QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
120L - Paisajismo de prueba
Respuestas: 75    Visitas: 9896
#31
Lo que usan para las algas, más que el prime , es el excel o el gluta .
#32
(10-03-2018, 10:27 AM)PECES TROPICALES escribió: Lo que usan para las algas, más que el prime , es el excel o el gluta .
Sí, correcto. Yo lo hice por probar (en el nombre de la ciencia Big Grin), a ver si funcionaba.
#33
Bueno, ayer saqué unas pocas fotos (no tenía paciencia de más después de pasarme 1 hora y pico limpiando y haciendo cambios de agua jaj a ver si me pongo y hago más).

Algunas novedades:
1) Se me ha ido de las manos la jungla...jaj Necesita una buena poda, ahora mismo da muchísima sombra la Hydrocotyle (crece como loca y sólo está flotando en el agua) y los helechos de java. La reinickii no recibe toda la luz que le gustaría, pero aun así sigue creciendo a buen ritmo. He reducido la dosis de fertilizantes porque parece que en cuanto me paso (lo hago a ojo..) me empiezan a salir algas en el cristal.

2) La arena blanca se me llenaba de BBA todo el rato, por lo que tenía 3 opciones
- la primera sería sustituir la arena por nueva (luciría toda nueva y blanca de nuevo).
- cambiar la arena por amazonia y añadir una planta tapizante.
- el método flojuno (el mío...jaj) no cambiar la arena y añadir la tapizante igualmente...la arena es inerte, por lo que decidí probar con monte carlo, que por lo visto no es muy complicada, pero que no he probado nunca. Por ahora va bien después de un par de semanas, si no fuera porque mi apistogramma macho decide hacerse cuevas debajo de la manta y mandarla toda a flotar! En fin, he decidido plantar en pequeñas porciones y vender el resto que me sobra.

3) He quitado la flauta y añadido un skimmer de Eheim, más que nada por probar más fuerza en el agua. Parece que va bien y a las plantas le gusta.

4) Nuevos peces! Algunos los habréis visto ya, una pareja impresionante de Apistogramma trifasciata. Han crecido bastante ya y han hecho 4 puestas, aunque todavía sin suerte...parece que la hembra se come los huevos cuando están a punto de eclosionar...Pero bueno, no tengo prisa y que pase lo que tenga que pasar. Eso sí, esta especie me ha encantado! Tienen un comportamiento espectacular, son todo un show. Os dejo con un pequeño vídeo que hice hace un tiempo:


Las fotos:

[Imagen: 27663397787_e47c61661b_c.jpg]

[Imagen: 41631890145_8c8ebfc78b_c.jpg]

[Imagen: 41631844655_714b1937f3_c.jpg]

[Imagen: 41811215114_1c984a6a5f_c.jpg]

Un saludo!
#34
Me encanta compañero, ese aspecto "bruto" que tiene el acuario es lo más, tiene que ser una gozada contemplarlo en directo, enhorabuena.

Y las fotos muy chulas -good.gif.
#35
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Estoy alucinando!
Por favor no lo podes! Es la selva mas molona que he visto nunca!

QUE BARBARIDAD!!!!
#36
¡¡¡¡Acógeme en Australia!!!! -beg.gif-beg.gif-beg.gif-beg.gif-beg.gif

¡¡¡Necesito ver eso en directooooooo!!!

I can speak English... Big GrinBig GrinBig Grin

Mi más sincera enhorabuena. PRECIOSO. Pero así, en mayúsculas.
#37
Que barbaridad de acuario tienes, los apistogramas son una pasada. Enhorabuena por ese bellezon
#38
Un acuario precioso. Mis más sinceras felicitaciones, enhorabuena.
Sobre qué opciones aplicar a la zona de cosmética, cualquiera es buena, aunque una cosmética blanca en un acuario tan poblado ayuda a resaltar más el conjunto.
Muy buen acuario.-good.gif
#39
Hola, compañero:

esos apistogramma son bien bonitos, pero no se pegan unos buenos banquetes de gambas?
A mi me gustaría poner una pareja en mi urna de 90 litros que está plantada pero no con tanta espesura y las gambas me hacen sufrir. Entiendo que las japónicas no habría mucho problema pero las Sakura creo que serían un buen bocado para cualquier cíclico enano.
A ver cuál es vuestra experiencia.

Gracias
#40
Bufff, terriblemente inspirador para mi.
Está genial, me encanta, enhorabuena por el diseño y el mantenimiento!
#41
Preciosííííísimooooooooooo!!!
Enhorabuena por la evolución!!
Un saludo!
#42
Menuda chulada de plantadoWink
#43
Muchísimas gracias a todos! Dais fuerzas para seguir cuidándolo jeje

(04-06-2018, 04:51 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡¡¡¡Acógeme en Australia!!!! -beg.gif-beg.gif-beg.gif-beg.gif-beg.gif

¡¡¡Necesito ver eso en directooooooo!!!

I can speak English... Big GrinBig GrinBig Grin

Mi más sincera enhorabuena. PRECIOSO. Pero así, en mayúsculas.
Jajaja aquí tienes un sofá cuando quieras, mirando directamente al acuario! -laughbounce2.gif

Cita:Un acuario precioso. Mis más sinceras felicitaciones, enhorabuena.
Sobre qué opciones aplicar a la zona de cosmética, cualquiera es buena, aunque una cosmética blanca en un acuario tan poblado ayuda a resaltar más el conjunto.
Muy buen acuario.-good.gif
Gracias Redswift! Sí, tienes razón. Llevo unos 9-10 meses creo con cosmética blanca y estoy probando ahora con la monte carlo, pero si resulta que no tira, volveré a poner arena nueva Smile

Cita:Hola, compañero:

esos apistogramma son bien bonitos, pero no se pegan unos buenos banquetes de gambas?
A mi me gustaría poner una pareja en mi urna de 90 litros que está plantada pero no con tanta espesura y las gambas me hacen sufrir. Entiendo que las japónicas no habría mucho problema pero las Sakura creo que serían un buen bocado para cualquier cíclico enano.
A ver cuál es vuestra experiencia.

Gracias
Hola AJI, depende del pez. Algunos las dejan en paz y otros las persiguen más pero, por lo general, sí que se van a comer las gambas más pequeñas. A las adultas las dejan en paz. Tengo otro acuario de 30L con otra pareja de apistogramma (borellii opal) y la hembra es muy tranquilona, el macho sin embargo siempre está al acecho. Pero bueno, al tener el acuario bien plantado las gambas tienen la oportunidad de crecer lo suficiente.

Otro par de fotos jugando con el balance de blancos de la cámara, éstas salen menos amarillentas y más parecido a la realidad:

[Imagen: 41898639004_8efc64475d_c.jpg]
[Imagen: 42565985932_21f9fbfddf_c.jpg]
#44
(06-06-2018, 03:12 PM)DDM escribió: Tengo otro acuario de 30L con otra pareja de apistogramma (borellii opal) y la hembra es muy tranquilona, el macho sin embargo siempre está al acecho. Pero bueno, al tener el acuario bien plantado las gambas tienen la oportunidad de crecer lo suficiente.gracias a todos! Dais fuerzas para seguir cuidándolo jeje

Oye, ¿y ese acuario del que hablas? ¿Dónde está? ¡Queremos verlo! Big Grin.
¿Es el nano de 40L? No me suena a ver visto ningún apistogramma en ese post.
#45
(13-07-2018, 08:03 PM)Lucero escribió: Oye, ¿y ese acuario del que hablas? ¿Dónde está? ¡Queremos verlo! Big Grin.
¿Es el nano de 40L? No me suena a ver visto ningún apistogramma en ese post.
Perdón! es el de 40L, no sé por qué dije 30-nosweat.gif. Sí, es el gambario, que pasé por una tienda, vi los borellii y no me pude resistir jeje Os debo fotos porque son preciosos.

También haré fotos al 120L, que está enorme...se me sale por las orejas. Ahora mismo estoy haciendo varias pruebas, por que me voy de viaje 5 semanas dentro de un mes, así que estoy alargando los cambios de agua, he dejado de abonar, y teniendo cuidado con la evaporación. Estamos en invierno aquí y se me evapora agua por todos lados...tengo que buscar a alguien sí o sí para que me lo rellene de vez en cuando.

Creo que cerraré el gambario y pasaré a todos al grande durante este tiempo, será lo más fácil.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: