QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
100 litros de Chimpy
Respuestas: 7    Visitas: 1945
#1
Buenas tardes, paso a poner la ficha de mi acuario:

- Urna: 80x30x40 marca Marina. 96 litros brutos.
- Filtración: Filtro Eheim Classic 250 (440 litros/hora) compuesto por: canutillos cerámicos, esponja, un material con forma esférica, similar a las canicas, blanco y poroso (no recuerdo como se llama), esponja, perlón (lo retiraré en unas semanas).
- Iluminación: PL de 55 watios cortesía de Scama5.
- Sustrato: 14/16 kg de manado de JBL.
- Plantas: Anubias barteri, Microsorium pteropus, Ludwigia gladulosa "red", Alternanthera reineckii y Pogostemon Helferi.
- Habitantes: 2 caracoles cebra, algunos caracoles planorbis y aún en fase de decidir que peces meter.
- Decoración: una raiz, 2 rocas Fenix, una coco-cueva.
- Accesorios: calentador de 100 watios JBL, oxigenador Eheim, termómetro.
- Fotoperiodo: 9 horas diarias de 16:00 a 01:00. (Posibilidad de cambio según recomendaciones).
- Abonado: no pretendo abonar.
- CO2: no pretendo poner CO2.
Parámetros del agua: PH: 6,4. GH: 19/20. KH: 7/9. Nitritos y Nitratos a 0. El test que uso es el de 6 de JBL asique no será del todo exacta la medición.

Panorámica del acuario:
[Imagen: zjwAiuF.jpg]

Detalles del acuario:
[Imagen: 8K4v7XH.jpg]

[Imagen: DfxwBOh.jpg]
#2
Chimpy, el Helecho Java y las anubias no debes de enterrarlas en el sustrato, deben de tener el rizoma(la parte mas gruesa) por encima..........puedes dejarlas apoyadas encima del sustrato y ellas solas meten sus raíces..........o anclarlas a una piedra o tronco -good.gif
#3
tiene razon robertolga chimpi
por lo demas a mi me gusta quizas algunas algunas plantitas mas
aaa y me alegro que te hiciera apaño el kit de iluminacion
#4
Promete mucho -good.gif

Concuerdo con lo dicho con los compañeros -happy.gif
#5
Ok. Pues en el próximo cambio de agua intentaré sacar el rizoma sin que se suelten las plantas. Una de las anubias está sacando ojas nuevas. Cuando cambie el agua y saque los rizomas subiré nueva foto.
Gracias por los comentarios.
#6
Me gusta el acuario. La distribución de los elementos es grata.
En el filtro quitaba los canutillos cerámicos y la última esponja, y el espacio lo rellenaba de material para filtración biológica.
Y como te han comentado ataria las alubias en las rocas y al repecho en el tronco por ejemplo. Se desarrollarán mejor y evitarlas el riesgo que se pudra el rizoma.
Espero más fotos.

Saludos
#7
Para mi, muy organizado estéticamente. Enhorabuena.
Un poco vacío quizás..
#8
El acuario promete bastante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: