QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
120L - Paisajismo de prueba
Respuestas: 75    Visitas: 9900
#16
Una pasada de acuario
#17
Menuda pasada de acuario. -notworthy.gif Enhorabuena. Un gran trabajo.
#18
¡Espectacular, Dani!

Como dicen los compañeros... ¡bendito tostón! Big Grin

Te puedes plantear exportar ese abonado casero "todo en uno" que te venden en Australia... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#19
Gracias a todos, me alegro que os guste!

(06-03-2018, 10:27 AM)Josu Ariztegi escribió: Te puedes plantear exportar ese abonado casero "todo en uno" que te venden en Australia... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

jaja realmente no lo uso tanto, por lo que verás ahora...-nosweat.gif De todas formas, soy bastante novato en cuanto a abonados, tengo que ponerme al día por aquí que veo que controláis mucho! Big Grin
Este es el contenido del todo en uno por si os interesa:

Iron 0.35ppm
Nitrate 7.5ppm
Phosphate 1.30ppm
Potassium 5.0ppm
Magnesium 1.75ppm
Zinc 0.025ppm
Copper 0.0005ppm
Manganese 0.12ppm
Boron 0.001ppm
Molybdenum 0.0015ppm
E300 Ascorbic Acid
​E202 Potassium Sorbate

Bueno, pues lo que decía, fue pillar el abono y echar las dosis que recomendaban:
"Para acuarios High usar 6ml por cada 100L y repetir 3 veces a la semana con un cambio de agua del 50% semanal. Es vital tener buen Co2, buena circulación e iluminación muy alta."
Total, que yo hice eso pero...algo o varias cosas me fallaron, con lo que el resultado fue una explosión de algas -mega_shok.gif Después de tener un acuario impecable y sin absolutamente ni un alga durante dos meses....ahora vas y lo cascas!Confused

Nota mental: informaos bien y estad seguros de que entendéis bien cómo funciona el abonado de vuestro acuario y sus necesidades. No hagáis como yo -nosweat.gif

Por suerte, como ya había visto lo que se me venía encima, decidí comprar unas 25 Caridina longirostris - especie nativa australiana que es una gran devoradora de algas. No veas cómo se pusieron ellas y los 2 Otocinclus con la ensalada...todos gordos y felices Big Grin Tomé otras medidas al respecto: aumentar CO2 y circulación del agua, dejar de abonar tantísimo, rebajar la intensidad de la luz durante ese período de tiempo y hacer cambios de agua grandes un par de veces a la semana. Sin eso, el problema no habría desaparecido, las gambas y los otos no hacen milagros jeje

[Imagen: 27859407429_14784ca7b1_c.jpg]
[Imagen: 38741215225_3e44f094af_c.jpg]

También cambié la Ludwigia de sitio y añadí la Blyxa en su lugar, podé la AR y aplasté un poco la Hydrocotyle (esta planta no hace falta podar, se puede 'aplastar' con cuidado para hacerla más compacta). La hydrocotyle es otra mala bestia...no veas cómo crece jeje Ah, también pillé por Ebay la toma de agua de cristal con skimmer. Estoy bastante contento con ella.

Antes:
[Imagen: 24769218317_f7f49d6fac_c.jpg]
[Imagen: 27859430689_a6b9cef0b2_c.jpg]

Después:
[Imagen: 39608114682_706022decd_c.jpg]
[Imagen: 38929249484_af08db6389_c.jpg]

[Imagen: 38929448634_a7a38c7674_c.jpg]
[Imagen: 38929417224_f60e6f4b2f_c.jpg]
[Imagen: 24769266617_5119489ff4_c.jpg]

Pero bueno, esto no es todo, sigo batallando con un alga nueva ahora y otro bicho indeseado más...
#20
Lo tienes controlado. Enhorabuena-good.gif
#21
Gracias Mirdav! Eso pensaba yo también -nosweat.gif Una vez que me deshice de las algas filamentosas, empezó a salir BBA en los troncos que estaban más expuestos a la corriente de agua. Comenzó a expandirse bastante rápido por los troncos que veis abajo, pero también en las hojas de varias plantas.

Tras un podado intenso, cambios de agua importantes cada 5 días, aumentar el CO2 un poco e incrementar la luz, el alga dejó de crecer y de extenderse. Lo único que me faltaba era quitar lo existente, para lo que me recomendaron usar un 50% de h2o2 (por lo visto funciona incluso con un 3%).
Al final, leyendo un poco más, vi que había gente que tuvo buenos resultados con el acondicionador del agua, en mi caso Continuum Fraction y, como lo tenía por casa, decidí probarlo. Saqué los troncos afectados y apliqué con cuidado de que no tocase al musgo. También apliqué en otras zonas afectadas aprovechando que hacía un cambio de agua.... y me funcionó! -notworthy.gif Las zonas donde lo eché empezó a morir en minutos hasta ponerse de un color rosáceo. Una vez estaba muerto, las gambas, otos, SAE e incluso juraría que las coridoras pigmeas dieron buena cuenta de ella y dejaron el tronco impecable Big Grin

Foto de cuando noté el brote de BBA:
[Imagen: 39773580122_90a59734e3_c.jpg]
[Imagen: 38906336125_d6c8b51b11_c.jpg]
[Imagen: 38906276555_249c9bd94d_c.jpg]

Aquí veis lo que había crecido y si os fijáis veréis zonas más oscuras, ahí es donde apliqué Continuum con pipeta (ya empezando a morir).

[Imagen: 25503276387_a9b3c486ef_c.jpg]

Unas cuántas horas más tarde Big Grin
[Imagen: 38565056230_44f02a9d7a_c.jpg]
[Imagen: 38565045370_09662c73ff_c.jpg]

Todavía me queda algo, sale en menor tamaño y lo más jodido...en rocas y en la arena blanca Confused Ya veré cómo me deshago de ella....si tenéis alguna recomendación soy todo oídos! Mientras tanto, las C. longirostris lo mantienen a raya.

[Imagen: 39899349494_7938771f02_c.jpg]
[Imagen: 25739891697_cd39405eb0_c.jpg]
[Imagen: 39804680454_6476931361_c.jpg]

Para colmo, también tengo que deshacerme ahora de estos aliens...Los sifono todas las semanas, pero siguen saliendo, voy a tener que tratar el acuario contra Hydra y planaria.

[Imagen: 40329968642_f3c0c9c3d1_c.jpg]
#22
(09-03-2018, 01:59 PM)DDM escribió: Unas cuántas horas más tarde Big Grin
[Imagen: 38565056230_44f02a9d7a_c.jpg]

Para colmo, también tengo que deshacerme ahora de estos aliens...Los sifono todas las semanas, pero siguen saliendo, voy a tener que tratar el acuario contra Hydra y planaria.

[Imagen: 40329968642_f3c0c9c3d1_c.jpg]

Mira lo que te voy a decir...tus problemas son preciosos Blush

Que bonita la BBA viva, pero muerta...-notworthy.gif -notworthy.gif

Y que me dices de esas hydras...que si, que ya lo se, que pa un rato muy majas, pero que hay que acabar con ellas -nosweat.gif

Aun así, permiteme que te felicite por el pedazo acuario que tienes. -good.gif
#23
Uy Uy UY,, cacho fotos que veo por aquí.. -blink.gif-blink.gif me dejo el post en favorito para leermelo cuando tenga un rato.

Volveréeeeeeeee -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#24
El Continuum fraction, que lleva? Es lo mismo que el prime?
#25
¡Madre mía! Nunca había visto tanta hydra junta. Échale un ojo a esta ficha. Yo lo he probado y es efectivo, y no daña a la colonia bacteriana ni a las plantas ni musgos, pero tendrás que sacar gambas y caracoles.
#26
Perdonad mi ignorancia:
¿Que es el BBA?
Tiene una muerte taaaaan bonita

Vaya acuario... ¡Y VAYA FOTOS!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Saludos
#27
Los acuarios se te dan bien, pero la fotografía también. menudos FOTONES haces -good.gif-good.gif-good.gif
#28
Compañero tienes una buena manada de Hydras..
Yo lo que utilice fue el método con agua oxigenada 7 partes y 3 de agua.. bombas o filtros parados y aplicar con una jeringuilla o pipeta suavemente encima para que no se vuele ese Alien.. verás que esto pasado unos minutos las mata. Deja 30" actuar para que se disuelva lo que agregaste y enciende motores de nuevo. Si lo ves necesario aplica de nuevo al día siguiente.
No conseguí erradicarlas pero si que con este método las mantuve bien a ralla.
Me llegue a obsecionar porque incluso se me aderían al caracol.. pues ala las succionaba con una jeringuilla con aguja y las botaba a una maceta.
Al final es lo que dice mucha gente tal como vienen se van y muy de vez en cuanto veo alguna.
El acuario que tienes esta precioso y cada vez me llaman más la atención esas urnas cúbicas.

Compañero tienes una buena manada de Hydras..
Yo lo que utilice fue el método con agua oxigenada 7 partes y 3 de agua.. bombas o filtros parados y aplicar con una jeringuilla o pipeta suavemente encima para que no se vuele ese Alien.. verás que esto pasado unos minutos las mata. Deja 30" actuar para que se disuelva lo que agregaste y enciende motores de nuevo. Si lo ves necesario aplica de nuevo al día siguiente.
No conseguí erradicarlas pero si que con este método las mantuve bien a ralla.
Me llegue a obsecionar porque incluso se me aderían al caracol.. pues ala las succionaba con una jeringuilla con aguja y las botaba a una maceta.
Al final es lo que dice mucha gente tal como vienen se van y muy de vez en cuanto veo alguna.
El acuario que tienes esta precioso y cada vez me llaman más la atención esas urnas cúbicas.
#29
Muy bonito! y la urna es la caña! Queda estéticamente precioso. Enhorabuena!
#30
Gracias Karo! No te vayas muy lejos! Big Grin

Cita:El Continuum fraction, que lleva? Es lo mismo que el prime?
Sí, básicamente lo mismo. Me lo han recomendado en un par de tiendas distintas. Personalmente he tenido los dos y me funcionan igual. Lo que no estoy seguro es de los ingredientes de los dos y si el Prime te serviría para el alga pincel (quizás sí).

Cita:Los acuarios se te dan bien, pero la fotografía también. menudos FOTONES haces -good.gif-good.gif-good.gif
Bueno, todavía me queda bastante que aprender, sigo peleándome con la cámara de vez en cuando.

Cita:¡Madre mía! Nunca había visto tanta hydra junta. Échale un ojo a esta ficha. Yo lo he probado y es efectivo, y no daña a la colonia bacteriana ni a las plantas ni musgos, pero tendrás que sacar gambas y caracoles.
Gracias por la ficha, intentaré esa solución, aunque lo de sacar las gambas va a ser un poco misión imposible jeje

Cita:Perdonad mi ignorancia:
¿Que es el BBA?
Tiene una muerte taaaaan bonita

Vaya acuario... ¡Y VAYA FOTOS!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Saludos
Hola Unay, muchas gracias! BBA es el alga pincel Smile Sí que es bonita al morir, sí Big Grin

Cita:Compañero tienes una buena manada de Hydras..
Yo lo que utilice fue el método con agua oxigenada 7 partes y 3 de agua.. bombas o filtros parados y aplicar con una jeringuilla o pipeta suavemente encima para que no se vuele ese Alien.. verás que esto pasado unos minutos las mata. Deja 30" actuar para que se disuelva lo que agregaste y enciende motores de nuevo. Si lo ves necesario aplica de nuevo al día siguiente.
No conseguí erradicarlas pero si que con este método las mantuve bien a ralla.
Me llegue a obsecionar porque incluso se me aderían al caracol.. pues ala las succionaba con una jeringuilla con aguja y las botaba a una maceta.
Al final es lo que dice mucha gente tal como vienen se van y muy de vez en cuanto veo alguna.
El acuario que tienes esta precioso y cada vez me llaman más la atención esas urnas cúbicas.
Gran consejo Lolo! tendré que sopesar los pros y los contras de distintas opciones y ver por cuál me decanto. JAJA mi hydra también va de paseo en las conchas de los caracoles....-nosweat.gif

Cita:Muy bonito! y la urna es la caña! Queda estéticamente precioso. Enhorabuena!
Gracias Luisiss, la verdad es que es muy bonita. Eso sí, las medidas son un poco raras para paisajismo jeje Pero bueno, se puede hacer algo natural más fácilmente Smile


Ahora voy a pasarme por una tienda que me gusta bastante, a ver si pillo unos peces para el gambario y quizás algo para este Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: