QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
1 filtró o 2?
Respuestas: 11    Visitas: 1913
#1
Buenas, unos compañeros bastante agradables ya me han ayudado a decidirme por un filtro para un acuario de 200l que es el jbl cristalprofi greeline e1501 que filtra 1400l/h pero hay va mi duda... es mejor poner 2 filtros jbl cristalprofi greeline e701 que filtra 700l/h? Problema de espacio no será ya que el mueble voy hacerlo a medida y el precio es similar comprar el e1501 solo o dos e701
#2
En teoría el resultado podría ser similar.

La mayor ventaja que veo de poner 2 es que si uno se para por cualquier motivo el otro sigue funcionando con su colonia bacteriana y no tendrías que salir corriendo a por un filtro nuevo y el acuario no se quedaría sin nada de filtración. Yo tengo 1 y me va bien, pero por lo que leo los más entendidos tienen 2.
#3
Buenas compañero,

es una pregunta interesante la tuya, y creo que la respuesta es compleja.En mi opinión ninguna de las dos opciones es mejor ni peor, sino que es una cuestión de gustos, como casi todo en esta afición. Todo tiene sus pros y sus contras.
En cuanto a capacidad de filtración en caudad y en capacidad de material filtrante son soluciones equivalentes, y de todas formas con esa filtración vas tan sobrado para un 200L que lo mismo te da que haya ligeras diferencias.
Pongo las ventajas de cada opción por si te puede ayudar a decidirte, en función de lo que valores más:

Ventajas de tener 2 701 en vez de 1 1501:
- Estás cubierto en caso de fallo del filtro, ya que el acuario podrá mantenerse perfectamente con sólo 1 mientras lo arreglas.
- Puedes distribuir mejor la corriente dentro del acuario para que no haya zonas muertas.
- Al hacer la limpieza del filtro de forma escalonada, afectas menos a la colonia bacteriana.

Ventajas de tener sólo el 1501:
- Mejora la estética del acuario: sólo tienes 2 tubos saliendo del acuario y no 4.
- Ahorras espacio tanto dentro del acuario como fuera.
- Menos de la mitad de trabajo en mantenimiento. Tienes que limpiar dos filtros y 4 tubos, y los filtros pequeños se saturan antes y hay que limpiarlos con más frecuencia.

Seguro que a los compañeros se les ocurren más ventajas y desventajas de cada opción

Dicho esto, yo prefiero siempre un filtro grande que dos pequeños, respaldado con algún pequeño filtro de superficie para el biofilm y demás fácil de limpiar. Pero es sólo mi gusto personal.
#4
Yo tengo uno en un 200 litros jbl cristalprofi greenline 1501 y en cuento pueda pondré otro igual.
Si vas a poner dos,no reparta la filtración entre los dos,cuanto mas filtración mejor.
#5
Hola.
Para mi 240 litros tengo un JBL 1901 de 1900 lt/hr 15 litros de material filtrante y un Eheim 3e 350 de 1050 lt/hr y 12 litros de capacidad filtrante. Ya los tengo hace 3 años y no tuve problemas con ninguno de los dos, como antes tenía discos quería tener una muy buena filtración y realmente no tuve problemas. Hago la limpieza de forma escalonada cada 6 meses aproximadamente y a diferencia de 3 meses, uno y luego a los 3 meses el otro.
Como dice el compañero, hay tubos en las esquinas que te cag... Pero con unas plantas adecuadas ni se ven.
También existe la posibilidad de usar 2 filtros en serie, para aumentar la capacidad de filtrado biológico con una sola salida y una entrada al filtro.En ese caso se apaga un filtro y se deja tirando uno solo, también tiene sus ventajas de tener is filtros y el gasto electrico de una filtro.
#6
como ya t comente en tu pos anterior yo tengo 2 e701 para 126 lt. brutos y creo q es lo correcto menos seria poco para mi gusto
por lo cual para tu 200 lt. 2 e 701 se me hacen cortos
si quieres 2 filtros serian 2 e 901 lo q yo pondria y si quieres un solo filtro d cabeza a por el e 1501
lo de 1 o 2 filtros depende d varios factores el principal como t an dicho es el sitio del q dispongas para su colocacion y la estetica q quieras consegir
yo personalmente a pesar de tener actualmente 2 filtros soy de los que piensan que uno grande y bueno mejor pero no dispongo de espacio para el y tengo que tener 2
saludos
#7
Pues para mi gusto depende del acuario, por ejemplo en un africano prima mas una gran capacidad de cubeta y de filtracion, en un plantado yo prefiero 2 filtros para generar mas corrientes internas y que co2 y nutrientes se repartan mejor.


Saludos!!
#8
Como apuntan algunos. Tienes sus pro y sus contras. En los contras solo veo por eso cosas estéticas (4 tubos) y el espacio que ocupan en el mueble. Yo en este caso lo siento pero tiro a estética.
Como te comenté, yo le tengo puesto un 1901 en 135 netos, lo que no he comentado es que también tengo puesto en la esquina opuesta un skimmer de superficie Eheim como refuerzo a la hora de posibles biofilms, recoger hojitas y mover el agua por debajo.
#9
Gracias por responder señores, mi decisión es el jbl cristalprofi e1501, ya os contaré cómo va y subiré mi proyecto, un saludo
#10
Con ese filtro te irá genial, no te arrepentirás.

Cuando lo tengas funcionando nos cuentas.
#11
En teoría es lo mismo pero en la práctica no.

En un 1501 pones una esponja, un poco de perlón y canutillos, en dos 701 has de doblar esponjas y perlón y los canutillos se reducen.

Si vas a dos, que no es mala idea, yo iría a dos 901.
#12
Os cuento mi caso, tengo dos filtros un eheim 2213 y un sunsun 630, al principio tenia en cada uno filtros de esponja y canutos para las bacterias, y ahora en el sunsun solo esponja y en el eheim solo canutos,

En el eheim en el tubo de aspiración tengo una esponja que limpio en cada ambio de agua y su descarga es una lili pipe, en el sunsun la aspiracion es solo la rejilla y la descarga una flauta

Lo mejor de tenerlo asi es que el sunsun lo limpio cuando veo que baja el caudal y el eheim nunca (o casi) conservando mejor las bacterias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: