QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ñapas en nuestros acuarios
Respuestas: 20    Visitas: 4599
#1
Hola a todos apañeros. Siempre hemos visto las típicas fotos de los acuarios muy bonicos y bien preparados. Esta muy bien. Pero a mi me gustaría ver esas ñapas/chapuzas que todos tenemos en nuestros acuarios que funcionan perfectamente pero que nunca enseñamos por aquello del que dirán. Manojos de cables, conexiones de tubos hechas de aquella manera. Etc. Así podemos sacar ideas de como por ejemplo usar un trozo de alambre y sus múltiples posibilidades. Yo empezaría ya pero no estoy en casa y no puedo hacer la foto de mi conexión de salida del filtro con codos de riego por goteo y abrazaderas de manguera. En cuanto puedo lo pongo. A ver que tenéis por ahí. Sin vergüenza ninguna. Todos tenemos un McGyber dentro. Un saludo
#2
jejeje

Si, creo que de eso todos tenemos. Menudas ñapas tengo yo... -rofl.gif
Me apunto, en cuanto llegue a casa hago foticos y nos reimos un rato Big Grin
Ayer hice una que me da vergüenza enseñar jejejeje -nosweat.gif
#3
Me parece estupenda la propuesta. Esto va un poco en la línea de lo que ya propuse, so perros con poco éxito Dodgy , ya hace tiempo en el post " Las tripas de nuestros acuarios "

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=1768
#4
Yo no tengo brico , solo que uso una luz de una encimera , como luz del Gambario de 20 litros Smile
#5
Creo que lo ideal seria hacer algo entre un post y otro, me explico:
Enseñar como funciona nuestro acuario el porque de cada componente en un sitio u
otro, como hacemos los cambios, los sistemas eléctricos, un poco lo que cada uno considere.

Esto nos dará ideas a todos, sacando información útil o inutil-pardon.gif
#6
Venga, va.
El otro dia puse a la pantalla tres focos led de 6w.
A mi me parece mas ñapa que brico, a si que...

[Imagen: IMAG0387_zpsms6bqltj.jpg]

XD
#7
Bueno pues ya he hecho las fotos de la napa en el tubo de salida del filtro. Los codos de la marca son caros así que fui a una tienda de fontanería de mi barrio y por 1,60€ conseguí todo. Este es el resultado ñapil
[Imagen: erymaqur.jpg]
[Imagen: yteta5yq.jpg]
#8
Asi tengo yoctambien la salida de mi filtro pero con manguera transparente para ver cuando esta ostruida
#9
(30-12-2013, 09:24 PM)josu escribió: Asi tengo yoctambien la salida de mi filtro pero con manguera transparente para ver cuando esta ostruida

La verdad es que es un buen sistema y sobre todo económico. Un saludo
#10
Pues aquí va una foto del tinglado que tengo bajo el mío... Da un poco de miedo ;-)

[Imagen: y3a5y4a8.jpg]

Son dos circuitos de filtro, uno con UVC y otro con difusor de CO2. La pila de cables esta más a la derecha y es bastante patética: he tenido que etiquetar enchufes para no liarme!!!
#11
Joe Carlos, tienes de to'!
Parece sacado de StarTrek Big Grin

Teníamos que abrir un hilo con la técnica de los acuarios. Que está muy interesante! Siempre aprendes algo nuevo.
#12
Es un claro ejemplo de la cantidad de cables que hay que tener y mas tu que tienes 2 filtros. Solo te falta tener al lado un grupo electrógeno. Jejeje. Un saludo
#13
(04-01-2014, 03:46 PM)DjSete escribió: Es un claro ejemplo de la cantidad de cables que hay que tener y mas tu que tienes 2 filtros. Solo te falta tener al lado un grupo electrógeno. Jejeje. Un saludo

Si... Ya digo que por cables que no sea ;-)
[Imagen: ajyqujer.jpg]

Aunque no se ve, hay 3 regletas y 2 relojes...

Pongo algunos detalles:

[Imagen: ry2asaqa.jpg]
#14
Chic@s haber si mostramos como es nuestros acuarios por fuera, como los equipos, muebles y accesorios en esta este Post de Pezquita , si diferenciamos las ñapas y de como lo tenemos -fisch.gif
#15
Completamente de acuerdo. Mi idea era mostrar las chapucillas que hacemos. Poco estéticas pero que funcionan. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: