QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
100 litros conchicolas
Respuestas: 88    Visitas: 10032
#76
(13-01-2019, 06:21 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(13-01-2019, 05:51 PM)Egilon escribió: En cuanto a los tropheus he estado a punto de meter 2 mbemba y me eché para atras.
Voy a buscar otra especie mas de superficie y tranquila para meter en el comunitario y creo que la he encontrado , eso si carisimos y de encargo.

Hiciste bien en no meter tropheus!! He leído que vendiste el leleupi, una pena porque era el que te iba a recomendar... sino el neolamprólogus brichardi (es de roca y van bien en un acuario comunitario Smile

El leleupi se lo regalé al compañero antín , en cuanto al brichardi tengo uno que va muy bién pero no quiero hacer pareja de este por que si crian son capaces de cargarse el acuario son muy gambas con puestas.
He pensado en meter algo más de superficie como las paraciprichromis que son muy bonitos y cardumen pero ojoooooo lo caros que son.
#77
(15-01-2019, 02:01 PM)Egilon escribió:
(13-01-2019, 06:21 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(13-01-2019, 05:51 PM)Egilon escribió: En cuanto a los tropheus he estado a punto de meter 2 mbemba y me eché para atras.
Voy a buscar otra especie mas de superficie y tranquila para meter en el comunitario y creo que la he encontrado , eso si carisimos y de encargo.

Hiciste bien en no meter tropheus!! He leído que vendiste el leleupi, una pena porque era el que te iba a recomendar... sino el neolamprólogus brichardi (es de roca y van bien en un acuario comunitario Smile

El leleupi se lo regalé al compañero antín , en cuanto al brichardi tengo uno que va muy bién pero no quiero hacer pareja de este por que si crian son capaces de cargarse el acuario son muy gambas con puestas.
He pensado en meter algo más de superficie como las paraciprichromis que son muy bonitos y cardumen pero ojoooooo lo caros que son.

El problema es que el paraciprichromis se hace de bastante tamaño (hasta 14 cms), de roca y de cardumen... en un acuario de 100L sería una locura meter alguno...
#78
(18-01-2019, 12:25 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(15-01-2019, 02:01 PM)Egilon escribió:
(13-01-2019, 06:21 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(13-01-2019, 05:51 PM)Egilon escribió: En cuanto a los tropheus he estado a punto de meter 2 mbemba y me eché para atras.
Voy a buscar otra especie mas de superficie y tranquila para meter en el comunitario y creo que la he encontrado , eso si carisimos y de encargo.

Hiciste bien en no meter tropheus!! He leído que vendiste el leleupi, una pena porque era el que te iba a recomendar... sino el neolamprólogus brichardi (es de roca y van bien en un acuario comunitario Smile

El leleupi se lo regalé al compañero antín , en cuanto al brichardi tengo uno que va muy bién pero no quiero hacer pareja de este por que si crian son capaces de cargarse el acuario son muy gambas con puestas.
He pensado en meter algo más de superficie como las paraciprichromis que son muy bonitos y cardumen pero ojoooooo lo caros que son.

El problema es que el paraciprichromis se hace de bastante tamaño (hasta 14 cms), de roca y de cardumen... en un acuario de 100L sería una locura meter alguno...

Espera que creo que hay algún error , los paraciprichromis no son para el 100 litros de conchicolas , esos serían para el comunitario.
además solo podría meter un par de ellos tampoco lo quiero superpoblar aunque son peces que tardan muchisimo en crecer.

Seguimos palante , despues de recorrerme miles de tiendas de chinos en la más escondida encontré esto , naturales 100% y bastante grandecitas.
tengo conchas para dar y tomar jejjejjejje , a cocer toca .

[Imagen: Qtywjbp.jpg]
#79
Los Multis por desgracia son historia, pero si quieres algunos Julidochromis transcriptus (el juli mas chico) no tienes mas que pasar por Galapagar a buscarlos.

Yo siempre he pasado de las caras sales comerciales (que para un llenado vale pero para cada cambio semanal ya es una pasta) y he usado sales puras compradas en MRiesgo.

Concretamente para cada 100l de tanganica partiendo del agua blanda y neutra de Madrid uso: Sulfato de magnesio 39,4 gr (MgSO4); Bicarbonato sodico 33,6 gr (NaHCO3); Carbonato de potasio 32,9 gr (K2CO3); Cloruro de calcio 2,2 gr (CaCL2)
#80
Buenas compañeras/os
Pues ya metidas las conchas nuevas esto ya va cogiendo color , si lo veis un poco verde es que aprovecho que no hay peces todavía para jugar con la luz jejjejeje , pues a los futuros habitantes les gusta la luz ténue , todavía estoy pensando en como camuflar la entrada del filtro y el calentador un poco.
Llevamos 16 días de ciclado y esto pinta muy bién , agua cristalina (alguna babillas del ciclado queda por ahí) , anubias con pinta de buén agarre mi trabajo me ha costado atarlas en roquitas y enterrarlas veremos lo que duran así , Ph 8.2 , gh 7 y kh 12 , quizás le queda un poco pero entra dentro de los parametros optimos para estos chiquitines.
esta tarde analizaré nitritos , nitratos y fosfatos así que muy ilusionado con este nuevo proyecto.
como siempre estoy abierto a cualquier consejo , duda o modificación.
mil gracias a todos por los aportes recibidos.
-dance.gif
[Imagen: BVcKMm3.jpg]
[Imagen: vifENco.jpg]
[Imagen: KjxKnz8.jpg]
#81
(18-01-2019, 03:45 PM)ArturoS escribió: Los Multis por desgracia son historia, pero si quieres algunos Julidochromis transcriptus (el juli mas chico) no tienes mas que pasar por Galapagar a buscarlos.

Porqué son historia? ¿Qué ha pasado?


(18-01-2019, 03:49 PM)Egilon escribió: esta tarde analizaré nitritos , nitratos y fosfatos así que muy ilusionado con este nuevo proyecto.
como siempre estoy abierto a cualquier consejo , duda o modificación.
mil gracias a todos por los aportes recibidos

Consejo: pon más piedras, una zona rocosa les encantará a los tanganikas Smile

por cierto, las luces parecen del puticlub lola jajajaja
#82
Eso ya va cogiendo forma. Ya es tarde pero por si te hiciera falta en el futuro puedes pegar la anubia con cualquier pegamento de cianocrilato, tipo loctite por ejemplo. Al contacto con el agua se cristaliza y es inocuo para los peces. Un saludp
#83
(18-01-2019, 03:55 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(18-01-2019, 03:45 PM)ArturoS escribió: Los Multis por desgracia son historia, pero si quieres algunos Julidochromis transcriptus (el juli mas chico) no tienes mas que pasar por Galapagar a buscarlos.

Porqué son historia? ¿Qué ha pasado?


(18-01-2019, 03:49 PM)Egilon escribió: esta tarde analizaré nitritos , nitratos y fosfatos así que muy ilusionado con este nuevo proyecto.
como siempre estoy abierto a cualquier consejo , duda o modificación.
mil gracias a todos por los aportes recibidos

Consejo: pon más piedras, una zona rocosa les encantará a los tanganikas Smile

por cierto, las luces parecen del puticlub lola jajajaja

si metiera alguna especie más si pondría mas roca , pero para los conchicolas no hace falta (todo se andará solo son 100 litros).
como conoces el lola ehhhhhh jajjajajjjjaa.
#84
(18-01-2019, 04:10 PM)Egilon escribió: si metiera alguna especie más si pondría mas roca , pero para los conchicolas no hace falta (todo se andará solo son 100 litros).
como conoces el lola ehhhhhh jajjajajjjjaa.

Más te vale no meter mucho ahí... jajaja. Yo lo decía por estética propia. Además, nunca viene mal tener una zona rocosa para un futuro...

(18-01-2019, 04:10 PM)Egilon escribió: como conoces el lola ehhhhhh jajjajajjjjaa.

Se cree el ladrón... -fisch.gif-fisch.gif... jajajaja.... ¿me recomiendas alguno? XD
#85
(18-01-2019, 03:49 PM)Egilon escribió: Buenas compañeras/os
Pues ya metidas las conchas nuevas esto ya va cogiendo color , si lo veis un poco verde es que aprovecho que no hay peces todavía para jugar con la luz jejjejeje , pues a los futuros habitantes les gusta la luz ténue , todavía estoy pensando en como camuflar la entrada del filtro y el calentador un poco.
Llevamos 16 días de ciclado y esto pinta muy bién , agua cristalina (alguna babillas del ciclado queda por ahí) , anubias con pinta de buén agarre mi trabajo me ha costado atarlas en roquitas y enterrarlas veremos lo que duran así , Ph 8.2 , gh 7 y kh 12 , quizás le queda un poco pero entra dentro de los parametros optimos para estos chiquitines.
En apariencia parece poca arena, ten encueta que hacen crateres de unos 5cm, por lo que al menos 3cm te evita que lleguen al fondo, las conchas y puedes poner muchas mas, las puedes poner semienterradas aun llenas de arena, ya vaciaran la que les guste.

La toma del filtro y calentador las puedes disimular por alguna rocalla, tanto si añades mas especies como si no, rompe un poco la planicie de todo el acuario

Los parametros los veo muy cortos en Gh, mira parametros de agua tanganica y para que se encuentren en ambiente de su agrado es importante el equilibrio de cationes y aniones (siguiendo esos pamametros he tenido "conejas acuaticas" en el tanganika)

(18-01-2019, 03:56 PM)Mirdav escribió: Eso ya va cogiendo forma. Ya es tarde pero por si te hiciera falta en el futuro puedes pegar la anubia con cualquier pegamento de cianocrilato, tipo loctite por ejemplo. Al contacto con el agua se cristaliza y es inocuo para los peces. Un saludp
La idea de la anubia pegada a la piedra es util para poder sacarla facilmente para limpiarla

(18-01-2019, 03:55 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(18-01-2019, 03:45 PM)ArturoS escribió: Los Multis por desgracia son historia

Porqué son historia? ¿Qué ha pasado?
Unas 18h que se quedo parado el filtro, con gran mortandad por falta de O2 en el agua, tan solo logré salvar 3 julis y 2 multis, pero los multis resultaron ser machos y no han dejado descendencia, hace unas semanas se despidió el último
#86
Toamando nota y al lío con ello.
tienen casi 3 cms de arena y en algunas zonas elevadas hasta 6 , le echaré la que me queda y en cuanto a las conchas también me ha sobrado.
muchas gracias compañeros.
-good.gif
#87
bueno pues a falta de pegar en condiciones el fondo que al final voy a optar por cogerlo del que se pega realmante tanto para este como para el grande , esto está casi acabado , no he podido meter más roca por que era quitarles espacio a los inquilinos .
ya sabeis que acepto cualquier consejo , crítica (no seais muy duros jejjejejjej).
mill gracias a todos.

[Imagen: JBRLkv8.jpg]
#88
Muy guapo compañero. Una apreciación a gusto personal, la roca de la izquierda me molaría verla girada 90 grados a la. Izquierda, es decir apoyada con la parte que ahora queda a la izquierda. Creo que dk relieve de la parte derecha quedaría genial hacia arriba, y da imagen de una erosion más natural.

Me. Encanta tu conchicola
#89
(22-01-2019, 11:46 PM)Morgan0 escribió: Muy guapo compañero. Una apreciación a gusto personal, la roca de la izquierda me molaría verla girada 90 grados a la. Izquierda, es decir apoyada con la parte que ahora queda a la izquierda. Creo que dk relieve de la parte derecha quedaría genial hacia arriba, y da imagen de una erosion más natural.

Me. Encanta tu conchicola

gracias compañero , es que me mola el techito ese que sobresale y la parte que quedaría a la vista es un poco fea , es el inconveniente de la rocalla casi simepre tiene un lado feo , pero bueno mañana le doy la vuelta y veo el resultado .
tengo todavía tiempo para toquetear jejeejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: