QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
100 litros conchicolas
Respuestas: 88    Visitas: 10235
#46
Pues mi idea inicial es enraizar una anubia congensis en rocalla pequeña y luego tapar el resultado con pedernal en forma de montaña para que salga la planta de dentro y eso servirá para separar las dos comunidades de conchicolas con una zona de conchas a cada lado.
la rocalla al ser calcarea me ayudará a subir parametros junto con la coralina.
veremos a ver como queda , voy superdespacio con la mano jejjejjejjee.
no quiero que se me vuelva a jorobar ahora que estoy mejor.
-pardon.gif
#47
Al lado de la urna nueva....que otro acuario tienes?
#48
(07-01-2019, 04:41 PM)Pepapig escribió: Al lado de la urna nueva....que otro acuario tienes?

Como mola lo cotillas que somos -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#49
(07-01-2019, 04:41 PM)Pepapig escribió: Al lado de la urna nueva....que otro acuario tienes?
pués es es el 200litros tanganica que tengo medio forrado de blanco jjejjejjee.
y la regleta por el suelo etc, poco a poco irá cogiendo color todo.
ahora a currar toca.
-dance.gif

(07-01-2019, 05:15 PM)Unay escribió:
(07-01-2019, 04:41 PM)Pepapig escribió: Al lado de la urna nueva....que otro acuario tienes?

Como mola lo cotillas que somos -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

jajjajjajjjaaa.
#50
Pués nada compañeros ya estamos ciclando , ya he metido alguna concha (detalle de un muy buen amigo ) para que vaya soltando chicha y me faltan por meter unas cuantas más.
Le he metido bastante material ya ciclado del tanganica comunitario a ver si lo aceleramos un poco.

[Imagen: P2huimP.jpg]

[Imagen: 6Z7ROJX.jpg]

y esto es el experimento que estoy pensando hacer para la anubia congensis que es por la que me he decantado (gracias unay por los consejos).

[Imagen: G3mx8Qx.jpg]

Cualquier idea o aporte será bien recibido.
Un abrazo.
Big GrinBig Grin
#51
Muy zen esos piedros Big Grin
Tiene buena pinta -good.gif
#52
(10-01-2019, 12:32 PM)Unay escribió: Muy zen esos piedros Big Grin
Tiene buena pinta -good.gif

Si jejjejeje , falta cambiar algun piedro para que sean más o menos del mismo tono al haber puesto el fondo negro no las quería poner muy oscuras.
Hoy me bajaré al rio a ver que veo que seguro que encuentrro algo guapo , así me doy un paseo .
#53
La idea es poner la anubia en el centro del montículo no? va a quedar muy chulo -good.gif-good.gif
#54
Viento en popa!!!!
#55
(10-01-2019, 12:54 PM)mirdav escribió: La idea es poner la anubia en el centro del montículo no? va a quedar muy chulo -good.gif-good.gif

Así es , dentro del monticulo va un trozo de rocalla llena de agujeros para enraizarla bién.

[Imagen: 980GHKj.jpg]
#56
Ahora que lo pienso.. Yo estoy intentando sacar adelante paraguitas Cyperus alternifolius en algun acuario con todo su porte emergido. Es una idea. ¿Podria valer para sacar nutrientes de tu africano?
#57
(10-01-2019, 11:48 PM)antin escribió: Ahora que lo pienso.. Yo estoy intentando sacar adelante paraguitas Cyperus alternifolius en algun acuario con todo su porte emergido. Es una idea. ¿Podria valer para sacar nutrientes de tu africano?
En plan ripario... Lysimachia Nummularia Aurea podría ser?
#58
(10-01-2019, 11:48 PM)antin escribió: Ahora que lo pienso.. Yo estoy intentando sacar adelante paraguitas Cyperus alternifolius en algun acuario con todo su porte emergido. Es una idea. ¿Podria valer para sacar nutrientes de tu africano?

Si te refieres a sacar carga biologica no habría ningun problema.
Pero me lo tienes que decir con tiempo , el otro día para sacar del filtro grande me las ví pu...ssss pues el cabezal pequeño no salía y tuve que quitar el cabezal grande , es un filtro muy grande .
Así que en cuanto mejore mi mano te aviso y te saco algo .
-good.gif
#59
No se si me he explicado bien.
Se trata de poner la planta del papiro con las raices en el sustrato y como el tallo es largo saldria hasta la superficie. Para conseguir tener bajo los niveles de npk. Seria como un estanque.

Un saludo.
#60
Está genial!!! Me pones los dientes largos de cuando yo tenía mi super acuario tanganika... qué tiempos con mis conchicolas (no paraba de tener puestas)

[Imagen: Ua1V20d.jpg]

Enhorabuena!! Y ánimo, a mí me encantan Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: