QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
10-1-13
Respuestas: 4    Visitas: 1155
#1
Hola.
En el tema de abonado siempre de habla del 10-1-13, pero tengo una duda:
Cada vez que se hacen los test, siempre tiene que haber en el agua ésta proporción? es decir, que no esté a cero ningún parámetro?
Mi duda es por que yo, por más que abono P, siempre está a cero pelotero. N tengo de sobra, casi no me hace falta abonar, pero ya digo que P, siempre a cero.
¿Que hay que hacer para subir el P?
#2
Hay que abonar fosfato monopotásico, pero que sustrato tienes? Porque seguramente esté sin saturar y por eso se lo come...
#3
Añadir P, así de fácil y sencillo Sergio;
Si tienes muchas plantas puede ser lógico.
Si tienes muchas plantas e iluminación a lo bestia igual.
Si tienes muchas plantas con iluminación y gas más lógico todavía.

10/1/13 es una relación de guia; dependiendo los consumos del acuario puede que se añada menos N y más P o viceversa.
Otra cosa pueden ser los test que te den malas lecturas.
Saludos Ser ya te contare!
#4
(27-09-2016, 07:40 PM)arturo1979 escribió: Hay que abonar fosfato monopotásico, pero que sustrato tienes? Porque seguramente esté sin saturar y por eso se lo come...

Si, fosfato de ese es el que echo. Como sustrato tengo help plants, directo de la bolsa al acuario. ¿Que tendría que haberlo saturado? Pues no lo sé...

(27-09-2016, 07:44 PM)SALVA escribió: Añadir P, así de fácil y sencillo Sergio;
Si tienes muchas plantas puede ser lógico.
Si tienes muchas plantas e iluminación a lo bestia igual.
Si tienes muchas plantas con iluminación y gas más lógico todavía.

10/1/13 es una relación de guia; dependiendo los consumos del acuario puede que se añada menos N y más P o viceversa.
Otra cosa pueden ser los test que te den malas lecturas.
Saludos Ser ya te contare!

Bueno, salva, ya viste la foto del acuario. No se si eso entra en muchas o pocas plantas... En cuanto a luz, rondan los 3800 lumenes de led 6500K, 38 lumenes por litro..
El test que uso es el PO4 sensitive, de JBL, comprado hace na...
Ya hablaremos, salva, ya hablaremos.
#5
Yo no es la primera vez que oigo que el Help se come el fosfato...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: