QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Índico - 32 litros
Respuestas: 53    Visitas: 5847
#31
Muy bonito y ya podando, enhorabuena. Yo tenia entendido que la Eleocharis era mejor no podarla para que tenga un aspecto mas natural, me quedo por aquí a ver como evoluciona ya que yo también la tengo y me interesa el asunto. Un saludo
#32
(11-12-2018, 11:55 AM)mirdav escribió: Muy bonito y ya podando, enhorabuena. Yo tenia entendido que la Eleocharis era mejor no podarla para que tenga un aspecto mas natural, me quedo por aquí a ver como evoluciona ya que yo también la tengo y me interesa el asunto. Un saludo

Al final me he decidido a podarla porque me comentaron que favorece el crecimiento horizontal de la planta. Al podar, he añadido poco abono para no generar algas dado que baja el consumo, pero sí he mantenido la Nutrition de Tropica. Ya os iré contando :)
#33
Hola, familia! Después de un tiempo desconectado, os traigo una pequeña actualización del acuario.

Llevo desde más de un mes haciendo los cambios de agua exclusivamente con agua de osmosis, y tras alcanzar en noviembre un pico de 16 GH (la del grifo me ha salido a 25), en la última medición he estabilizado el GH en 9, con un KH de 5. No es que sea un valor bajo, pero se va controlando.

Como veréis en las fotos, la Eleocharis está en buenas condiciones, es necesaria su poda aproximadamente cada 15 días porque tapa el caminito de arena y todo Big Grin Y sobre las rotalas, qué decir...Abono con Tropica Nutrition Premium, que contiene alguna pequeña cantidad de hierro, y con la luz Sanrise, casi cada semana tengo que meter tijera. Un resultado realmente bueno.

Al haber iniciado otro proyecto (del cual ya os informaré), he cambiado el filtro EHEIM externo por un Aquaclear 30 con un montón de Siporax. Además de eso, he metido una campana adicional de CO2 que tenía por ahí perdida para aumentar la concentración de carbono en el acuario, que siempre viene bien.

Y bueno, como dicen que una imagen vale más que mil palabras...

İmage


İmage



Y desde luego, vista la perspectiva del tiempo, el proyecto va cogiendo un color muy interesante...

6 de noviembre:
İmage



Y 18 de enero:
İmage




Un saludo!!
#34
Qué pasada! Ver el antes y el después.... enhorabuena!!!
No sé si es la foto, pero me da la sensación de que el agua está algo turbia, no?
Un saludo!!
#35
Precioso!
Que envidia de rotalas!!!!
#36
(18-01-2019, 02:12 PM)Kika escribió: Qué pasada! Ver el antes y el después.... enhorabuena!!!
No sé si es la foto, pero me da la sensación de que el agua está algo turbia, no?
Un saludo!!
Hola Kika! Muchas gracias!! Efectivamente son las fotos, la cámara no hace buenas fotos con esta luz tan intensa, y las saca con una especie de blur. Cuando uso la cámara buena, con la que grabo los videos para Youtube, salen unas fotos mucho mejores. Pero hasta que no me de para pillarme una manzanita, sigo con el chinorris :D
#37
Que pasada de evuolución -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#38
Que pasada.....y en poco mas de dos meses¡¡¡¡

-good.gif-good.gif-good.gif-hi.gif-hi.gif-hi.gif
#39
Muy bonito, que envidia pero por poner un pero-beee.gif una pena que se mezclara el sustrato en la parte derecha
#40
(18-01-2019, 08:18 PM)Josan escribió: Muy bonito, que envidia pero por poner un pero-beee.gif una pena que se mezclara el sustrato en la parte derecha
Sí, lo cierto es que sifonando soy capaz de arreglarlo un poco, pero siempre acaba cayendo algo. De hecho, antes tenía más pendiente, pero lo he ido quitando conforme hacia cambios de agua.
#41
Que preciosidad de acuarios montais!!!
Eres un maquina, voy tomando notas, e ideas.

Salu2
#42
Es una preciosidad! A mí lo que más me impresiona es que seas capaz de mantener las rotalas tan bonitas. Es una planta que con las sucesivas podas se va poniendo cada vez más fea y hay que desplante tallos, cortar y eliminar la parte con raíz y replantar la parte final del tallo. A mí ese trajín me agotaba pero veo que a ti se te debe de dar fenomenal.
Enhorabuena!!
#43
(18-01-2019, 11:57 PM)Pepapig escribió: Es una preciosidad! A mí lo que más me impresiona es que seas capaz de mantener las rotalas tan bonitas. Es una planta que con las sucesivas podas se va poniendo cada vez más fea y hay que desplante tallos, cortar y eliminar la parte con raíz y replantar la parte final del tallo. A mí ese trajín me agotaba pero veo que a ti se te debe de dar fenomenal.
Enhorabuena!!

Muchas gracias! Sí que es cierto que es una faena, pero es que las rotalas son en general mi planta de acuario favorita, fue con las primeras con las que empecé... Ya sólo con saber que te puede crecer rastrera con un cañón de luz, con tallo, de colores...Tira para atrás solo de pensarlo Big Grin

Tengo un vídeo en el canal de Youtube, que creo que está en la segunda página, donde se ve las cosillas que hago para crear macizo con ambas rotalas, la green más rastrera, y la H'ra hacia arriba. Y si estuviera más cerca de la mayoría de vosotros estaría encantado de "traficar" con podas Big Grin
#44
Te quedó precioso el acuario! Se ve que tienes mano para esto. Las rotalas están geniales, felicitaciones -notworthy.gif-notworthy.gif
#45
Muchas gracias por vuestros comentarios! Lo cierto es que estuve pensando, y una vez la foto ya está hecha para el EAPLC, me he decidido por cambiar el paisaje...Y creo que me gusta más ahora -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

İmage



(18-01-2019, 02:12 PM)Kika escribió: Qué pasada! Ver el antes y el después.... enhorabuena!!!
No sé si es la foto, pero me da la sensación de que el agua está algo turbia, no?
Un saludo!!

Kika, permíteme que retome el comentario que hiciste. Efectivamente en la foto salía más turbia el agua de lo que estaba, pero a los dos días se puso turbia de verdad!!-huh.gif-huh.gif-huh.gif Pero ahora podrás comprobar que se ha solucionado...Nada que una buena cantidad de Matrix no pueda salvar...Qué maravilla de producto, la verdad...

Y bueno, permitidme que os deje el vídeo con la última actualización. En el canal de Youtube VLC Scape tenéis el seguimiento, y cositas de nuevos proyectos Big Grin


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: