QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ñapeando con silicona ¿cual?
Respuestas: 6    Visitas: 2668
#1
El caso es que quiero hacer dos cosas relacionadas con acuarios que van a requerir silicona y estoy poniéndome al día sobre el tema para hacerlo lo mejor posible.

He visto que ya existe un hilo en el foro donde se menciona el tema he tratado de profundizar más y he dado con el artículo de Yowi donde se explica todo claramente.

He buscado por mi zona y dado con Orbasil K-95 en la ferretería Europa, junto a saneamientos Pereda. Por lo que he visto es idónea para acuarios (aunque las Orbasil K-94 parece ser más específica).

Os comento lo que quiero hacer por alguien me puede aclarar si sirve para lo que quiero.

1 - Reparar mi antigua urna.

Tiene una pequeña fuga en un lateral que me obligó a cambiarlo todo a una nueva. Mi idea es, simplemente, repasarla por dentro para sellarla y tenerla disponible por si algún día la necesito (acuario médico, mudanza...). Ya puesto le haré un repaso completo y no sólo repasaré la zona de la fuga, repasaré todas la aristas internas.

2 - Mejorar la tapa de la urna actual.

La tapa son dos cristales (trasero y delantero) con las esquinas que se corresponden con las del acuario cortadas. Se apoyan en el acuario con tres piezas de aluminio cada uno (una a cada lateral y otra al frontal/trasero). El caso es que este sistema de apoyo se presta a que, en un descuido, mueva los cristales, pierdan el apoyo del frontal/trasero y pivoten sobre los apoyos laterales balanceándose dentro del acuario montando un estropicio. Quiero pegarles un par de piezas de aluminio adicionales en los laterales para que esto no sea posible. Las piezas de aluminio ya las tengo preparadas.


Mi preguntas es clara: ¿es la Orbasil K-95 suficiente para ambas ñapas o debería tratar de buscar la Orbasil K-94 u Olivé-01?
#2
Todod depende de la urna que tengas si es una urna normalita pues puedes usar una silicona sencilla si ya hablamos de algo grande entonces tendras ya que irte a la olive.
Por cierto si tienes alguna duda para echar la silicona y dejar jna linea de lujo avisame y en lo que pueda te ayudo. De todas formas si por el momento jo la vas a usar el echar silicona es u a tonteria ya que termina secandose y cuarteandose provocando fugas.
#3
Cierto, era importante la información de dimensiones de la urna y se me pasó. Sus dimensiones son 60x30x45.
#4
y yo pregunto, no vale un poliuretano normal? a base de polimeros?
#5
He leído también algo sobre usar sikaflex pero no me acaba de convencer la idea. Ya me lo recomendaron hace tiempo pero, quizá sea por el desconocimiento del producto, prefiero irme a la más tradicional silicona.
#6
Para esa urna te vale cualquiera de las dos siliconas
#7
para urnas pequeñas cualquier silicona de calidad te vale.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: