QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Últimas puestas del año
Respuestas: 44    Visitas: 4430
#1
Hola amigos,
para cerrar el año y matar el gusanillo hasta primavera he preparado estas dos parejas. El vídeo es de la semana pasada, ya están los alevines nadando libremente por sus respectivas urnas Big Grin



Cruzaremos los dedos para que salgan cositas interesantes.

Salu2
Diego
#2
Que pasada de bettas. No he leido mucho sobre tecnicas de reproduccion de bettas pero desconocia lo de meter a la hembra dentro de un vaso para acostumbrar al macho, interesante.
#3
(05-12-2016, 01:32 PM)AquaManu escribió: Que pasada de bettas.
Gracias!!!

(05-12-2016, 01:32 PM)AquaManu escribió: No he leido mucho sobre tecnicas de reproduccion de bettas pero desconocia lo de meter a la hembra dentro de un vaso para acostumbrar al macho, interesante.
Suele ser la forma habitual de reproducirlos.

Salu2
Diego
#4
El amarillo y el blanco me parecen preciosos -pardon.gif

¿Los alevines de la primera pareja saldrán rojos?
#5
(05-12-2016, 03:57 PM)Nagatuitui escribió: El amarillo y el blanco me parecen preciosos -pardon.gif

¿Los alevines de la primera pareja saldrán rojos?

La verdad es que los machos me tiene loco Blush , el blanco es cosecha propia igual que las dos hembras, el amarillo fue un flechazo a primera vista y no pude resistirme a pillarlo para hacer cruces con la línea roja (que también es portadora del gen doble cola). En la primera generación no espero sorpresas positivas en color (salvo cosas raras que pueda aportar el macho desconociendo su origen), lo normal sería mucho rojo y algún ejemplar anaranjado o mejor dicho, de un rojo menos "fuerte". Con respecto a la otra pareja, es una F2 que tiene su origen en un macho de mi línea de azules. El macho era un descarte en potencia hasta que dejó de modificar el patrón de color...me pareció interesante la máscara azúl y se quedó en casa junto con un par de machos más (azules) y un aren de hembras -nosweat.gif -nosweat.gif

Salu2
Diego
#6
Muy bonitos esos bettas
#7
Preciosos como siempre Diego,
y esos nidos impresionantes!!!
Suerte con las puestas.
Saudos!!!!!
#8
El blanco es una pasada! !!!
#9
Gracias chicos, de momento la cosa marcha bastante bien con la puesta del blanco...los alevines pese a ser peques tienen un apetito voraz y hay bastates. En cuanto a la puesta del amarillo me gustaría decir lo mismo pero las bajas han sido muy numerosas, quedan vivos una veintena y no los he visto "atacar" a la artemia con muchas ganas...posiblemente repita la puesta de esa pareja a principios de año si tengo tiempo o en primavera junto con las otras puestas que tengo en mente.

Salu2
Diego
#10
¿En general los DT o con gen DT son menos viables? Había oído que hay que evitar hacer cruces entre ellos porque se acorta y el cuerpo y se dan deformidades.
#11
Me parece un buen tema....hay mucha hipótesis al respecto pero lo de las deformidades es algo que no está probado al 100%. Desde mi punto de vista no es algo debido únicamente a ese gen (que puede pero como digo no está probado) si no que lo veo más bien ligado a la endogamia, intento explicarme con ejemplos basados en mi experiencia.

- Linea de cola simple: Al llegar a la F6 noté mayor mortalidad en los alevines de menos de 2 semanas. En la F7 los alevines recién nacidos eran de menor tamaño de lo habitual, se empezaron a notar dos tipos de malformaciones bien diferenciadas; por un lado alevines con algo de short body (que normalmente se suele relacionar con el gen DT pero os aseguro que estos no lo arrastran) y por otro alevines con un único ojo (llamativo esto último), esas malformaciones solamente se dieron en algunas hembras (cosa que también me llamó la atención ya que los machos estaban todos "perfectos"). Pese a todo esto decidí un último paso más y en la F8 la mortalidad en las primeras semanas fue un factor común, de una puesta bastante numerosa llegaron vivos al mes menos de 20 alevines, entre ellos no se detectaron problemas de malformaciones (de hecho el padre del blanco es uno de los machos de esta F8). Decir también que de la F1 a la F5 no hubo nada que me llamase la atención

- Linea de cola doble: En este caso de la F1 a la F3 siempre hice cruces de HMPK x DTPK o DTPK x HMPK, sin resultados extraños. La F4 fue DTPK x DTPK y todo fue correcto. La F5 fue DTPK x HMPK y tampoco salió nada fuera de lo normal. Ahora mismo hay una F6 con un mes (los cambié el domingo de urna y conté 57), la hembra es la misma que aparece en el vídeo con el macho amarillo.

Dicho esto, es cierto que el gen doble cola se caracteriza fenotípicamente por rasgos como cuerpos más robustos y algo más cortos, dorsales más amplias y obviamente dos pedúnculos caudales lo que le da la apariencia de tener "dos colas", eso no tiene por qué ser malo...de hecho son muchos los criadores que utilizan este gen para mejorar la talla (anchura) y aletas de ejemplares de cola simple. Pero volviendo a la idea inicial...como no es algo probado 100% si no se quiere tener sorpresas con deformaciones lo mejor siempre es utilizar ejemplares procedentes de líneas distintas, aunque eso te lleva a no poder fijar una línea estable y no tener claro lo que vas a obtener.

Salu2
Diego
#12
Joder que pasada. Que flipe. -good.gif
#13
Gracias vecino -hi.gif
#14
Cañamero pon unas fotos de donde tienes a tus betta.
#15
Por aquí tienes un par de posts en los que se ve algo, aunque son del año pasado y han cambiado un poco las estanterias en cuanto a distribución y urnas:
PostPictues
PostConsentidos

Salu2
Diego

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: