QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Último intento ... y tiro la toalla
Respuestas: 8    Visitas: 2428
#1
Leo, busco, pregunto, pruebo y mi acuario sigue empecinado en torcerse...

Después de haber limpiado, estar controlando mucho la cantidad de comida que echo últimamente, no usar ni papilla casera, ni larva roja... solo escamas :

Probado a abonar solo potasio , abonar 5-0.5-7, pffff

Así se ha puesto el acuario :

Un tapizado precioso Big Grin

[Imagen: 3414dG3.jpg]

[Imagen: 94HmVsl.jpg]

[Imagen: 4cEWuA8.jpg]

[Imagen: 200dau9.jpg]



En teoría estas algas son por descompensación entre nitratos y fosfatos, hacia el lado de los nitratos, pues ni con esas, porque aún encima también hay punto verde que es descompensación hacia los fosfatos ..

Ya la verdad que no sé por donde tirar... Este finde limpiaré todo de nuevo, cambiaré el 50% pondre la UV unas 2 horas. Y no se como abonaré


Si se vuelve a liar, dejaré los high tech para gente con mas manos y me pasaré al low-tech.
#2
No tires la toalla hombre, muchas veces es tanto nuestro empeño en tener todo muy medido que damos por sentado que las medidas standar han de funcionar siempre, y cada acuario es un mundo.
mi consejo es que le dejes a su aire una temporada, solo cambios de agua de poca cantidad y mas a menudo.¿que luz tienes?
#3
No tires la toalla. Ármate de paciencia. Sé que estos últimos días vas de problema en problema pero despacito y con mesura se puede ir encarrilando.

En otro hilo leí que tienes lo mismo que yo (Aquabasis+Manado). ¿Como de maduro está el acuario? ¿Cuanto lleva en funcionamiento? Esa combinación puede ser puñetera subiendo el GH y PH, lo que favorece en parte a las algas.

Yo, tras mi cambio de urna en otoño, también tuve problemas de algas y con paciencia y varios meses lo he ido consiguiendo encarrilar.

¡Ánimo!
#4
Hola compañero, ambas algas son por descompensación hacia nitratos, estas suelen salir en un acuario recien instalado o después de un reseteo profundo, sigue controlando el abonado y dale tiempo, no dejes que los fosfatos lleguen a 0 y con paciencia desaparecerán.
#5
Ánimo hombre!!! Esto no es química pura, paciencia y verás como le coges el punto justo! -good.gif
#6
Eso de tirar la toalla nada de nada, te entiendo que las algas son muy puñeteras y pueden llegar a desesperarte, pero esta afición tiene estas cosas y en muchas ocasiones es un desafío a nuestra paciencia, no desfallezcas en el intento, dale tiempo al tiempo, reconducir estas situaciones no es fácil y siempre es lento, deja que la naturaleza haga lo suyo que tu ya estas haciendo lo tuyo, paciencia amigo, paciencia.

Un saludo.
#7
Si. Además, si te lo tomas como oportunidades para aprender cosas nuevas, verás que el hecho de tener retos es precisamente el aliciente.

Si montases el tanque y todo fuese un 10 a la primera no habrías aprendido nada (además de que significaría que eso lo puede lograr cualquiera porque por una cosa o por otra todos tropezamos con cosas!).

Como decía Edison, cada vez que no te funcione algo, alégrate de haber descubierto una forma más de no solucionar el problema!!!
#8
Volvemos a la carga !!!

Como bien dice Carlosterre ... he encontrado más formas de cosas que no debo hacer hahaha.

Os pongo al día:

El día 10 he limpiado los cristales del acuario, sifonado, hecho un cambia de agua generoso, un par de horas de UV, y realizado un apagón de 5 días.

El milagro se había obrado ( claro hasta aquí la teoría no falla ) el acuario el día 15 estaba limpito e impecable, algunos restos de alga en las hojas nada más.

A partir de ahi, paulatinamente encendí solo una lámpara y el CO2 poco a poco, hasta acabar nuevamente fotoperíodo de 8 horas y unas 3..5 -4 burbujas por segundo.

Pero la alegría duro, la semana pasada los jodios pelillos volvieron a la carga, y ya me han dejado otra vez el manado con un lindo tapizado Smile

A ver si me hago con unos test de otra marca. Y le doy guerra a las alguitas. Aunque solo sea por respeto a los que habeis leído este post o me habéis dado vuestros consejos. Bueno y también por miedo a que Gwendal me arranque una oreja como prometió.

Veremos como queda esto Smile
#9
Buenas Maverick,
Bienvenido al grupo alguero más sano del foro. ¿Qué pensabas?¿Que eres el unico?. Una mierda, las tengo como tu y disfrutando de ellas, hacia años que no las padecía y ahora, a la vejez, viruela!!.
En mi caso, ha sido por un abandono total de mis obligaciones hacia el acuario, a lo sumo reponía agua y poco más.
Nada, de tirar la toalla nada, disfrutalas que tienen su encanto.
Sube el co2 hasta decir basta, cambios de agua y equilibrio de nutrientes (es un coñazo pero no queda más). Mide N y P y a compensar todas las semanas con la dichosa proporción( ...si, esa NPK = 10-1-13) y a esperar que crezcan las plantas, bian activadas por la luz y el co2 y que compitan con energia contra las algas.
Y si entre medias te tomas un nestea fresquito( ese liquido mágico que nos acompaña en las quedadas), ya verás las cosas de otro color.
Todos pasamos por ahí, que no es grave coñe!!......solo son algas, no muerden, joden, pero no muerden.
A ver si se pasa Jorge por aquí, se rie un poco de mi y nos dice como actuar....(el napalm ya lo he comprado por si acaso...).....jajajaja.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: