QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
1º ciclado y puesta a punto de acuario
Respuestas: 30    Visitas: 2956
#16
(05-03-2018, 02:06 PM)Mortimer escribió:
(05-03-2018, 02:05 PM)Emmayleo escribió:
(05-03-2018, 12:15 PM)AquaManu escribió: Secundo que nada de jabón, usa lejía o amoniaco diluido, aclara bien y deja secar unas 3-4 horas mínimo.
Planteate que tipo de acuario quieres/puedes y actua en consecuencia, no es lo mismo querer empezar muy tranquilamente con un super-low (y ya veremos luego si quiero más) que querer ponerte a la altura de concurso. No desprecio el tipo super-low sino que normalmente puedes ir más relajado en varios aspectos.
Desde que pongas sustrato/grava y llenes hasta que este ciclado tienes unos 40 días de pensar muchas cosas -fisch.gif.

No tengo intencion de concursar, vamos que quiero algo chulo pero sencillo, que pueda aprender manteniendolo pero que no me de dolores de cabeza excesivos ni tenga que prestar atencion 24 horas al dia. Me acercare por alguna tienda especializada para que me informen un poco de cara a las plantas


...cuidadin...Sleepy

Por experiencia...pregunta en Acuario Plantado...de esos si que te puede fiar -good.gif

Mirare gracias

(05-03-2018, 02:33 PM)Xurdix escribió:
(05-03-2018, 12:15 PM)AquaManu escribió: Secundo que nada de jabón, usa lejía o amoniaco diluido, aclara bien y deja secar unas 3-4 horas mínimo.
Planteate que tipo de acuario quieres/puedes y actua en consecuencia, no es lo mismo querer empezar muy tranquilamente con un super-low (y ya veremos luego si quiero más) que querer ponerte a la altura de concurso. No desprecio el tipo super-low sino que normalmente puedes ir más relajado en varios aspectos.
Desde que pongas sustrato/grava y llenes hasta que este ciclado tienes unos 40 días de pensar muchas cosas -fisch.gif.
Con lo de nada de jabon te refieres a fairy por ejemplo???si se aclara bien puede dar problemas igual??No es para mi,es para un amigo(si que es para mi, si)
Perdona Emmayleo por meterme en tu post

No pasa nada, esto esta pa preguntar y que nos resuelvan dudas. Si te a ayudado en la parte que me toca pues mejor. Que vaya bieeen
#17
(05-03-2018, 02:33 PM)Xurdix escribió:
(05-03-2018, 12:15 PM)AquaManu escribió: Secundo que nada de jabón, usa lejía o amoniaco diluido, aclara bien y deja secar unas 3-4 horas mínimo.
Planteate que tipo de acuario quieres/puedes y actua en consecuencia, no es lo mismo querer empezar muy tranquilamente con un super-low (y ya veremos luego si quiero más) que querer ponerte a la altura de concurso. No desprecio el tipo super-low sino que normalmente puedes ir más relajado en varios aspectos.
Desde que pongas sustrato/grava y llenes hasta que este ciclado tienes unos 40 días de pensar muchas cosas -fisch.gif.
Con lo de nada de jabon te refieres a fairy por ejemplo???si se aclara bien puede dar problemas igual??No es para mi,es para un amigo(si que es para mi, si)
Perdona Emmayleo por meterme en tu post

Podrías experimentar y contarnos como le fue Big Grin
#18
El jabón siempre deja restos nocivos por eso se desaconseja, de usarlo deberías enjuagar muymuymuy bien y además limpiaria también con lejía después -pardon.gif.

En la página de acuarioplantado, por ejemplo, puedes mirar plantas categorizadas de dificultad fácil y te haces una idea.
Suelen ser fáciles los helechos (microsorum), hygrophilas, vallisnerias, echinodorus, cryptocorynes, anubias, algún musgo, algunas flotantes...
#19
Lee mucho, visualiza videos, repiensa tu proyecto, ves poco a poco paso a paso desde lo mas sencillo, todos la hemos cagado +- unas cuantas veces.

Con lo sencillo es mas facil de evitar y mas facil de corregir, no tengas prisa la acuarofilia es paciencia, mucha paciencia.

Y si tienes una duda concreta pregunta y encontraras la respuesta, que si tu duda es demasiado generalista no podras aprovechar ninguna respuesta ya que puede que sea o no aplicable a lo que realmente necesitas.






y si tienes prisa pilla el atajo siguiente:




















[Imagen: caer-coche-saltar-lejos-un-acantilado-im...999072.jpg]
#20
(05-03-2018, 03:11 PM)ArturoS escribió: Lee mucho, visualiza videos, repiensa tu proyecto, ves poco a poco paso a paso desde lo mas sencillo, todos la hemos cagado +- unas cuantas veces.

Con lo sencillo es mas facil de evitar y mas facil de corregir, no tengas prisa la acuarofilia es paciencia, mucha paciencia.

Y si tienes una duda concreta pregunta y encontraras la respuesta, que si tu duda es demasiado generalista no podras aprovechar ninguna respuesta ya que puede que sea o no aplicable a lo que realmente necesitas.






y si tienes prisa pilla el atajo siguiente:




















[Imagen: caer-coche-saltar-lejos-un-acantilado-im...999072.jpg]

Muchas gracias arturo!
#21
(05-03-2018, 12:15 PM)AquaManu escribió: Secundo que nada de jabón, usa lejía o amoniaco diluido, aclara bien y deja secar unas 3-4 horas mínimo.
Planteate que tipo de acuario quieres/puedes y actua en consecuencia, no es lo mismo querer empezar muy tranquilamente con un super-low (y ya veremos luego si quiero más) que querer ponerte a la altura de concurso. No desprecio el tipo super-low sino que normalmente puedes ir más relajado en varios aspectos.
Desde que pongas sustrato/grava y llenes hasta que este ciclado tienes unos 40 días de pensar muchas cosas -fisch.gif.

Esteticamente tengo claro lo que quiero, grava blanca fina con alguna piedra grande o tronco al fondo delante de las plantas, luego los peces tendre que ver por losnparametros de mi agua
#22
Cuidado con la grava blanca fina y las plantas. -good.gif
#23
(05-03-2018, 07:23 PM)Mortimer escribió: Cuidado con la grava blanca fina y las plantas. -good.gif

Que problemas hay? O pueden ocasionar???
#24
Suelen ser inertes y hay peligro de apelmazamiento.

Sobre las gravas inertes las plantas crecen mal ya que no desarrollan las raices. -good.gif
#25
(06-03-2018, 12:07 AM)Mortimer escribió: Suelen ser inertes y hay peligro de apelmazamiento.

Sobre las gravas inertes las plantas crecen mal ya que no desarrollan las raices. -good.gif

Tenia pensado poner un sustrato debajo, para que agarre, luego grava que lo deje bonito. Y como algun compañero ha dicho debajo del sustrato roca volcanica
#26
Si estás pensando en plantas te recomiendo ir a PezVerde para que te hagas una idea de lo que se puede conseguir y la variedad que hay -good.gif Un poco para que veas los materiales y lo que hay.
#27
(06-03-2018, 02:20 AM)Nagatuitui escribió: Si estás pensando en plantas te recomiendo ir a PezVerde para que te hagas una idea de lo que se puede conseguir y la variedad que hay -good.gif Un poco para que veas los materiales y lo que hay.

Gracias!!!! Donde esta?
#28
Respecto a lo de las tiendas, yo les haría caso e iría a las que te recomiende gente que lleva tiempo en esto y sabe... Ir a "cualquier tienda" y dejarse aconsejar, puede generar más problemas que soluciones....
Saludos!
#29
(06-03-2018, 03:17 AM)Emmayleo escribió:
(06-03-2018, 02:20 AM)Nagatuitui escribió: Si estás pensando en plantas te recomiendo ir a PezVerde para que te hagas una idea de lo que se puede conseguir y la variedad que hay -good.gif Un poco para que veas los materiales y lo que hay.

Gracias!!!! Donde esta?
Hola, es una tienda de lo mejorcito. Calle Andrés Mellado 33. En esa tienda, como dice Kika, si te puedes dejar aconsejar. Sales de allí hasta aprendiendo!


Saludos
#30
Hola chicos!!! Una pregunta, casi 1 semana de ciclado y las ambulias estan como decaidas... cerradas y oscurillas, eso si! Se ve algun brote verde brillante apareciendo. Es normal?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: