de ti... Wink
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sup...#pid464795
#62
Día 33 de Ciclado, habiando dado 0 los nitritos y algo de nitratos, he realizado hoy un cambio de agua de unos 24L (quería hacerlo de 30 pero el barreño engaña), he medido valores antes del cambio y eran Ph 7 y poco, Gh 3 y Kh 3. En un rato mido parámetros otra vez a ver como han quedado. Las ambulias están tirando muy bien, y la de los pelitos finos tmb. La Hygrophyla ha echado hoja nueva pero no se le ve crecimiento, los helechos y el musgo han crecido un pelin. Tengo bastantes Physas, hoy retiré 3 puestas, ahí va una foto actual. En principio va a ser amazónico casi estricto, quitando alguna japónica u otocinclus que meta así de estrangis, las japo puede que mañana para ver que tal funciona mi nuevo ecosistema.

İmage



İmage

#63
Tiene buen aspecto , venga que ya casi esta -good.gif-good.gif
#64
(09-04-2019, 12:37 AM)Mirdav escribió: Tiene buen aspecto , venga que ya casi esta -good.gif-good.gif

Gracias, ahora poco a poco a ir metiendo los ejemplares y a ver si cambio la tapa (75cm esta que tiene con 25w) a una de 90cm con 36W y meto tubo led.


Los próximos habitantes deberia de ser el cardumen peeero, que meto? Me habia decantado por los barbos cereza pero no son amazonicos!! Que meto? Ya tuve borrachitos pero oor cambiar... Alguna opción chula?
#65
Hola,
Yo tengo tetra cobre (hasemania nana) y me encantan. Aparte de bonitos, si metes un buen número siempre andan moviéndose por todas partes Smile
#66
Yo también tuve hasemanias, tenían un color muy bonito y no paraban quietos, como dice Unay, en grupo -good.gif
#67
Más fácil imposible, todo un clásico: Neones!!!! también pueden valerte las monjitas (Gymnocorymbus ternetzi)
#68
Conoces los Nannostomus beckfordi? Puede ser otra opción...

Yo en mi amazónico de aguas negras tengo un buen cardumen de cardenales y otro de Hyphessobrycon herbertaxelrodi o Tetra negro. También son bonitos, o a mí me lo parecen Wink

O los Hyphessobrycon pulchripinnis (tetra limón)... Hay mucha variedad de Characidos, a mí me gustan todos, jajajaja...
#69
(09-04-2019, 01:32 AM)Unay escribió: Hola,
Yo tengo tetra cobre (hasemania nana) y me encantan. Aparte de bonitos, si metes un buen número siempre andan moviéndose por todas partes Smile

Me lo apunto

(09-04-2019, 02:21 AM)Mirdav escribió: Más fácil imposible, todo un clásico: Neones!!!! también pueden valerte las monjitas (Gymnocorymbus ternetzi)

No me mola ninguno mucho jjjj, los neones necesitan ph muy bajo no?

(09-04-2019, 02:23 AM)arturo1979 escribió: Conoces los Nannostomus beckfordi? Puede ser otra opción...

Yo en mi amazónico de aguas negras tengo un buen cardumen de cardenales y otro de Hyphessobrycon herbertaxelrodi o Tetra negro. También son bonitos, o a mí me lo parecen Wink

O los Hyphessobrycon pulchripinnis (tetra limón)... Hay mucha variedad de Characidos, a mí me gustan todos, jajajaja...

Me los apunto todos para echarles un vistazo muchísimas gracias!!!!

Después del cambio de agua me sale esto.. Me quedo un poco Sad esperaba un ph neutro y muy pocos nitratos después del cambio de agua y con plantas

İmage



İmage

#70
Hola! Te pongo un link de un compi con un vídeo por si te puede servir en la decisión de peces....
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sup...ompatibles
Se me ocurren el Prionobrama filigera
Un saludo!!
#71
(09-04-2019, 02:48 AM)Kika escribió: Hola! Te pongo un link de un compi con un vídeo por si te puede servir en la decisión de peces....
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sup...ompatibles
Se me ocurren el Prionobrama filigera
Un saludo!!

Merciiiii
#72
Hablando ayer sobre que peces meter, me gustaron mucho los lápiz aunque crecen lo suyo, hoy he ido a la tienda para coger algunas cosas que necesitaba y he cogido 2 japónicas para ir probando(las estoy aclimatando) y en la tienda me he quedado enamorado de unos peces Smile los neones chinos variedad velo! Me han encantado, tienen un precio asequible y son preciosos!! Como lo veis? He visto su ficha y aceptan tanto la temperatura hasta 26° como mi rago de ph y dureza, si me dais el visto bueno lo tengo claro, me han vuelto loco!!
#73
Tienes los Nannostomus marginatus también, que no pasan de los 3cm, pero su pH es hasta 7. No obstante, el manado irá bajando poco a poco de pH y dureza, a mí me pasó igual con el plantado que tuve en el 310 litros, de primeras pH a 7.5/8, GH hasta 14 y KH sobre 8, pero se quedó al final en pH 6.5/7, KH 4 y GH 6. Te lo digo para que lo tengas en cuenta porque si metes peces de pH más alto quizá luego te baje y pueda ser un problema...

Lo de los neones chinos...yo nunca los he tenido, pero creo que eran de temperaturas más frescas, no se...a ver qué dicen por aquí...
#74
(09-04-2019, 02:26 PM)arturo1979 escribió: Tienes los Nannostomus marginatus también, que no pasan de los 3cm, pero su pH es hasta 7. No obstante, el manado irá bajando poco a poco de pH y dureza, a mí me pasó igual con el plantado que tuve en el 310 litros, de primeras pH a 7.5/8, GH hasta 14 y KH sobre 8, pero se quedó al final en pH 6.5/7, KH 4 y GH 6. Te lo digo para que lo tengas en cuenta porque si metes peces de pH más alto quizá luego te baje y pueda ser un problema...

Lo de los neones chinos...yo nunca los he tenido, pero creo que eran de temperaturas más frescas, no se...a ver qué dicen por aquí...

En principio ahora me sale ph 7,5 gh 3!!!el manado sature la mitad puesto que me salía gh 0 del grifo el kh en 3 tmb, com bajar un poquin el ph me bastaría, aunque aceptan ese rango. Desde los 10° hasta los 26° lo ideal son 20
#75
Acabo de llegar de casa de un colega de un 300L, me ha medido el Ph con medidor digital calibrado y es 7,2... Mejor jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: