QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Áloe vera en los acuarios
Respuestas: 62    Visitas: 30915
#46
(15-06-2019, 09:01 PM)Claudia21 escribió: Yo lo uso y no es mala idea.

Si el áloe tiene varios usos, para la gente, peces, mascotas e incluso caballos... pregúntale a Delia con sus remedios caseros... no hay quien le gane -laughbounce2.gif.

Como alimento aquí en el foro se especializan.

Saludos
#47
Áloe vera: como curar a tu pez

Fuente:
Acuarios Smart
Publicado el 27 feb. 2016

Alberto Ortoll
#48
Buenos días.

Tras leer prácticamente toda la información no me ha quedado clara cual es la manera más efectiva para aplicarlo a un betta halfmoon que está empezando a tener podredumbre en las aletas.
El jugo lo podría hacer yo ya que tenemos plantas de aloe en casa, pero al tener un acuario comunitario no sé si es mejor aplicarlo directamente con el gel sobre las aletas del betta (no es difícil ya que mi betta está casi siempre en la superficie) o hacer jugo y dosificarlo.
La dosis es 1ml por cada 10L de acuario una vez a la semana según he leído, ¿verdad?.

Un saludo y gracias de antemano.
#49
(10-01-2023, 09:48 AM)Sr. Jota escribió: Buenos días.

Tras leer prácticamente toda la información no me ha quedado clara cual es la manera más efectiva para aplicarlo a un betta halfmoon que está empezando a tener podredumbre en las aletas.
El jugo lo podría hacer yo ya que tenemos plantas de aloe en casa, pero al tener un acuario comunitario no sé si es mejor aplicarlo directamente con el gel sobre las aletas del betta (no es difícil ya que mi betta está casi siempre en la superficie) o hacer jugo y dosificarlo.
La dosis es 1ml por cada 10L de acuario una vez a la semana según he leído, ¿verdad?.

Un saludo y gracias de antemano.

Si tienes intención de usar el aloe-vera solo para las aletas del betta casi es mejor hacerle el tratamiento a el solo

Yo no se lo echaría directamente en las aletas si no que lo echaría en el recipiente donde estuviera, así también puede comer algo aunque no quiera y no le iría mal, la dosificación pues echar cálculos con la capacidad del recipiente 

Yo en el acuario comunitario(240l) cada cambio de agua les echo un dado congelado, uso los blister de la comida congelada para el aloe-vera preparado
-hi.gif
#50
Entiendo que el beta está en el acuario comunitario. El aloe vera es inocuo para los peces, así que no tienes problema en añadirlo a todo el acuario. De hecho hay mucha gente que lo usa en cada cambio de agua como preventivo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#51
(10-01-2023, 10:46 AM)Zazu escribió: Entiendo que el beta está en el acuario comunitario. El aloe vera es inocuo para los peces, así que no tienes problema en añadirlo a todo el acuario. De hecho hay mucha gente que lo usa en cada cambio de agua como preventivo Smile

Gracias Zazu, aplicándolo al acuario comunitario entonces ¿lo harías en jugo con la dosis de 1ml por cada 10L, una vez a la semana?
#52
Yo en el comunitario lo echo para mantenimiento, pero si que es cierto, que a los guppys, cuando realmente les noto mejoría, es cuando les doy baños de aloe vera diarios durante una semana a cada ejemplar por separado. Saco al guppy en cuestion a una jarrita y echo el aloe vera correspondiente a la cantidad de agua que hay en la jarra (la dosis que yo uso es de 1ml por cada litro, eso si, uso aloe vera comercial, no el gel directo de la planta). Te pongo un enlace que te puede ayudar https://www.youtube.com/watch?v=K6ep79iW1LM
#53
¿Qué aloe comercial usáis?
#54
(10-01-2023, 11:05 AM)flamencobos escribió: Yo en el comunitario lo echo para mantenimiento, pero si que es cierto, que a los guppys, cuando realmente les noto mejoría, es cuando les doy baños de aloe vera diarios durante una semana a cada ejemplar por separado. Saco al guppy en cuestion a una jarrita y echo el aloe vera correspondiente a la cantidad de agua que hay en la jarra (la dosis que yo uso es de 1ml por cada litro, eso si, uso aloe vera comercial, no el gel directo de la planta). Te pongo un enlace que te puede ayudar https://www.youtube.com/watch?v=K6ep79iW1LM

Gracias por el video compañero, me ha sido de gran aporte, voy a hacerlo de esa manera a ver si hay suerte y lo saco adelante.
#55
Yo uso el de Aldi, pero si no tienes ninguno cerca, el de Aquili se puede comprar online
#56
No tengo ningún Aldi a mano, pero un compañero de trabajo me lo puede coger.
¿Podrías decirme cuál es el bote exactamente?
Para que no haya confusión.

Muchas gracias.
¿Y cuál es la dosis recomendada?
#57
(10-01-2023, 11:28 AM)oscariummm escribió: No tengo ningún Aldi a mano, pero un compañero de trabajo me lo puede coger.
¿Podrías decirme cuál es el bote exactamente?
Para que no haya confusión.

Muchas gracias.
¿Y cuál es la dosis recomendada?

[Imagen: gutbio-jugo-de-aloe-vera-con-pulpa-ecologico-73563.jpg]

es esta. Yo uso la dosis que recomienda Chanti y la verdad que me va bien. Es de 1ml por cada litro. En mi 60 litros brutos echo 60ml y tan agusto!!
#58
Genial, gracias.
Para el 50 litros que acabo de montar está bien, pero para el 240 voy a gastar botes a saco jejeje.
#59
Estoy intentando encontrar el hilo donde Chanti habla sobre ello, pero no logro encontrarlo.
¿Alguien lo tiene localizado?
#60
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...#pid430651

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: