QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
100 litros conchicolas
Respuestas: 88    Visitas: 10237
#16
(13-11-2018, 11:24 PM)Egilon escribió: Muchas gracias por el aporte , pues voy a disponer de 100 litros ( 80 cms de largo) me gustaría dividirlo en 2 o 3 colonias pero hay llega el problema de meter 2 especies diferentes .
lo de la idea de los julidochromis está muy bien pensaré en ello.
Deseando empezar con el proyecto .
Muchas gracias compañeros.

Yo creo que si distribuyes adecuadamente la decoración, poniendo por ejemplo unas rocas en el centro y dos zonas de conchas separadas (una en cada esquina) no deberías tener problema para poner 2 colonias de conchícolas (una de ocellatus y otra de similis o multifasciatum) y algunos julidochromis que ocupen las rocas (hay algunas especies más pequeñas que otras).
Un saludo
#17
-fie.gif-fie.gif-fie.gif
BUahahhhahaa.
He ido a por la urna hoy y está hecha una pena , me temo que tendré que esperar un poco
No os vayais muy lejos que me voy a poner a funcionar rapido por que me he quedado con la cara rota
Muchas gracias a todos
#18
Bueno con un poco de suerte esta semana tendré mi urna de 100litros en perfectas condiciones.
Una dua con la grava . Arena fina de silice como la de la playa?
Un poco mas gorda?
A los 2 que tengo en el comunitario les ha ido muy bién la fina que tengo puesta pues ellos mismos se han encargado de hacer su bunker a base de moverla pero al ser mas individuos no sé si va a ser más complicado tenerla decentemente limpia.
Gracias.
#19
buenas compañeros.
pues como estoy decidido a empezar cuanto antes con los conchicolas no paro de buscar pués el presupuesto que tengo es bastante bajo .
Me pasan una urna de de 110litros creo
68 largo
45 fondo
52 alto
Creeis que ahí podria meter un par de colonias diferentes debidamente separadas por un pequeño roquedo o es muy pequeño?
Si meto una de similis y otra de ocellatus por ejemplo habría riesgo de que se mezcláran ?
Muchas gracias como siempre a todos.
#20
bueno compañeros esta tarde voy a por la mesa y si no hay problema mañana a por la urna para empezar a ciclar.
deseando empezar aunque sea con una mano jeejjeejje.
mi idea es separar 2 colonias una de ocellatus gold y otra de similis o multifasciatus aprovechando que tengo 2 en el tanganyka comunitario , separados por un roquedo de pedernal oscuro o negro.
no quiero subir dureza y ph con aditivos y sales .
valdría con concha triturada en el filtro o en el sustrato (que será de silice fino y blanco)?
consejos please.
#21
Buenas compañeros.
esto ya va a empezar a funcionar , ya tengo la mesa , mañana recojo el acuario y el miercoles el filtro.
aunque iré despacio pues todavia no tengo la mano bien para hacer trabajos de peso.
la grava será de coralina para subir de manera natural la dureza aparte de una mallita que irá dentro del filtro de este mismo material a ver hasta cuanto sube si es suficiente , estará dividido como comenté en 2 zonas de conchas por un roquedo de bolos de pedernal oscuro separando las 2 zonas .
sigo teniendo dudas al respecto de los compañeros pues he visto de todo aparte de que solo son 100litros , si alguien le surge alguna idea aparte de los juridochrmis pequeños o tiene algún aporte para el tema de la subida del ph , kh , gh me gustaría no tener que echar sales etc. para ello por favor será bienvenido
iré poniendo fotos de la evolución estoy super ilusionado despues de tanto esperar para empezar jejejejeje.
gracias y feliz año.
#22
Yo poco te puedo ayudar con conchicolas... pero te doy la enhorabuena por esa nueva urna y me quedo por aquí a ver el proyecto!!!
Saludos!!
#23
Yo tampoco te puedo ayudat, te digo para aprender. Por fa, vete contando todo!!
#24
la verdad es que me ha costado encontrar una urna de segundamano en condiciones.
por que después del 200 si me gasto más duermo en la calle jejjeejjee.
respecto al filtro tengo la posibilidad de que me pasen a buén precio un eheim 2213
400litros a la hora , siendo peces pequeños espero que con este me vaya bién.
muchas gacias y feliz año nuevo.
#25
Buenas Egilon, me encantan los conchicolas, el comportamiento en la reproducción es algo que me gustaría ver antes de morirme. Te hablo de oidas y leidas pero suele hacer falta mucha filtración, más de la que propones, al no tener plantas y ser sensibles a los nitrogenados, hace falta mucho filtro, además suele ir bien ponerle resinas para eliminar nitratos.

Yo por aportar algo, si me equivoco o me quedo corto me corrijan.
#26
cierto compañero.
lo de la resina tiene que ser si o si , de he cho la voy a introducir en el grande tambien pr que tuve una subida de nitratos y no me hizo ni pizca de gracia .
respecto a la filtración para ciclar empezaré así con el eheim , si no fuera suficiente tengo un interior más para ayudar.
el presupuesto está chungo para pillarme algo mas grande , así que a buscar soluciones baratas jeejjeejee.
gracias por el aporte como siempre.
#27
Hola,
Por si aporta algo, en un vídeo de LOIS, comentaba que él de segundo tenía un mochila.
De ese modo le era cómodo ir metiendo resinas si las necesitaba o lo que fuera -pardon.gif

Te dejo un par de vídeos, lo mismo ya los has visto:





Saludos
#28
Desde luego Egilon lo tienes controlado, yo solo pedirte que nos lo vayas enseñando y que estés atento al mercadillo, puede salirte alguna oferta buena de filtro que puedas permitirte

Saludos
#29
gracias , a ver si surge algo bueno , bonito y barato jjeejje-hi.gif
#30
Si a ver si sale algo por el mercadillo, porque yo creo que con ese filtro te quedas muy muy corto.... son peces pequeños, pero tampoco habrá plantas que filtren...
Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: