QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
120L de Rubén (Amazónico)
Respuestas: 115    Visitas: 6973
#1
Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 120l
Filtro: Jbl CristalProfi 701 GreenLine con Canutillos Cerámicos, Bolas, Esponja y Perlón)
Tipo de sustrato: Manado Dark de Jbl
Iluminación: T8 de 25W en breves T8 de 36W Led
Foto periodo: 7h
Habitantes: 2 caridinas japónicas, 10 tetra limón y un porron de planorbis y physas
Alimentación de los habitantes: Escamas, gránulos y gusano de sangre congelado de momento.
Rutina de cambios de agua y sifonados: aproximadamente 30L semanales
Equipamientos extra: Calentador Eheim 100W
Flora del acuario: Ambulia, Naja, Musgo de Java, Helecho de Java, Limnobiun, Lenteja, Rotala (1 tallo) y otras 2 que no me sé, una de ellas flotante.
Abonado: Ninguno
Parámetros medidos del agua: Ph 7, 2Kh 3 Gh 3 No2 0 No3 10mg/l
Fecha del montaje: 6 de Marzo del 2019
Panorámica del acuario:

İmage



[Imagen: fmnak2.jpg]
#2
Te lo edito para que se vea la foto directamente y te paso este enlace para que veas como hay que hacerlo con Google drive. Un saludo
#3
Y yo te paso el tema a Temas generales! Smile
#4
Y yo me quedo por aquí para ver cómo evoluciona el proyecto. Big Grin
#5
Apunta maneras. Suerte con tu nuevo proyecto
#6
İmage



Día 18 de ciclado... Y el tronco sigue sin perder la flotabilida Sad. Sabéis aproximadamente si la perderá antes del mes???

La planta del medio del fondo la de los pelitos finos (di podeis decirme el nombre) y la ambulia estan tirando genial con los 25W jajaja

Un saludo y gracias... Por cierto tengo una pregunta a ver que ne decís.. Quería meter primero una japónica y un gobio arcoiris (lo tuve en su dia se llamaba Fabián y creo que sigue rulando en el acuario de un amigo), mi pregunta es puesto que me he enterado que no los reproducen en cautividad y soy anti comprar cosas que no se crien en cautividad, pero me gustaría tenerlo, vosotros lo compraríais para darle una buena vida (a saber donde acaba) o no para no fomentar la venta de este pez? Gracias
#7
Que tal compi,
Pues esta quedando muy chulo -good.gif

La madera pues... jejeje dependiendo la masa que tenga puede demorar 1 o 2 meses hasta que absorba suficiente cantidad de agua para mantenerse sumergido... si tienes alguna roca, podrías atarlo y camuflarlo detras de la rama hasta que esta ya se hunda. -good.gif

Sobre la planta de atrás, estoy entre pogostemon erectus o cola de zorro... tienes una foto mas cercana?
#8
(25-03-2019, 02:18 AM)darkluy escribió: Que tal compi,
Pues esta quedando muy chulo -good.gif

La madera pues... jejeje dependiendo la masa que tenga puede demorar 1 o 2 meses hasta que absorba suficiente cantidad de agua para mantenerse sumergido... si tienes alguna roca, podrías atarlo y camuflarlo detras de la rama hasta que esta ya se hunda. -good.gif

Sobre la planta de atrás, estoy entre pogostemon erectus o cola de zorro... tienes una foto mas cercana?

Gracias!!! El tronco es bien gordo pero leí por ahí que tardaban entre 12 y 18 días.... Pero habrá que esperar, ya ko tengo amarrado con bridas, peeo cuando meta los primeros habitantes quería ya teneelo en sus sitii fijo, te adjunto foto de la planta

İmage



(25-03-2019, 02:18 AM)darkluy escribió: Que tal compi,
Pues esta quedando muy chulo -good.gif

La madera pues... jejeje dependiendo la masa que tenga puede demorar 1 o 2 meses hasta que absorba suficiente cantidad de agua para mantenerse sumergido... si tienes alguna roca, podrías atarlo y camuflarlo detras de la rama hasta que esta ya se hunda. -good.gif

Sobre la planta de atrás, estoy entre pogostemon erectus o cola de zorro... tienes una foto mas cercana?

Cola de zorro no era
#9
Es una madera muy grande y depende de lo porosa que sea. Tiene que sacar todo el aire que tiene dentro e ir llenándose de agua. La planta parece pogostemon erectus como dijo Darkluy pero esta movida y no se ve bien. Muy bonito
#10
(25-03-2019, 02:44 AM)Mirdav escribió: Es una madera muy grande y depende de lo porosa que sea. Tiene que sacar todo el aire que tiene dentro e ir llenándose de agua. La planta parece pogostemon erectus como dijo Darkluy pero esta movida y no se ve bien. Muy bonito

Muchas gracias!!!
#11
Yo creo que no hay una ley escrita, ni un tiempo fijo para saber cuando una madera deja de flotar, creo que mas bien es......cuando ella quiera Big Grin
#12
(25-03-2019, 02:44 AM)Mirdav escribió: Es una madera muy grande y depende de lo porosa que sea. Tiene que sacar todo el aire que tiene dentro e ir llenándose de agua. La planta parece pogostemon erectus como dijo Darkluy pero esta movida y no se ve bien. Muy bonito
Busque la planta en Google imágenes y no se parece a la quw que tengo...

(25-03-2019, 01:55 PM)RAD escribió: Yo creo que no hay una ley escrita, ni un tiempo fijo para saber cuando una madera deja de flotar, creo que mas bien es......cuando ella quiera Big Grin

A esperar entonces... Joder con el tronquito jaja, aunque la verdad que es muy chulo
#13
İmage



Día 19 de ciclado, test de No2 (Nitratos) si no me confundo. Como lo veis, bien no? Pico de nitratos entre los días 20 a 23 y después habra nitritos? Irá todo bien?
#14
Espera. Puede que te hayas liado:
NO2 es nitritos. Veneno ora peces Smile
#15
Hola! Lo que te dice Unay, primero amonio, después nitrito y después nitrato. De más tóxico a menos para los peces
Smile
Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: