Ya está anunciado el concurso de FEBRERO. Más información en Temas Generales
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Áloe vera en los acuarios - versión 2014.
08-08-2015, 02:41 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2015 03:20 AM por Alberto.)
Mensaje: #16
Áloe vera en los acuarios - versión 2014.
(05-08-2015 09:01 PM)HuntCrowler escribió:  Buenas, estoy interesado en el aloe vera para utilizarlo en mi acuario.

Pero me surgen varias dudas.

1- En el carrefour venden una variedad que creo es aloe chinnensis que tiene pintas blancas, pero al parecer la aloe barbariensis cuando es joven también las tiene.

Mi duda es, tengo entendido y en uno de los video de youtube escuche que la que tiene las pintas blancas no sirve para el acuario porque es toxica, es asi esto?

2- Ademas que para utilizarla tiene que tener la planta 3 años?

Saludos y gran informacion.

Hola,

A tu primera pregunta "no todas las variedades tienen las mismas propiedades" y también se usan con otros fines ya sea para uso humano, cosmética, etc., se utilizan para peces y otros animales.

Por otro lado el Áloe vera llamada también Sávila, su flor es regularmente amarilla principalmente, pero también hay con color naranja, rojo o multicolor y no necesariamente estaremos hablando de híbridos, son áloes no híbridos pero eso es aparte.

Lo toxico se debe basicamente por el contenido de acíbar o en algunos casos a la variedad.

Es toxico el Áloe vera en la aplicasión temprana de nuestros alevines (recién nacidos) pruebas hechas con alevines de escalares en su primera etapa de vida.

Las pruebas se realizaron con incubación artificial, acuarios de 20 litros, aún siendo en bajas concentrciones y no recomiendo empezar a usarlo hasta después de un mes en dosis bajas.

En el caso de acuarios amplios (comunitarios) no aplica ya que la cantidad de agua es superior y hay filtración.

En You Tube existen muy buena información, pero también seguido se presentan errores y puntos de vista diferentes pero que bueno que existe esto para ver si existe información nos ayude o descartar.

En los errores existen muchos unos simples y otros graves por falta de información pero es común, en la nueva versión se mostrará con algunos cambios.

Sobre el Áloe vera hay mucha gente especializada para uso en los humanos, mascotas, otros animales y un poco diferente a los peces de nuestros acuarios.

En nuestro caso abarca desde nuestros peces a otros animales.

Tu segunda pregunta efectivamente la edad en la que empiezan a obtener todas sus propiedades es a partir de los tres años de edad, las hojas deben estar esponjosas al tacto para obtener lo más posible de gel.

Estoy trabajando en la actualización de artículo versión 2015 que ampliaré, mejoraré el artículo y lo mostrarle en breve.

Espero que te ayude si tienes otra duda con confianza.

Alberto Ortoll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2015, 09:58 PM
Mensaje: #17
RE: Áloe vera en los acuarios - versión 2014.
Tengo una botella que dice. Aloe Vera, jugo de hoja entera, el ingretiente unico es 100% puro jugo de la hoja entera de aloe vera( barbadensis miller)

Tengo entendido que la hoja contiene algunas partes que pueden ser toxicas.

Creeis que se puede usar en el acuario?
19-08-2015, 08:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2015 08:33 PM por Alberto.)
Mensaje: #18
(05-08-2015 09:01 PM)HuntCrowler escribió:  Buenas, estoy interesado en el aloe vera para utilizarlo en mi acuario.

Pero me surgen varias dudas.

1- En el carrefour venden una variedad que creo es aloe chinnensis que tiene pintas blancas, pero al parecer la aloe barbariensis cuando es joven también las tiene.

Mi duda es, tengo entendido y en uno de los video de youtube escuche que la que tiene las pintas blancas no sirve para el acuario porque es toxica, es asi esto?

2- Ademas que para utilizarla tiene que tener la planta 3 años?

Saludos y gran informacion.

Hola,

De momento no tengo la información del Áloe vera chinesis (me pondré a estudiarla y ampliar conocimientos).

De momento solo hablamos sobre el "Áloe vera" que todos conocemos y ahí veras todo sobre ella.

Sobre tu segunda pregunta, así es a edad más temprana no tiene las propiedades esperadas. Y hay una ampliación al tema.

Hay un error en el artículo que será aclarado en la nueva versión 2015 y se refiere a que el "Áloe vera" no es anticlororo, esperame ya estoy terminando el artículo, todabia está en borrador.

Saludos

Alberto Ortoll

(15-08-2015 09:58 PM)HuntCrowler escribió:  Tengo una botella que dice. Aloe Vera, jugo de hoja entera, el ingretiente unico es 100% puro jugo de la hoja entera de aloe vera( barbadensis miller)

Tengo entendido que la hoja contiene algunas partes que pueden ser toxicas.

Creeis que se puede usar en el acuario?

Hola

Sobre tu duda, no todos tienen las propiedades de hecho por ahí he visto la diferencia en calidad entre una marca y otra, pero tampoco deseo señalar una marca con calidad deficiente.

La pulpa de áloe vera es basicamente agua pero una muy pequeña catidad es la que contiene las propiedades deseadas y eso no se puede separar porque está en la pulpa.

Las partes tóxicas de la hoja son la corteza (capa exterior) la corteza sirve para proteger a la planta de la oxidación y daño en general de la hoja, etc.

Lo tóxico se encuentra en el acibar y daña considerablemente a nuestros peces,
por ello es necesario eliminar al lavar la hoja y al hacer el corte adecuado quitando la corteza, espinas, etc.

Si se puede usar en el acuario en la nueva versión mencionaré los cuidados al ser usada "toxicidad" en nuestros peces.

El uso de áloe ya esta probado por varias personas y me incluyo.

Saludos

Alberto Ortoll

Hola

Sobre el "Áloe vera" como anticlororo lo mencionan los productos comerciales, pero no es así ya que existen otras sustancias que actúan como tal y el áloe vera pasa a otro nivel diferente, te explicaré con más detalle en la nueva versión 2015.

Alberto Ortoll
20-08-2015, 12:11 AM
Mensaje: #19
Esta es la primera variedad de áloe.

Áloe nobilis o socorrina.
,

En este caso tengo entendido que no es rentable por su tamaño, deja investigo más sobre esta variedad, también es utilizada por la medicina homeopática.

Alberto Ortoll
20-08-2015, 10:30 AM
Mensaje: #20
Entonces entiendo que la botella de aloe vera que es buena para el consumo humano, no debe serlo para el acuario ya que esta hecha con el jugo de hoja entera.

¿Verdad?

Esta seria la foto.

İmage
21-08-2015, 05:01 AM
Mensaje: #21
(20-08-2015 10:30 AM)HuntCrowler escribió:  Entonces entiendo que la botella de aloe vera que es buena para el consumo humano, no debe serlo para el acuario ya que esta hecha con el jugo de hoja entera.

¿Verdad?

Esta seria la foto.

İmage

Así es lo más probable es que sea de buena marca y ser ingerido, pero también puede aplicarse en uso externo y para otros sers vivos (animales, perros, gatos, etc., además tiene otros usos en la industria.

Hay quienes muestran productos de mala calidad que he visto en la RED pero yo no me meto por discreción.

Alberto Ortoll

P.D. Les voy a pasar un enlace de "Áloeterapia" en el nuevo artículo.
21-08-2015, 12:37 PM
Mensaje: #22
Entonces crees que podría usar un poco diluido en agua del acuario, para que les regenere aletas y tal? o puede ser toxico por lo de ser jugo de la hoja entera?
24-08-2015, 04:53 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2015 04:54 AM por Alberto.)
Mensaje: #23
(21-08-2015 12:37 PM)HuntCrowler escribió:  Entonces crees que podría usar un poco diluido en agua del acuario, para que les regenere aletas y tal? o puede ser toxico por lo de ser jugo de la hoja entera?

Hola,

Esperame al artículo nuevo puede usarse pero en nuestro caso es mejor elaborarlo nosotros mismos.

No olvidemos que estos productos son para consumo humano, pero incluso el áloe vera puede ser perjudicial en ciertos casos.

Uff ya quiero terminar, pero puedes seguir haciendo preguntas.

Alberto Ortoll
25-08-2015, 02:22 PM
Mensaje: #24
Ya tenemos la actualización de este fantástico tema por cortesía de nuestro compañero Alberto, la versión 2015 ya esta aquí!!! -good.gif

Muchas gracias Alberto-good.gif

Bajamos por tanto este tema de importantes-good.gif

Saludos!!!
19-09-2015, 04:08 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2015 04:09 AM por Alberto.)
Mensaje: #25
Hola a tod@s,

Por fin ya está lo nuevo y ampliado para atender sus dudas.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C3...y-mascotas

Alberto Ortoll
10-04-2016, 07:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2016 03:08 AM por Alberto.)
Mensaje: #26
(20-08-2015 10:30 AM)HuntCrowler escribió:  Entonces entiendo que la botella de aloe vera que es buena para el consumo humano, no debe serlo para el acuario ya que esta hecha con el jugo de hoja entera.

¿Verdad?

Esta seria la foto.

İmage

Hola,

Si es bueno para los humanos no creo qoe exista problemas para darselos a nuestros peces Smile también les gusta a los invertebrados y para las mascotas también se utiliza con distintos fines.

Alberto Ortoll

P.D. En el momento que les jugo de Áloe aprovecha para conpartirlo con tu pez -pardon.gif
İmage

İmage
İmage
13-09-2016, 02:05 AM
Mensaje: #27
tranquil@s el aloe vera es muy sencillo de mantener quien quiera una plantita que me lo diga yo e llegao a tener la terraza llena
15-09-2016, 11:34 AM
Mensaje: #28
Uy, pues es bueno tenerlo en cuenta, tomo nota Wink
Gracias por el ofrecimiento Víctor, muy generoso por tu parte

¡Novedad en AM! - Visita nuestra BIBLIOTECA
20-09-2016, 03:29 AM
Mensaje: #29
(13-09-2016 02:05 AM)victor_parla escribió:  tranquil@s el aloe vera es muy sencillo de mantener quien quiera una plantita que me lo diga yo e llegao a tener la terraza llena

Si vas a las quedadas puedes ofrecerlo en el mercadillo -good.gif

Seguro que hay interesados.

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido