QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Éirinn - 64 litros
Respuestas: 13    Visitas: 2216
#1
Buenas familia! Hoy os vengo a traer lo que más nos gusta...un proyecto nuevo!! -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Como ya sabréis los que os habéis interesado por mi antiguo proyecto Río Cuervo, cambiamos la habitación donde tengo los acuarios, y al mover el proyectito resulta que me dí cuenta que perdía agua la urna; poco, pero lo suficiente como para que me animara a cambiar el proyecto y lanzarme a uno más grande y mejor.

- Titulo: Éirinn.

- Tipo de Acuario: Paisajismo, Iwagumi.

- Dimensiones: Urna ADA Cube Garden 60-P, 60x30x36.

- Capacidad:64 Litros

- Filtro,material filtrante y mantenimiento: Al principio EHEIM 2211, actualmente TIDAL 55 con Matrix (200gr) y Substrat Pro (1 L).

- Tipo de sustrato: Grava volcánica en el fondo. Turmalina Borneo Wild. Tropica Soil tipo Powder. Arena La Plata de ADA. Roca Seiryu (10 kg).

- Iluminación: 2x Deebow Dee-45 LED, 36W, 3600 LM

- Foto periodo: 8 horas.

- Habitantes: Neocaridinas Red Cherry. 15 Rasboras maculata. Planorbis rojos. Neritina Waigiensis. Clython Corona. 1 ancistrus.

- Alimentación de los habitantes: Espirulina, Dennerle Nanogran, artemia.

- Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua semanales del 30%.

- Equipamientos extra: calentador EHEIM Jager 75W.

- Flora del acuario:
- Micranthemum Montecarlo.

- Abonado: Tropica Premium Nutrition (1 x dia). Seachem Iron (1ml x 3 días). Easy-Life Easy carbo (1 ml x dia).

- CO2 y método de difusión: CO2 Waterplant System, con latas de Tropica Growth System 60. CO2 presurizado 95 gramos ISTA.

- Parámetros medidos del agua (3/2/19):

PH:7
KH:9
GH:11
NO2:0
NO3:5
PO4: 0,05

- Fecha del montaje:30 de diciembre de 2018

Este proyecto ya lleva un tiempo andando, pero me he esperado a que pasara por varias fases para mostrároslas todas. Lo primero, la urna: qué decir de la calidad de ADA...Sencillamente increíble. Y lo primero necesariamente debe ir acompañado de un proyecto, sin duda: quería un Iwagumi puro, sólo con tapizante y algo de arena creando profundidad.

Pues bien, vamos con el planteamiento inicial:

İmage



...Cambiado esa misma noche después de ver los bellos paisajes inspiracionales de Irlanda...
İmage



Por tanto, con 8 kilos de piedra Seiryu, la noche del 28 la hiervo y la sumerjo en un buen baño con lejía, hasta que el día siguiente está lista para ser colocada.

Como cambio general en este proyecto, en lugar de construirlo sobre un lecho de roca volcánica, la mezclo con el sustrato normal para evitar zonas anaeróbicas sobre toda la superficie, que es muy elevada en general. Tras limpiar el proyecto anterior y salvar a todos sus habitantes, me lío durante tres horitas, hasta llegar a esto:

İmage



Hora de la primera comida de los bichillos en su nueva casa:
İmage



İmage



Día 4:
İmage


İmage



Día 6:
İmage



Día 11:
İmage


İmage



...Y en esta foto podéis ver ya algo diferente. Un ataque muy fuerte de diatomea atacó en estos días, dejando algo tocada la montecarlo, y cubriéndolo todo en el acuario. El motivo: mal mantenimiento del filtro, claramente insuficiente para el volumen del acuario, lo cual provocó mala circulación del agua. Debido a que usé el filtro con menor radio de salida (12 IN, 9 OUT), prácticamente tenía que limpiar las mangueras y las lilys cada semana. Unido al desorden de nutrientes normal de cualquier arranque, aumenté el CO2 inyectado y realicé una poda de urgencia para quitar las partes del tapizado más afectadas.

Día 16, con los nuevos Clython Corona en el acuario para ayudarme a combatir las algas:
İmage


İmage



Día 23, con la diatomea más o menos empezando a controlarse:
İmage



Día 25:
İmage


İmage



Día 28, con una importante novedad: el panel trasero traslúcido
İmage



...Y una sorpresa desagradable: nuevamente la diatomea ataca. Esta vez con más virulencia. No entendía qué pasaba, ya que los nutrientes solían estar bastante equilibrados, así que decidí algo más radical: cambiar el filtro por un Tidal 55 con más caudal. Cambio de agua del 80% para vaciar nutrientes del agua, e introducción del filtro con el material filtrante antiguo + Matrix
İmage


İmage



Día 32. Aprovechando el cambio del filtro, me decido a hacer un "rescaping". Observo que a la composición le falta altura, aunque está equilibrada. Por ello, realizo un cambio de agua parcial para vaciar más o menos la mitad del acuario. Reviento varias rocas Seiryu para añadir detalles, y añadí tres piezas más al fondo para crear sensación de altura con el camino. El resultado...

İmage


İmage


İmage



Día 33:
İmage



Día 34, la diatomea remite claramente, y quedan los verdines de las rocas, y los parches más amarillentos de podar la montecarlo:
İmage



Día 38: la diatomea es historia en la tapizante:

İmage



Y finalmente el día de hoy, día 41:
İmage



Disculpad que no hayan fotos del montaje; como sabréis algunos de vosotros, estoy montando el canal de Youtube, y lo que hice fue documentarlo en vídeo, y posteriormente grabar su seguimiento.

Editado por Moderador.

Saludos!!
#2
Una vez más, ha sido un placer seguir todo el proceso. -good.gif

Una duda...

¿Cuántos proyectos tienes ahora en marcha?

Saludos.-hi.gif
#3
(10-02-2019, 08:01 PM)Josu Ariztegi escribió: Una vez más, ha sido un placer seguir todo el proceso. -good.gif

Una duda...

¿Cuántos proyectos tienes ahora en marcha?

Saludos.-hi.gif

Ahora mismo tengo éste e Índico. Y una urna de cubo de 30 litros perdida a la que habrá que darle un uso un día de estos...-fisch.gif
#4
Es una pasada, que mano tienes con esto de los acuarios. Me encanta. Un saludo
#5
Buenas tardes.

Impresionante tu acuario y su proceso Wink

Te editado la últimas líneas de tu última actualizacion, de acuerdo a esta norma del foro .

3.4.3 Queda prohibido proporcionar cuentas de correo personal o de mensajería instantánea (MSN, Yahoo, Skype, etc) para solicitar u ofrecer ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse a través del foro por los motivos expuestos en el punto 3.6. Tampoco está permitido publicitar canales personales, p. ej. YouTube, blogs, etc. sin tener una trayectoria clara de aportes en el foro, bajo criterio de la Administración.
#6
Has probado a colocar una cartulina negra mate tras el cristal trasero? disimularía el filtro y el calentador.
#7
Me encanta, está precioso! Enhorabuena -hi.gif
Pásame tu canal de YouTube por privado y te sigo Big Grin
#8
(10-02-2019, 09:00 PM)EscalarP escribió: Has probado a colocar una cartulina negra mate tras el cristal trasero? disimularía el filtro y el calentador.

Hola compañero! Pues no, no se me había ocurrido. Como tengo el espacio justo entre acuario y pared, a ver si un día que haga mantenimiento del filtro lo pruebo.

Saludos!!
#9
En ese caso prueba con goma Eva. Un pelín más ancha pero resistente al agua. Y como siempre un acuario que da gusto ver. Has pillado la esencia irlandesa. Un país que tuve el gusto de visitar y me enamoró entre otras cosas por sus paisajes.
#10
Hola a todos! Hoy he tenido tiempo de sacarle algunas fotos al acuario para observar su evolución...sin maquinaria ni ná, como nos gusta Big Grin Es cierta la enorme cantidad de Planorbis que hay, soy bastante generoso con la comida y me encanta mantener estos bichillos, creo que hacen un contraste chulo en general.

İmage



Y aquí un pequeño vídeo de su evolución. Desde hace un tiempo ya no tengo restos de algas salvo algo de punto verde que me ha aparecido en el cristal delantero, y el verdín de las rocas. Aunque como ya sabéis, a mí el verdín me encanta Big Grin



Siendo la primera vez que trabajo con Montecarlo, me está sorprendiendo la baja demanda de CO2 que tiene; es cierto que tengo el CO2 presurizado y el de botella Plant Growth System 60 a la vez, pero el presurizado según el cuentaburbujas va a una burbuja cada 2 segundos, y tengo la tapizante verdecita que da gusto. ¿A vosotros también os pasa?

Saludos! -drinks.gif
#11
Que artista eres Doc!

Sabes que pasa, que a mi me da como angustia lo de ver el agua parada -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#12
A mí encanta el verdín de las rocas! Y seguro que a los caracoles y a las gambas también... lo tienes precioso!
#13
La verdad que sin trastos dentro del agua queda precioso. De concurso. Con los tratos lo malo de este tipo de montajes es esconderlos en el día a día y no solo para la foto jaja. Pero esta increíble. Pillaste la esencia eirinn
#14
(16-02-2019, 01:56 PM)Gelu escribió: La verdad que sin trastos dentro del agua queda precioso. De concurso. Con los tratos lo malo de este tipo de montajes es esconderlos en el día a día y no solo para la foto jaja. Pero esta increíble. Pillaste la esencia eirinn

A mí me gusta mucho verlo con cacharros, al final acaban por no ser una molestia al menos para mí.

Lo que sí que me he liado en este último cambio de agua es a intentar acabar con las esporas que tengo de algas verdes en las rocas del fondo. Se me han reproducido muchísimo desde la última vez que actualicé, así que aquí os dejo cómo lo voy a hacer durante las próximas tres semanas. Cualquier otro briconsejo, es más que bienvenido Big Grin


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: