QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ítaca. Montaje competición 2019
Respuestas: 45    Visitas: 5090
#1
Hola a todos.

Me gustaría compartir con vosotros el desarrollo del montaje que he realizado para los concursos de este 2019.

Ha sido un proyecto interesante, creo que bastante superior al del año pasado, que me ha permitido seguir probando cosas y evolucionar un paso más añadiendo un punto más de dificultad.

Bautizado con el nombre de "Ítaca" , el cual lo toma prestado del poema del griego Constantino Cavafis, en el que nos dice que lo más importante no es el destino, si no el camino y disfrutar del mismo. Y eso es lo que he pretendido, pasarlo bien durante estos meses de montaje, sin agobios,o al menos desconectar en un año de duras vivencias personales.

Debido a que es un acuario de competición y he tenido el honor a fecha de hoy de quedar 87 en IAPLC y 67 en IIAC, mostrar las fotos finales en algún caso no va a ser posible, en cuanto se pueda, contar con ellas.

Sin más y esperando que os pueda servir de ayuda, os presento

Ítaca


[Imagen: S8PdeJ1.jpg]

Inicio montaje: Septiembre 2018
Medidas urna: 100*40*45
Volumen litros bruto: 180 litros
Volumen litros netos: 118 litros
Iluminación: Twinstar 900SP. Fotoperiodo 8 horas.
Filtración JBL Cristal Profi 1901 + skimmer superficie eheim.
Sustrato: Tropica aquarium soil
Rutinas de abonado: Abonos comerciales; Synthesis, Envy y Propel. Abono por sales; Sulfato potasio y fosfato mono potásico.
Rutina de cambios de agua: 50% volumen neto a la semana. Mitad osmosis/mitad red

El desarrollo está dividido en 4 etapas; búsqueda de ideas y construcción del Hardscape, DSM, desarrollo y fotografía.

Ideas y construcción del hardscape:
La idea que tenía en mente era aplicar las experiencias de mis dos últimos montajes del 2018, el color del grande con la combinación de la madera y roca del nano.
Si bien de inicio pensaba más en un forest, me lo pasé tan bien con el tema de macizar y aportar notas de color, que no podía dejar pasar la oportunidad de fusionar los dos y ver que salía.
Otra de las cosas que tenía muchas ganas de probar, era hacer un DSM en condiciones, con musgos mejor seleccionados para garantizar un mayor éxito y no repetir errores del pasado.
Para la elevación del hard y el sustrato en esta ocasión hice uso de medias rellenas de volcánica y planchas de porexpan, pero con cuidado ya que debido a la facilidad de que floten, solo la ubiqué debajo de zonas que hubiera gran peso.
La creación del hardscape es el momento más importante de todos, hay que tomarse su tiempo ya que será el esqueleto de todo el proyecto y que muchas veces no será posible tocar.
En mi caso destine algo más de 20 horas dividido en dos semanas más o menos, pero al final apareció algo común y que nos pasa a todos en general, falta de material, falta de paciencia y demasiadas ganas de arrancar.

[Imagen: qPKhodJ.jpg]]

Aquí se puede apreciar la idea original que era crear como un acantilado en el punto de fuga, pero lo acabé desestimando más adelante por falta de altura y entorpecer la sensación de profundidad. Podéis observar el uso del porexpan, no se puede abusar mucho o debido a su alta flotabilidad daría grandes problemas. Una vez decidido por donde iba a ir, se recorta el sobrante con un cutter o cuchillo afilado sin dientes para minimizar el que se rompa y salgan bolitas por todos los lados del acuario, el suelo del piso...

[Imagen: tEhGqH7.jpg]

Añadiendo poco a poco más detalles...

[Imagen: VAtinKq.jpg]

Detalle del desarrollo del lado izquierdo.

[Imagen: x1xTZgq.jpg]

Detalle del desarrollo del lado derecho.

[Imagen: hW1pAHU.jpg]

[Imagen: 9iCvmJ8.jpg]

Y el resultado final, que no definitivo, del montaje del hard previo al DSM.

[Imagen: IZM8bP7.jpg]

Y con esto finalizamos la primera etapa del viaje. Próximo post, el DSM.
#2
Hola.
A la espera de ver más. Simplemente, a mi, me parece precioso.
Gracias por compartirlo.
Saludos.
#3
Ya he visto por ahí una foto de la primera evolución y es impresionante, la verdad, al igual que estos paso a paso que pones por aquí con tus montajes, Marcos!

Una cosa, dices que usaste medias rellenas de volcánica para las elevaciones del hard, pero en las fotos no aprecio ninguna media, parece roca volcánica tal cual, no?

Esperando me quedo para ver los pasos siguientes y seguir aprendiendo de un grande! Buen resultado, por cierto!!
#4
Que pasada, Marcos! Las raíces están muy conseguidas y transmite mucha sensibilidad y dedicación.
Aquí me quedo para seguirte puntualmente. Ánimo "monstro" y palante siempre, como dicen por aquí! -good.gif
#5
Madre madre madre!
Me encanta! Big Grin
#6
Lo primero enhorabuena por esos fantásticos resultados en los concursos. El hard ha quedado genial, muy natural. Me quedo por aqui que no me lo quiero perder. Un saludo
#7
GRACIAS y enhorabuena maestro!!
#8
Arturo. Las siguientes evoluciones sobretodo lo que buscaban era mas profundidad, digamos que en esta primera que has podido ver, fui a asegurar un poco el tiro. En cuanto a las medias rellenas, fíjate sobretodo en el centro, allí puedes ver medias negras rellenas. Del ser un grande, me queda mucho por aprender...

Del tema raíces que me comentáis, buen montón de ramas y loctite.. al final la falta de material y paciencia,acaban pasando factura...podrían estar mejor,algunas caen muy rectas, Poco a poco...

Del ranking. Muy contento en IAPLC un poco chafado en IIAC que me había fijado como objetivo ser top 50, pero la foto enviada no era tal vez la mejor. A todos no puedes llegar igual, en algún momento debes decidir cuál es la prioridad, eso o tener dos acuarios potentes.

El próximo día os pongo los pasos del DSM. Sobretodo, sentiros libres de preguntar lo que queráis!
Saludos!
#9
¡Enhorabuena por esos resultados!
Ramas y loctite dice...y tener buena mano para colocarlas, si tu dices que alguna no esta bien me lo tendré que creer.

Pillo sitio por aquí para ver esa evolución e intentar aprender un poquito más.
#10
Es una preciosidad!
Gracias por compartirlo y enhorabuena por esos resultados
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Definitivamente, tienes un don especial para esto!! Enhorabuena!
#12
¡Enhorabuena Redswift!

Unos resultados increíbles. Vaya nivelazo tienes.
Deseando ver el resto de las fotos estamos.
#13
Enhorabuena! Se ve muy bonito -good.gif
#14
Madre mía qué currada la verdad.
Precioso, me siento aquí a ver la evolucion
#15
Por cierto, me encanta que hayas usado volcánica Smile parece que últimamente casi no se la ve, todo es frodo, dragon y cosas de esas.
La probé hace poco y me pareció una gozada: barata, ligera, muy apañada para manipular y encima, es un filtro más para el acuario.

Eres el pu... amo! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: