QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Últimas puestas del año
Respuestas: 44    Visitas: 4426
#16
(07-12-2016, 01:42 PM)CañameroBettas escribió: Me parece un buen tema....hay mucha hipótesis al respecto pero lo de las deformidades es algo que no está probado al 100%. Desde mi punto de vista no es algo debido únicamente a ese gen (que puede pero como digo no está probado) si no que lo veo más bien ligado a la endogamia, intento explicarme con ejemplos basados en mi experiencia.

- Linea de cola simple: Al llegar a la F6 noté mayor mortalidad en los alevines de menos de 2 semanas. En la F7 los alevines recién nacidos eran de menor tamaño de lo habitual, se empezaron a notar dos tipos de malformaciones bien diferenciadas; por un lado alevines con algo de short body (que normalmente se suele relacionar con el gen DT pero os aseguro que estos no lo arrastran) y por otro alevines con un único ojo (llamativo esto último), esas malformaciones solamente se dieron en algunas hembras (cosa que también me llamó la atención ya que los machos estaban todos "perfectos"). Pese a todo esto decidí un último paso más y en la F8 la mortalidad en las primeras semanas fue un factor común, de una puesta bastante numerosa llegaron vivos al mes menos de 20 alevines, entre ellos no se detectaron problemas de malformaciones (de hecho el padre del blanco es uno de los machos de esta F8). Decir también que de la F1 a la F5 no hubo nada que me llamase la atención

- Linea de cola doble: En este caso de la F1 a la F3 siempre hice cruces de HMPK x DTPK o DTPK x HMPK, sin resultados extraños. La F4 fue DTPK x DTPK y todo fue correcto. La F5 fue DTPK x HMPK y tampoco salió nada fuera de lo normal. Ahora mismo hay una F6 con un mes (los cambié el domingo de urna y conté 57), la hembra es la misma que aparece en el vídeo con el macho amarillo.

Dicho esto, es cierto que el gen doble cola se caracteriza fenotípicamente por rasgos como cuerpos más robustos y algo más cortos, dorsales más amplias y obviamente dos pedúnculos caudales lo que le da la apariencia de tener "dos colas", eso no tiene por qué ser malo...de hecho son muchos los criadores que utilizan este gen para mejorar la talla (anchura) y aletas de ejemplares de cola simple. Pero volviendo a la idea inicial...como no es algo probado 100% si no se quiere tener sorpresas con deformaciones lo mejor siempre es utilizar ejemplares procedentes de líneas distintas, aunque eso te lleva a no poder fijar una línea estable y no tener claro lo que vas a obtener.

Salu2
Diego

Muy muy interesante

Parece que en la línea de cola simple el problema está en la cosanguinidad. La malformación de un solo ojo es curiosísima. A un genetista le interesaría mucho.
#17
Bueno Diego.. a ver si nos cuentas cómo van estas puestas para terminar el año..
#18
(27-12-2016, 02:18 AM)karo escribió: Bueno Diego.. a ver si nos cuentas cómo van estas puestas para terminar el año..

Me pillas en plenas vacaciones....cuando vuelva veremos que tal se han aguantado el hambre después de 10 días sin comer jejeje
#19
Muy pero que muy bonito eres el rey de los bettas, no dejes de subir vídeos son preciosos esos bettas un saludo Diego ! -notworthy.gif +1
#20
Bueno, pues después de estar fuera desde el día 24, he de decir que los peques ahí siguen...lógicamente van con algo de retraso de crecimiento puesto que han estado 10 días sin comer (anoche se tiraron a por la comida como si no hubiera mañana) pero en la urna de los "amarilloXrojo" no ha habido bajas (el día 24 quedaban 9 y ahí siguen) y en la urna de los "blancoXazul" solo he visto 3 alevines muertos (aquí no se exactamente cuantos habrá vivos pero más de 100).

Luego maqueo un vídeo y os los enseño.

Aunque no venga a cuento del hilo....los adultos como era de esperar siguen todos intactos, para el que aún no lo sepa (es una duda que he leído muchas veces en distintos foros) los bettas adultos (si están bien alimentados) aguantan en buenas condiciones bastantes días sin comer (desde mi experiencia os puedo confirmar que hasta 12 días sin tan siquiera enfermar). Desde mi punto de vista es mejor no alimentar siempre y cuando estemos dentro de ese margen de tiempo, que alimentar con comida de vacaciones o algo así....ya que posiblemente ensucie demasiado el agua y entonces sí tendremos un problema.

Saludos y feliz año nuevo!!!
#21
Aquí va un vídeo de los peques, disculpad la mala calidad del mismo:

#22
Que pasada, son geniales.

Ese amarillo con aletas rojas, mola mazo. -good.gif


Vecino, a ver si en un futuro puedo comprarte alguno de estos llamativos -hi.gif
#23
Gracias compi, me alegro de que te gusten. El que comentas "amarillo" terminará siendo rojo como la madre...al menos en esta F1 no espero nada que se salga de ese patrón de color -pardon.gif

Puedes pasarte por casa cuando quieras a ver los bichos....y el resto de compañeros lo mismo, que yo estoy encantado de recibir gente y charlar un rato de peces Big Grin Big Grin
#24
(04-01-2017, 10:10 AM)CañameroBettas escribió: Gracias compi, me alegro de que te gusten. El que comentas "amarillo" terminará siendo rojo como la madre...al menos en esta F1 no espero nada que se salga de ese patrón de color -pardon.gif

Puedes pasarte por casa cuando quieras a ver los bichos....y el resto de compañeros lo mismo, que yo estoy encantado de recibir gente y charlar un rato de peces Big Grin Big Grin


Te tomo la palabra, pasadas las fiestas -drinks.gif
#25
Parecen a explotar de comida -happy.gif

Me alegro de que las puestas vayan bien.
#26
Sí que tenían hambre sí.. van a reventar .. menudo tripones

Se van viendo ya con formita.. muy chulos

Es bueno esto que comentas de los días sin comer.. suele ser una pregunta bastante recurrente -good.gif
#27
Ostris Diego, tu si que los engordas -nosweat.gif
#28
(05-01-2017, 02:46 AM)PECES TROPICALES escribió: Ostris Diego, tu si que los engordas -nosweat.gif

Yo noooooo, los peces que son ansia viva jajaja Blush Blush Blush

(05-01-2017, 02:41 AM)karo escribió: Se van viendo ya con formita.. muy chulos

Si jejeje, sobre todo en los últimos, que al ser menos ya se aprecia perfectamente los que son DT...y ya van con el colorcito rojo en las aletas. Los de la otra puesta van más retrasados porque los hay a patadas pero ya se ven destellos azules en algunos Big Grin

(05-01-2017, 02:41 AM)karo escribió: Es bueno esto que comentas de los días sin comer.. suele ser una pregunta bastante recurrente -good.gif

Por eso lo decía, es algo que la gente suele preguntar muchas veces...cierto es que no se puede dar un número fijo de días ya que depende de muchas cosas, pero una buena alimentación de base (refiriendome con base al día a día) y agua limpia antes de irnos....y problema resuelto para unos cuantos días...eso sí, no hagamos con el del burro, que cuando ya había aprendido a no comer se le murió -laughbounce2.gif

(04-01-2017, 07:49 PM)Nagatuitui escribió: Parecen a explotar de comida -happy.gif

Me alegro de que las puestas vayan bien.

Gracias compi Smile
#29
¿Cuántos días tuviste que dejar a los alevines sin poder darles de comer? ¿Aguantaron bien casi todos?
#30
Haber Dieguete si tu eras de rojos y azules que narices hace ese amarillo ahi, y encima lo cruzas con una roja tu quieres sacar el logo del SBC joio. jijijijiji

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: