QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
100 litros conchicolas
Respuestas: 88    Visitas: 10038
#31
tengo visto un jbl 900 pero hay que pillar todo tubos , manguera , racores , flauta , osea todo no sé si compesará.
#32
Corto? Yo en 126 litros tengo el mismo filtro y perfectamente, pero plantado. Eso sí, con prefiltro eheim, y sin problema
#33
(31-12-2018, 02:44 PM)Pepapig escribió: Corto? Yo en 126 litros tengo el mismo filtro y perfectamente, pero plantado. Eso sí, con prefiltro eheim, y sin problema

Hola Pepa!! Yo es que soy de burro ande la verdad... pero por lo que he leído hasta ahora de los acuarios de conchicolas, es que necesitan muuuucha filtración...
Un saludo!! Smile
#34
(31-12-2018, 02:50 PM)Kika escribió:
(31-12-2018, 02:44 PM)Pepapig escribió: Corto? Yo en 126 litros tengo el mismo filtro y perfectamente, pero plantado. Eso sí, con prefiltro eheim, y sin problema

Hola Pepa!! Yo es que soy de burro ande la verdad... pero por lo que he leído hasta ahora de los acuarios de conchicolas, es que necesitan muuuucha filtración...
Un saludo!! Smile

bueno eso es cierto pero en cualquier acuario de ciclidos africanos a estar exento de plantas y ser peces que alcanzan tamaños de 15cm hasta 30 cm como son las frontosas , por no hablar de los que lo sobrepueblan para evitar el tema de la territorialidad.
conozco gente que lo que hace es meter uno más pequeño interno y los que funcionan con 2 grandes exteriores , en el mío de 200l tengo un jbl 1902 que en teoría va sobrado pero al final voy a tener que meter resina y eso que tengo un par de plantas por que por lo que veo a la minima los nitratos se disparan .
yo creo qu ya no es la cantidad de volumen que mueva si no tambien la calidad de la filtración .
voy a empezar con 4 o 5 veces el volumen de la urna a ver que tal y si veo que se queda escaso le meteré algo más.
venga se aceptan mas ideas , criticas , consejos.
al final os animais a montar algun africano jjeejjjjeeee.
muchas gracias como siempre por vuestra colaboración.

(31-12-2018, 03:10 PM)Egilon escribió:
(31-12-2018, 02:50 PM)Kika escribió:
(31-12-2018, 02:44 PM)Pepapig escribió: Corto? Yo en 126 litros tengo el mismo filtro y perfectamente, pero plantado. Eso sí, con prefiltro eheim, y sin problema

Hola Pepa!! Yo es que soy de burro ande la verdad... pero por lo que he leído hasta ahora de los acuarios de conchicolas, es que necesitan muuuucha filtración...
Un saludo!! Smile

bueno eso es cierto pero en cualquier acuario de ciclidos africanos a estar exento de plantas y ser peces que alcanzan tamaños de 15cm hasta 30 cm como son las frontosas , por no hablar de los que lo sobrepueblan para evitar el tema de la territorialidad.
conozco gente que lo que hace es meter uno más pequeño interno y los que funcionan con 2 grandes exteriores , en el mío de 200l tengo un jbl 1902 que en teoría va sobrado pero al final voy a tener que meter resina y eso que tengo un par de plantas por que por lo que veo a la minima los nitratos se disparan .
yo creo qu ya no es la cantidad de volumen que mueva si no tambien la calidad de la filtración .
voy a empezar con 4 o 5 veces el volumen de la urna a ver que tal y si veo que se queda escaso le meteré algo más.
venga se aceptan mas ideas , criticas , consejos.
al final os animais a montar algun africano jjeejjjjeeee.
muchas gracias como siempre por vuestra colaboración.

se me olvidaba el tema del prefiltro buena elección
#35
Pues yo voy a meter plantas en el tanganica que tengo en mente, me paso los biotopos estrictos por el... -fisch.gif-fisch.gif. No creo que un par de anubias y alguna vallisnerias hagan daño al acuario.

Yo es que si no veo verde no me quedo agusto -happy.gif
#36
(31-12-2018, 03:16 PM)Davidmadrid escribió: Pues yo voy a meter plantas en el tanganica que tengo en mente, me paso los biotopos estrictos por el... -fisch.gif-fisch.gif. No creo que un par de anubias y alguna vallisnerias hagan daño al acuario.

Yo es que si no veo verde no me quedo agusto -happy.gif

haces muy bién son las que tengo yo y ni las tocan.
un consejo sujetarlas con roca o las terminan desenterrando.
tienes todo mi apoyo y ayuda (aunque yo lleve poco con ellos) para ese proyecto que tienes en mente.
-notworthy.gif-notworthy.gif
#37
También se podría dejar en 2213 y asociarme uno de cascada bueno (el tidal de seachem) pienso yo.
#38
(31-12-2018, 04:27 PM)Pepapig escribió: También se podría dejar en 2213 y asociarme uno de cascada bueno (el tidal de seachem) pienso yo.

buena idea si.
#39
Hola. Si fueras a meter vallisneria o sagitaria. Cuenta conmigo en la que necesites.
#40
(04-01-2019, 11:20 PM)antin escribió: Hola. Si fueras a meter vallisneria o sagitaria. Cuenta conmigo en la que necesites.

muchas gracias antin , seguramente que mañana lo llene ya para empezar a ciclar hoy es un mal día para peddir ayuda en casa hay cosas de peso que todavía no puedo realizar , no sé todavia que planta voy a meter pero seguro que alguna habrá , pués la quiero enraizar en el roquedo que tengo pensado poner en el centro del acuario.
espero que haya aparecido el leleupi xd.
-good.gif
#41
Egilon, cuando lo llenes acuerdate de subirnos un par de fotos que quiero cotillearte el acuario por si te copio alguna idea -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif.
#42
(05-01-2019, 02:43 PM)Davidmadrid escribió: Egilon, cuando lo llenes acuerdate de subirnos un par de fotos que quiero cotillearte el acuario por si te copio alguna idea -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif.

o lo mismo yo a ti jejjejejjejee.
hoy he ido a por la urna ya falta poco.
#43
(05-01-2019, 04:26 PM)Egilon escribió:
(05-01-2019, 02:43 PM)Davidmadrid escribió: Egilon, cuando lo llenes acuerdate de subirnos un par de fotos que quiero cotillearte el acuario por si te copio alguna idea -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif.

o lo mismo yo a ti jejjejejjejee.
hoy he ido a por la urna ya falta poco.

Yo empiezo en breve compañero -dance4.gif
#44
pués ya vamos a empezar con el tema.
tengo que hacer un par de modificaciones en la salido del filtro (flauta) por que no me entra de ancho y hacerle los agujeros mas grandes para aumentar el caudal.
voy a empezar con el eheim y mas adelante ampliaré si es necesario con uno pequeño de cascada , substrato coralina muy finita y queda pendiente el roquedo del centro que tengo alguna duda.
Big Grin

[Imagen: Tn1WOcZ.jpg]
#45
Bien bien, esto va en marcha ya -dance4.gif. ¿Qué piedras piensas poner?. El otro día ví que la gente de marino mezcla rocas con espuma de poliuretano haciendo formas realmente chulas, yo no me lo planteo por espacio principalmente, pero cuando monte el comunitario lo mismo pruebo algo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: